El popular YouTuber PewDiePie borrará hoy su canal a las 18:00 horas

Cumplirá su amenaza tras llegar a los 50 millones de suscriptores.
·

Actualización: Finalmente, todo ha resultado ser una broma y no ha borrado su canal principal.

Noticia original:

Tal y como advirtió que haría si su canal de YouTube llegaba a los 50 millones de suscriptores, el exitoso YouTuber Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido como PewDiePie, ha anunciado que cerrará hoy su canal a las 18:00 horas tras haber llegado a dicha cifra.

La disputa con Google


PUBLICIDAD

El motivo de esto se debe a su disconformidad con la nueva política de YouTube de eliminar a los suscriptores que llevan un tiempo sin ver los vídeos de determinados canales, provocando que el servicio ofrezca a los usuarios recomendaciones de otros vídeos, generando pérdidas de reproducciones a los canales afectados.

"Parece que YouTube quiere promocionar vídeos aleatorios que no te importan una mierda", se quejó PewDiePie. "Se siente como una patada en la cara cuando cambian algo y no le dicen nada a nadie".

"Si solo consigo dos millones de reproducciones por vídeo con 50 millones de suscriptores, prefiero empezar de nuevo y deshacerme de las cuentas inactivas y molestar a la gente en el proceso, gracias".

Cabe destacar que la mayoría de los YouTubers obtienen casi la mitad de sus visitas gracias a los vídeos recomendados por YouTube. De hecho, el propio PewDiePie ha comentado que el 30% de las visitas que recibió su canal en noviembre fueron a través de este sistema.


"Lo creáis o no, esto no es por dinero. Creo que si esto continúa van a matar muchos canales", concluyó el popular YouTuber.

Desconocemos cómo de seria es esta amenaza y si realmente la llevará a cabo o no, por lo que esta tarde saldremos de dudas.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir