Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crónica: Microsoft presenta Dead Rising 4 en Madrid

Crónica: Microsoft presenta Dead Rising 4 en Madrid

La saga de acción y zombis vuelve en exclusiva para Xbox One y Windows 10 con Frank West como protagonista.
· · PC XBOne 

Microsoft ha presentado hoy en la céntrica Telefónica Flagship Store de Madrid el nuevo juego de Capcom, Dead Rising 4, que se pondrá a la venta la semana que viene en Xbox One y Windows 10.

Para iniciar la presentación se han repasado algunas de las novedades más importantes del título, como la inclusión de nuevos trajes y armas, las misiones cooperativas para hasta cuatro jugadores online o un mapeado mucho más grande. Poco después ha dado comienzo una mesa redonda dedicada a hablar sobre "La figura del zombi en los videojuegos".

Los expertos hablando sobre sus videojuegos de zombis favoritos.

Esta interesante charla ha estado moderada por Santiago Bustamante, director de Fallo de Sistema en Radio3, y ha contado con algunos de los mejores expertos del género en nuestro país, como Carlos Sisí, autor de Los Caminantes; Ángel Luis Sucasas, periodista de El País; Rubén Sánchez, guionista y profesor de la universidad U-tad; y Jorge Fernández, autor de Filosofía Zombi.

Todos ellos han conversado durante más de una hora, compartiendo sus reflexiones sobre la figura del zombi en la historia de los videojuegos, empezando por los buenos recuerdos que todavía perduran del primer Dead Rising y repasando títulos tan emblemáticos como la saga Resident Evil, Dead Island o Left 4 Dead. Entre los temas que se han tratado, se ha hablado de la evolución de la figura del zombi, la zombificación de la sociedad como motor del auge del género o el zombi como último monstruo de la cultura moderna.

Disfrutando de las primeras misiones de Dead Rising 4.

De forma transversal también se han tratado otros contenidos audiovisuales como películas y series de televisión, que de forma más o menos acertada incluyen al zombi como eje principal de su narrativa, por lo que no han faltado referencias a George A. Romero, The Walking Dead o Guerra Mundial Z. Al finalizar, hemos podido probar durante unas horas Dead Rising 4 en Xbox One.

De vuelta a Willamette

Van a ser unas Navidades muy movidas para Frank West.
Compartir

Dead Rising 4 se ambientará en Willamette -Colorado-, la misma ciudad la entrega original. Eso sí, ahora la acción se centrará en una nueva época del año, el invierno, concretamente en la festividad navideña.

Después de esta agradable sesión de cultura zombi, solo queda esperar hasta el próximo martes 6 de diciembre para poder jugar, en exclusiva para Xbox One y Windows 10, de un nuevo título de la saga y de una nueva aventura del icónico Frank West.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

XBOne
Género: Acción · Lanzamiento: 6/12/2016
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 6/12/2016

Ragnar- · hace 4 horas
[quote]exclusiva[b] temporal[/b] para Xbox One y Windows 10[/quote]

angel_pnac · hace 3 horas
No está teniendo mucha cobertura este juego ni mucha publicidad, esperemos que salga algo bueno.

Stanton_Warrior · hace 15 minutos
Vamos que lo veo a finales del próximo año en PS4.