Vivendi ya posee más del 25 por ciento de las acciones de Ubisoft

Siguen buscando su sitio en la mesa directiva.
Vivendi ya posee más del 25 por ciento de las acciones de Ubisoft
·

Vivendi habría comprado un nuevo paquete de de acciones de Ubisoft, de la que poseería actualmente más del 25%, o lo que es lo mismo: más un cuarto de la empresa. El nuevo movimiento, que se suma a una larga lista de antecedentes, tendría como objetivo buscar un asiento en la mesa de dirección.

El comunicado de Vivendi

Pese a que el pasado septiembre, Yves Guillemot fue refrendado como consejero delagado de Ubisoft -algo que apaciguó las aguas unas semanas-, Vivendi ha seguido adquiriendo acciones de forma paulatina. A comienzos de noviembre poseía el 24% de Ubisoft, y ahora, a comienzos de diciembre, más de un 25%.

Ubisoft teme que el control de Vivendi les haga perder independencia creativa

Según reza el comunicado de Vivendi, el conglomerado quiere su asiento en la dirección, pero de forma amistosa, sin interrumpir en la visión de negocio de Ubisoft y los proyectos que la misma empresa tiene en marcha. Por su parte, Ubisoft, se ha mostrado muy preocupado por el control de Vivendi.

Una pelea interna: inversores, acciones y estrategias

Ubisoft, a lo largo del año, ha ido ofreciendo diversos paquetes de acción a precio inferior a otros posibles compradores a fin de evitar una maniobra agresiva por parte de Vivendi, que adquirió Gameloft en el proceso el pasado junio.

La lucha intestina en Ubisoft, en la que los hermanos Guillemot siguen llevando la voz cantante, tuvo el pasado septiembre un momento álgido cuando la citada familia decidió aumentar la participación para blindarse de los ataques de Vivendi.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir