Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nolan North, Nathan en Uncharted, expresa su opinión sobre la huelga de actores de doblaje

Nolan North, Nathan en Uncharted, expresa su opinión sobre la huelga de actores de doblaje

'Sin la actuación de cada trabajador de Naughty Dog, la mía no importaría'.
·

Nolan North, actor de doblaje que da vida a Nathan Drake de la saga Uncharted, ha sido galardonado con el premio a Mejor Actuación en The Game Awards. Desde el escenario, North ha querido referirse al sindicato de actores de Estados Unidos, SAG-AFTRA, en huelga desde el pasado mes de octubre.

"La actuación es importante. La de cada diseñador, programador y persona talentosa"

"La actuación es importante", comenzaba diciendo North, haciéndose eco del hashtag usado durante la huelga de los trabajadores promovida por SAG-AFTRA (#PerformanceMatters). "La actuación de cada diseñador, de cada programador, o de cada persona talentosa que trabaja duramente en estas oficinas [en Naughty Dog]".

"Sin su actuación, la mía no importaría"

"Esa actuación es importante, y su trabajo importa más que el mío", continuaba diciendo. "Porque sin su actuación, la mía no importaría. Ni siquiera existiría."

SAG-AFTRA ha pasado más de dos años tratando de negociar nuevos términos con las corporaciones más grandes de la industria del videojuego. EA, Activision, Disney Character Voices, Take-2 Software… son algunas de las empresas que se han visto afectadas por esta huelga.

Recientemente, SAG-AFTRA emitió un comunicado donde señalaba que Actors' Equity Association (AEA) se había unido a su la huelga.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Xineseman · hace 11 horas
Pero si North también estaba dentro de la huelga...

Glasgow-Smile · hace 10 horas
Gran verdad. Lo que muchos opinabamos: el doblaje es una gran cosa pero pedían cosas que no se le dan a jefes de programación, diseñador de niveles, etc.

Codeban · hace 10 horas
Como la cosa se lie , al final van a prescindir de ellos y usar otras vías , si juegos como el de Kojima con su iniciativa  de meter actores de Hollywood cosecha exito.

Xineseman · hace 9 horas
[respuesta:4]El juego de Kojima es el primer juego en la história en usar actores de Hollywood...[/respuesta]

Shinjimikami · hace 7 horas
En buena parte el futuro de las capturas de movimiento, y voces va a vincularse al mundo de la actuacion. Mas aun, conforme vayamos dando saltos tecnologicos cada vez mas bestiales. Eso es indudable. Mas que nada, porque cada vez es a la par que mas sencillo el poder hacer ciertas cosas, como la necesidad de tener gente con talento que pueda interpretar debidamente emociones, expresiones y un largo etc.

Hay que ir asumiendolo, cada vez veremos mas caras conocidas dentro de la industria. Ya sea representando a un personaje que se le parezca o no fisicamente en diseño, por doblaje, o otro tipo de captura de movimientos.

Un salido.

Codeban · hace 6 horas
No es el primero ni el último.

[respuesta:5][img]http://i704.photobucket.com/albums/ww41/hocusnodus/PSX/Apocalypse/Apocalypse-front.jpg[/img]
[img]https://media.playstation.com/is/image/SCEA/beyond-two-souls-screen-01-ps4-us-17nov15?$MediaCarousel_Original$[/img]
[img]http://www.abc.es/contenidos/data/23082014/TECNOLOG%C3%8DA/nuevo-call-duty--644x362.JPG[/img]
[img]http://www.alfabetajuega.com/multimedia/imagenes/201405/70558.jean_reno.jpg[/img]
[img]http://www.hobbyconsolas.com/sites/hobbyconsolas.com/public/media/image/2014/05/326094-actores-famosos-videojuegos-ii.png[/img]
[img]http://www.hobbyconsolas.com/sites/hobbyconsolas.com/public/media/image/2014/05/326198-actores-famosos-videojuegos.png[/img]
[img]http://gourgangeek.com/wp-content/uploads/2013/06/sleepingdogs.jpg[/img]
[img]http://2.bp.blogspot.com/-1TrlD1DSa_k/U1a6xRADhaI/AAAAAAAAAT0/SX0ST1Znb6U/s1600/AE6.jpg[/img]
[img]http://k30.kn3.net/F/2/C/8/A/8/8B8.jpg[/img]  

Si la cosa funciona , no me extrañaria ver casos como estos de forma más habitual.[/respuesta]

Newdivol · hace un minuto
Y donde está la opinión de la huelga de trabajadores? Ahí solo leo que reconoce el esfuerzo de todo el equipo... que coño me he perdido?