Las Fuerzas Aéreas británicas podrían buscar pilotos de drones militares entre usuarios de videojuegos

La posición ha sido defendida ante el Parlamento.
·

Un miembro retirado de las Fuerzas Aéreas británicas, la Royal Air Force (RAF), ha explicado que los usuarios de videojuegos podrían ser excelentes pilotos de combate a los mandos de drones, es decir, aviones no tripulados de carácter militar, y cree que deberían hacerse más pruebas para captarlos.

Greg Bagwell es un brigadier mayor retirado de las FF.AA. británicas que, según recoge el periódico británico The Guardian ha indicado ante una comisión del Parlamento del Reino Unido que la Royal Air Force debería pensar en reclutar gente de "18 y 19 años de sus dormitorios PlayStation".

La RAF tiene una flota de Reapers, el sobrenombre con el que se conoce el modelo General Atomics Aeronautical Systems MQ-9, es decir, drones. Operan en Oriente Medio y otros frentes, pero no tienen, aparentemente, suficientes pilotos cualificados para controlar las naves, según Bagwell. El Reaper es utilizado por otros países, entre ellos España, Italia Francia y EE.UU. Bajo estas líneas podéis ver un modelo en vuelo empleado por EE.UU. para control de fronteras.

Las Fuerzas Aéreas británicas podrían buscar pilotos de drones militares entre usuarios de videojuegos Imagen 2

El modelo habitual se ha basado en reconvertir a pilotos de aviones o helicópteros tradicionales, pero los resultados parecen estar lejos de lo esperado y Bagwell señala incluso que ha producido bajas por estrés entre los pilotos.

Esta situación es la que hace que Bagwell proponga buscar a jóvenes, particularmente aficionados a videojuegos, que se pongan a los mandos de los drones. "Tenemos que probar más concienzudamente si podemos sacar a jóvenes de 18 y 19 años de sus dormitorios PlayStation y ponerlos al control de un Reaper y decirles 'Vale, nunca has pilotado de verdad un avión antes pero no importa, puedes manejar esto'", ha dicho Bagwell.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir