Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. EA: 'Comprar juegos en una tienda física será pronto cosa del pasado'

EA: 'Comprar juegos en una tienda física será pronto cosa del pasado'

El consumidor buscará comodidad.
· · PC PS4 XBOne 

Blake Jorgensen, director de operaciones financieras en EA, ha respondido a una serie de preguntas en una reunión con sus inversores en Europa, destacando los planes de negocio y distribución de la empresa y de la posibilidad de mudarse a una distribución más centrada en lo digital.

Más de la mitad de los beneficios provienen de compras digitales

Jorgensen destaca que EA obtiene más de la mitad de sus beneficios a través de fuentes y ventas digitales. Aquí se suman juegos, contenidos descargables, suscripciones y apps, mientras que lo restante, corresponde al formato físico. Además, según el CFO de EA, la tendencia digital parece imparable.

EA cree que la tendencia de compra digital es imparable a día de hoy y que pronto superará al formato físico

Según los números ofrecidos el año pasado, el 25% de sus títulos completos fueron descargados a través de tiendas digitales, ya sea Origin, Xbox Live o PS Network. Blake destaca que esa cifra llegará al 30% este mismo año, confirmando la tendencia. Aunque cree que hay barreras -espacios en discos duros, bando de ancha de internet o tarjetas de crédito-, la comodidad lo acabará priorizando por delante de los métodos de distribución tradicional.

"Como ha pasado en el mercado editorial, la música, los libros, las películas y la televisión, el consumidor acabará consumiendo juegos de forma digital al final", confirma Jorgensen, que ademas cree que al menos la mitad de los títulos de EA acabarán siendo comprados exclusivamente de forma digital en menos de cinco años.

"Será la comodidad del consumidor lo que acabe prevaleciendo"

"Casi como en cualquier caso, será lo más cómodo para el consumidor lo que acabe prevaleciendo", confirma. Eso sí, Blake Jorgensen destaca que EA seguirá buscando un término medio para satisfacer todas las necesidades y seguirá colaborando con las tiendas.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

jecolandia · 24/12/2016 07:26
eso seguro que pasara, los tiempos cambian, siempre tienen alguna manera de lograr eso.

VIHN · 02/12/2016 14:15
[respuesta:163]Si, ea vive a costa de fifa. Porque NFS no genera millonadas, Battlefield no genera millonadas, los sims no generan millonadas, origin no genera millonadas, mass effect no genera millonadas, Madden no genera millonadas....

Si, el dia que falte fifa, se arruina EA  :rolleyes:[/respuesta]

canojuancho · 02/12/2016 13:19
Aunque soy mas de comprar juegos en digital, pero por lo que ya comente mas atras, el tema disponibilidad de salida y precios aqui en Colombia, no creo que las desarrolladoras vayan a dejar el formato en fisico atras, hay mucho mercado aun, mucha gente que le gusta tener sus cajitas de los juegos, incluso estas ediciones coleccionistas que sacan y que se venden como pan caliente.

Yo es que sino costaran tanto los juegos en fisico aqui y se encontraran en las tiendas tecnologicas el dia de salida, no dudaria en tenerlos en fisico, pero por ahora me seguire quedando con el formato digital. Quiza alguno en formato fisico para la PS4 caera.

SSonyAA · 02/12/2016 13:08
A ver si hace algo diferente a lo que no sea un juego de futbol, que ya lleva medio siglo viviendo a costa de esa basura llamada Fifa.

The.Architect · 02/12/2016 12:59
Para mi esto es una mala noticia. Yo soy de comprar fisico porque me gusta el coleccionismo y tenerlos todos en una estantería. Con el formato digital se pierde esa magia..

Flecha subir