Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. EA: 'Comprar juegos en una tienda física será pronto cosa del pasado'

EA: 'Comprar juegos en una tienda física será pronto cosa del pasado'

El consumidor buscará comodidad.
· · PC PS4 XBOne 

Blake Jorgensen, director de operaciones financieras en EA, ha respondido a una serie de preguntas en una reunión con sus inversores en Europa, destacando los planes de negocio y distribución de la empresa y de la posibilidad de mudarse a una distribución más centrada en lo digital.

Más de la mitad de los beneficios provienen de compras digitales

Jorgensen destaca que EA obtiene más de la mitad de sus beneficios a través de fuentes y ventas digitales. Aquí se suman juegos, contenidos descargables, suscripciones y apps, mientras que lo restante, corresponde al formato físico. Además, según el CFO de EA, la tendencia digital parece imparable.

EA cree que la tendencia de compra digital es imparable a día de hoy y que pronto superará al formato físico

Según los números ofrecidos el año pasado, el 25% de sus títulos completos fueron descargados a través de tiendas digitales, ya sea Origin, Xbox Live o PS Network. Blake destaca que esa cifra llegará al 30% este mismo año, confirmando la tendencia. Aunque cree que hay barreras -espacios en discos duros, bando de ancha de internet o tarjetas de crédito-, la comodidad lo acabará priorizando por delante de los métodos de distribución tradicional.

"Como ha pasado en el mercado editorial, la música, los libros, las películas y la televisión, el consumidor acabará consumiendo juegos de forma digital al final", confirma Jorgensen, que ademas cree que al menos la mitad de los títulos de EA acabarán siendo comprados exclusivamente de forma digital en menos de cinco años.

"Será la comodidad del consumidor lo que acabe prevaleciendo"

"Casi como en cualquier caso, será lo más cómodo para el consumidor lo que acabe prevaleciendo", confirma. Eso sí, Blake Jorgensen destaca que EA seguirá buscando un término medio para satisfacer todas las necesidades y seguirá colaborando con las tiendas.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Rulroid · 30/11/2016 16:41
[b]"Comprar juegos en una tienda física será pronto cosa del pasado"[/b], y al siguiente párrafo dice [b]"EA seguirá buscando un término medio para satisfacer todas las necesidades y seguirá colaborando con las tiendas".[/b]

A eso le llamo yo autofelación con damage control incluído :jaja: Menos fantasmas...

guj · 30/11/2016 16:45
Yo seguiré comprando en físico :D

cuervo.xx · 30/11/2016 16:46
Esto es lo que se llevan repitiendo desde hace muchos años no por que sea verdad, sino por que a ellos les conviene que se deje el formato fisico, se ahorran costes pero ademas... no bajan los precios... los juegos digitales los venden como si los juegos tuvieran el mismo costo que en fisico... dejando de pc a un lado, ahi los bajan pero no por que sean digitales.

chungoat · 30/11/2016 16:47
Resistiré hasta el final, maderfakers!

Wolf_1 · 30/11/2016 16:48
Si eso es cierto, Wolf_1 con una consola de actual generación será pronto una cosa del pasado.

megoliat · 30/11/2016 16:59
Y luego ves las descargas y predescargas y la peña como loca y te mueres de pena...en fin qué tristeza de todo.

Ichiwolf · 30/11/2016 16:59
Cuando creen un sistema que permita vender mis juegos digitales cuando me canse de ellos, entonces y solo entonces, para mí lo fisico habrá muerto.

thetorre36 · 30/11/2016 17:02
Si es por comodidad acabar los juegos y no saques parches de 10gb de salida.

dungeon keeper · 30/11/2016 17:04
Yo lo que espero es que pronto comprar juegos de EA sea cosa del pasado.

jgc1986 · 30/11/2016 17:05
cada año dicen que se equivocan, pero cada año las ventas digitales aumentan, y el coste de distribuir en digital es mas barato. No se en cuanto tiempo, pero que va a ser cosa del pasado es cierto. Y cuando compres un juego fisico no vendrá el juego, sino un código para descargarlo hasta que pase a ser solamente ediciones coleccionista.

Pertox · 30/11/2016 17:05
Dice "tiendas físicas", no "en formato físico".

alphadct · 30/11/2016 17:05
[respuesta:7]Es lo que hay, al que no le guste que se baje del carro.

Yo solo compro digital prácticamente, lo único físico que tengo son cosas que me han regalado, todo lo que compro yo, only digital.[/respuesta]

alphadct · 30/11/2016 17:07
[respuesta:11]Eso pasara, y mas pronto que tarde, es cuestión de unos pocos años.

Dentro de 20 años las nuevas generaciones no sabrán ni lo que es el formato físico, les hablaras de ello y se quedaran como las actuales con los cartuchos antiguos de consolas o disquets de los PC.[/respuesta]

KZeroshiki · 30/11/2016 17:07
Cierto es, ya solo compro en webs juegos físicos xD

jgc1986 · 30/11/2016 17:09
[respuesta:14]y despues de eso, se irá introduciendo jugar en streaming, como los juegos flash o js de la actualidad. Y la gente empezará a decir que es imposible que lo mejor son las copias digitales. Y luego ya se verá el que, pero siempre habran los que se aferran al pasado[/respuesta]

YuseiGX · 30/11/2016 17:11
[respuesta:14]Pues hombre, mis cartuchos de hace 15-20 años siguen funcionando sin problemas[/respuesta]

Aldal · 30/11/2016 17:12
Bueno no pasa nada, la comunidad de vandal seguira manteniendo a flote el negocio.

Hyoga_lockhart · 30/11/2016 17:14
Eso, al menos este hijo de su &%&#$% descarada madre habla de "tiendas físicas" sinceramente deseo que lo físico nunca muera, y menos en esto de los videojuegos, aunque la verdad, por eso me cae tan mal esta gente y sus declaraciones, están obligandonos a eso, con algunas tácticas sutiles como de repente los descuentazos, que también hay en físico pero llegan a ser menores descuentos; los estúpidos juegos incompletos, los juegos sin pulir todos buggeados, quitar os manuales que máximo 3 dolares han de salir si es que fueran a la usanza del nes(y se me hace me fui alto), etc. La verdad da coraje ver como todo lo quieren centrar en dinero dinero, ya nada hacia el cliente

Andrew-Ryan · 30/11/2016 17:15
Ojala sea verdad, porque yo desde que salieron la PS4, WiiU y ONE solo compro digital, hasta los huevos de comprarlos fisicos.

Desde que tienes que estar en ascuas esperando al repartidor y rezando que venga bien y no se pierda, a que si lo compras en una tienda GAME, Mediamarkt, etc... tienes que o aguantar cola, o si no lo has reservado buscarlo cual arca perdida.

Y no entro en la PUTA MIERDA que dan por los juegos de segunda mano, que mejor me los quedo y asi tengo algo.

El dia que llegue a las consolas la venta digital de segunda mano, las tiendas estaran perdidas.

Sley_GzZ · 30/11/2016 17:16
Es la realidad actual y con el paso del tiempo se hará mas pesada, muchos de acá aun se creen que la industria sigue como en los 90.

Wolf_1 · 30/11/2016 17:19
[respuesta:20][quote]Desde que tienes que estar en ascuas esperando al repartidor y rezando que venga bien y no se pierda, a que si lo compras en una tienda GAME, Mediamarkt, etc... tienes que o aguantar cola, o si no lo has reservado buscarlo cual arca perdida.[/quote]

Tú que vives en el Sahara?! Porque Amazon no falla una (y GAME en mi caso tampoco) y ya hasta me conocen, si voy a una tienda como MediaMarkt tienen unas veinte cajas para atenderme, si no lo he reservado me voy a cualquier sitio y me lo compro igualmente, desde el GAME al Alcampo pasando por El Corte Inglés, la FNAC, MediaMarkt, Carrefour...

Es que menuda tontería  te has marcado para justificar lo dígital.[/respuesta]

MartinSawyer · 30/11/2016 17:20
Y los juegos seguirán a 70 pavos en digital a precio de salida ¿verdad EA?

Haru_ · 30/11/2016 17:22
Pues eso no es de sorprender ya que un jeugo digital es para siempre a diferencia de uno fisico que se daña y lo pierdes, ademas que hacen mucho bulto tener tantas cajas y el formato fisico tiene muchas desventajas, lo mejor es digital

Er Zorro · 30/11/2016 17:23
Yo digital solo para PC y no siempre, por que con las conexiones que manejo, cualquier juego de 40gb necesito de una semana para poder descargarlo, y ocupa espacio en disco duro que si luego lo necesitas ha borrar y muerete de nuevo para descargarlo, mientras que en fisico me lo instaló lo gordo y que se baje algún parche

Andrew-Ryan · 30/11/2016 17:23
[respuesta:22]No vivo en en un pueblo, y antes compraba todo fisico lo coleccionaba todo, los ordenaba por orden alfabetico, etc...

Pero termine hasta los cojones de tener que ir a buscarlo a la ciudad y aguantar dependientes estupidos, pasando por la puñetera mierda que dan por los juegos de segunda mano, que algunas veces es de verguenza, y repito esperar cuando lo pedias por internet que algunas veces me vino la caja rota por alguna esquina y me jodia vivo.

Compro en Amazon y demas tiendas pero solo peliculas o consolas, etc... juegos ni regalados.

Tonteria no se pero ya veras como dentro de 10 o 20 años TODO es digital, y si sigue fisico sera una caja vacia con un codigo, ya lo veras.

El futuro es digital guste o no, y leete bien lo que he puesto que no es lo que pones exactamente.[/respuesta]

Khodex · 30/11/2016 17:27
Pues llevan mucha razón, si creéis que en 5 años el mercado será igual que el de ahora sois muy ingenuos, ahí tenéis Netflix, Spotify y Steam comiendo cada vez más del mercado físico.

Jildor · 30/11/2016 17:27
Ojalá comprar juegos sea cosa del pasado pronto xD

WonderDarkam · 30/11/2016 17:28
Mi gran problema esta generación son los discos duros y el tamaño de los juegos. Cuando compré la ONE con 1 Tera pensé que era mucho y... resulta que no.

Entre parches y actualizaciones los juegos pueden ocupar mucho más de los 50GB "recomendados".

Pertox · 30/11/2016 17:29
Yo lo único que sé es que mantener un juego en un servidor al que pueden acceder millones de personas desde cualquier lugar del planeta es mucho más barato que fabricar, distribuir y vender en tiendas físicas todos esos millones de juegos. Así que, para llegar a un punto en el que los juegos físicos se vendan menos que los digitales, primero tienen que poner las versiones digitales al menos un tercio más baratos de salida. Mientras que los precios de salida sean similares, ambos formatos coexistirán.

PD: He obviado las páginas de keys porque eso en primer lugar no debería existir. ¿A quién se le ocurre vender juegos digitales por internet al mismo precio en todos los países salvo unos cuantos donde los venden más baratos? ¿No se dan cuenta de que lo digital no tiene fronteras?

Hyoga_lockhart · 30/11/2016 17:30
[respuesta:26]Ojalá te equivoques... de verdad que sí.

Pero tristemente lo dudo :´(, basta ver las tonterías de ediciones sin juego... por Dios!!

Aunque la verdad pienso que para todo hay, libros es probable que no desaparezcan, películas tal vez tampoco, pero los juegos a fuerza los quieren desaparecer...[/respuesta]

wikimicroondas · 30/11/2016 17:31
Si ya total para que queremos ediciones físicas, si no existe el plug and Play.

hagenderadeon · 30/11/2016 17:31
Desde luego es con lo que tienen sueños húmedos, darles el control de toda nuestra colección de juegos.

Además el nombre de EA y esa cara junto a la foto inspira confianza.

Andrew-Ryan · 30/11/2016 17:32
Pero si ya lo he dicho antes, ademas ahora el mercado fisico resiste por la segunda mano, el dia que pongan un mercado de segunda mano digital ( que llegara ) el fisico se va a tomar por culo.

PELANCANO · 30/11/2016 17:34
Mas que comodidad lo que buscamos es economia, estos parecen que no escuchan a los usuarios.

aReS · 30/11/2016 17:35
Hace 15 años el que no pirateaba era porque quería tener el juego físico, es muy difícil cambiar según que mentalidades, para mi,un juego digital sigue siendo humo, y no pagaré humo a precio de físico.

jorgidan · 30/11/2016 17:37
Pues se perderán miles de puestos de trabajo..

konbankai · 30/11/2016 17:38
Razon no le falta al hombre, a mi me la mayoria me los trae amazon a la puerta de mi casa xD

REBSUKE · 30/11/2016 17:39
Si van a poner el digital y anulan el fisico,pos tienen que poner ala hora de crearse una cuenta algo como esto "anota en un papel o en otra cosa todos los datos que has puesto ahora por si se te olvidan" por que quien sabe y alguien no lo haga y compre un juego con esa cuenta,y sas dinero perdido o durar dias con atencion al cliente

ocur · 30/11/2016 17:39
Odio los juegos digitales, los compro por el precio de oferta, pero los odio, y odio que los juegos funcionen con conexión permanente.

Lamentablemente mi colección digital ha ido en aumento, por los precios de los juegos físicos en mi país, que es pagar el doble o tripe del valor real o esperar 15 días a recibir el juego y pagar impuestos de entrada.

Y estoy consiente que muchos juegos van a ser basura en 5 años como overwatch, o battlefront. tengo que decir que amaba los títulos para  jugar en LAN, lastima que esos tiempos terminaron.

elbavacon · 30/11/2016 17:40
sabes por que pasara eso por existen compradores estúpido que lamentablemente son la mayoría, haber para un juego físico la empresa tiene que invertir en maquinas para el grabado en blue ray en el blue ray en material para la carátula en material para manuales envoltura pago para transportar a la tienda y un sin numero de cosas mas que si la enumero no termino hoy y sin envergo para lo digital es solo subirlo a un servidor y listo pero lo malo es que ese juego digital cuesta lo mismo que el físico y nadie dice nada que maldito negocio este mas estúpido para el consumidor

borjaporlanoche · 30/11/2016 17:42
Pues espero que nunca llegue a pasar eso. Ni quiero comprar "humo" (yo quiero el juego en mis manos) ni quiero que se vayan a la mierda más trabajos para que los 60€ del juego se repartan entre menos gente.

Hyoga_lockhart · 30/11/2016 17:45
[respuesta:34]No se estaba implementando algo así es steam? No se hizo o no funcionó?

Aún así no será lo mismo, es que sí es como comprar nada...[/respuesta]

Rmedive92 · 30/11/2016 17:47
Es muy cierto que el digital es una opción muy fuerte actualmente, principalmente en PC, pero vamos que eliminar tiendas físicas, es eliminar el gran mercado de la 2 mano, algo que dudo mucho que desaparezca en las consolas.

A mi me encanta el irme de tiendas y rebuscar a ver si me encuentro una ganga o algun juego dificil de conseguir, ademas que el comprar por internet aun crea rechazo a gran parte de la población, lo único que quiere este es que su plataforma Origin tenga mas afluencia, pero antes de decir cosas como estas, deberían mejorarla y ser mas accesible y funcional.

Sehio · 30/11/2016 17:49
Para mi es cosa del pasado desde hace 4 ó 5 años... Este caballero no entiende que no depende de ellos, depende de los compradores, la mayoría de los cuales prefiere el formato físico (lo cual entiendo y respeto).

Depende mucho del perfil de jugador; Yo, por ejemplo, son muy pocos los juegos que juego al completo más de una o dos veces, por lo que si un juego me gusta muchísimo hago un backup desde el cliente de Steam, pero no lleno mi (mierda) de piso de objetos que (a mi) no me sirven para nada y no volveré a tocar. Me decanto por lo digital por comodidad y porque si no tienes prisa sale todo más barato, no porque crea que sea un mejor formato.

Pero el coleccionismo está muy extendido y estas multinacionales, evidentemente, no dejarán escapar ese dinerico.

Lo que no me parece justo para la gente que compra físico es el tema de las actualizaciones. Su juego, si tienen que ponerlo dentro de 15 años en una consola "nueva" (por mucho que cuidemos nuestros aparatos, mueren),  estará menos "pulido" (parches y tal) que mi cutre-backup de Steam. Y eso no está bien.

Hidanen · 30/11/2016 17:50
Esque el problema es que buscan sacarse del medio a todos los intermediarios posibles, no lo vería mal si el precio de los juegos fuese en descenso pero auguro que el día que todo sea digital pagaremos 100€ por el juego básico (digo pagaremos por decir, ya que yo no pasaré por el aro el día que todo sea digital y valga más de 30€ un juego)

ikercp · 30/11/2016 17:52
Para mi comprar juegos de EA si que es cosa del pasado. Si os compro algo sera de segunda mano, pero daros el dinero a vosotros directamente nunca jamas.

Er Zorro · 30/11/2016 17:53
[respuesta:30]Bueno eso de que dices de que lo digital no tiene fronteras, no estas en lo cierto, que origin o uplay por ejemnplo no hayan puesto aun tierra de por medio, no quiere decir que STEAM no, yo vivo en alemania y me jodo vivo por tema de censura y  no puedo comprar keys fuera pr que no me dejan activarlas, y si uso VPN me juego una cuenta con cientos de juegos.
A mi no me molesta el digital, siempre y cuando tengamos mas opciones, ya que lo digital es simplemente un acuerdo de usos de licencias, si te banean una cuenta por el motivo que sea, te jodes vivo, mientras que en fisico me pueden banear mi consola, pero mis juegos los podré seguir disfrutando en otra cosola[/respuesta]

odd · 30/11/2016 17:53
Steam es comodidad y me encanta pero solo en pc en consolas prefiero fisico.

Matanza Maxima · 30/11/2016 17:59
En Pc está en Steam y funciona. En consolas NO. Lo digital en consola sería el fin. Ellos encantados Claro, eliminan la segunda mano y encima te seguirán cobrando los DLC y los juegos a precio de oro. Eso no pasará.

Sonny_Station · 30/11/2016 18:00
A mi me los traen a casa en un paquete. Más cómodo que eso...

Pertox · 30/11/2016 18:01
[respuesta:48]Pues eso es cosa de Alemania, porque en pocos sitios pasa.[/respuesta]

elgabri33 · 30/11/2016 18:09
El día que pase eso me vuelvo a las consolas retro, yo no pienso subirme al carro de lo digital ni con el dinero de otros.

claudia-pulido · 30/11/2016 18:10
JAJAJAJAJAJAJ PARA MI COMODIDA Y SATISFACCION ES IR ALA TIENDA POR MI JUEGO FISICO

ESO QUISIERAN TODO DIGITAL PARA GANAR MAS DINERO PERO ESTAN PENDEJOS

elgabri33 · 30/11/2016 18:12
[respuesta:24]Yo soy sonyer, me he criado con playstation toda la vida, y voy a seguir así, pero es que te leo y siento vergüenza, enserio, no se como una persona puede tener esa fe ciega y ahora soltar las chorradas que has soltado, cuando no hay nada mas hermoso que tener tu estantería con tu colección de juegos.[/respuesta]

claudia-pulido · 30/11/2016 18:13
LOS MAS DE 15 MILLONES DE USUARIOS DE PS VITA SOMOS LA RESISITENCIA

NOS AFERRAMOS A COMPRAR JUEGOS FISICOS

AlexTheNight · 30/11/2016 18:14
Comprar juegos de EA pronto será cosa del pasado

AthalWard · 30/11/2016 18:14
Con la política de ni siquiera incluir manuales como los de antaño también nos están forzando a cambiar de formato. Hace poco mi disco de the witcher 3 tuvo UNA MISERA RAYA y quedó inservible. Son casos que te ponen a reflexionar.

pinguita5 · 30/11/2016 18:17
no triunfa en consola por el simple hecho que te vale igual que físico (ahorrandote los gastos del bluray, caja, trasportista etc etc) deberian enganchar a la compra online con buenos precios como Steam

zombiepeter · 30/11/2016 18:17
EA en su línea de empresa peor valorada por los usuarios, como antaño

Lobosolitario · 30/11/2016 18:18
[img]http://www.generadormemes.com/media/created/urzxq6.jpg[/img]

birwin · 30/11/2016 18:21
[respuesta:10]UN tio que defiende pokemons gos de la vida criticando al que le gustan los Fifas...muy logico todo[/respuesta]

Multis · 30/11/2016 18:28
Comodidad?? Cómodo es comprar por internet. Pero que te estafen con la basura de precios digitales, vamos... yo seguiré apoyando el formato físico mientras pueda hacerlo.

50601N · 30/11/2016 18:35
En los ultimos 8 años, he comprado mas de 600 juegos y he pisado una tienda fisica como tres veces.

Donde este el formato digital, que se quite el fisico

senjiro · 30/11/2016 18:36
Jo jo...
Será troll
En consolas el juego digital vale lo mismo prácticamente que el digital.... dime tú que coño es mejor el digital, salvo en casos donde el juego solo sale en digital.
Lo que tendrían que hacer todos estos Ladrones es que si compras el juego físico , venir con un código para tener tb el digital. Que yo me he comprado el juego cabromes....
Estos pájaros sacan pasta por el físico, y si te pasa algo al juego y lo quieres digital, te clavan tb.
Ya que en consolas está más caro, sería lo suyo que fueran los  dos formatos por ese precio.
Y dice que el digital es el futuro? A esos precios? Ja a ja  vete al club de la comedia anda.

-Nolgans- · 30/11/2016 18:54
para mi perfecto, siempre y cuando MIS DERECHOS como PROPIETARIO del juego se MANTENGAN, a dia de HOY, tus derechos como propietario de un juego digital es 0, ahora mismo NADA de lo que compras digital es TUYO , absolutamente NADA, hoy comprar digital en VERDAD es un ALQUILER de uso NADA MAS... y mientras sea un ALQUILER.. para mi el fisico sera mi prioridad

hoy SOLO hay una tienda que te da en PROPIEDAD en digital y es GOG.com el resto origin, uplay psn,. xbox , steam, etc etc en NINGUNA TE VENDEN JUEGO, REPITO en NINGUNA TE VENDEN JUEGOS

solo TE ALQUILAN!!!.. te dan un ALQUILER DE USO, cuando crees que estan comprando algo, lo que estan haciendo es comrpar una licencia d eUSO NADA mas!!

y el que aun no lo crea.. vive en su mundo de fantasia!!!

un ejemplo es los juicios que hubo en alemania y francia... sobre este tema.. con STEAM en este caso.. y gano STEAM el juicio.. ya que alego la PROPIA STEAM que ELLOS NO VENDIAN JUEGOS, si no acceso al USO.. si la PROPIA  steam en jucicos DICE eso... mas claro agua

ademas que es lo que hay.. a ver si tu un juego digital lo puedes romper??, quemar?? tirar a la basura?? empresatar?' revender??? etc NO!!! si fuera tuyo podrias!!1

50601N · 30/11/2016 18:57
[respuesta:66]Mientras pueda JUGARLO, me basta y me sobra[/respuesta]

raconiano · 30/11/2016 18:57
1 - Los juegos físicos quedan bien en la estantería.
2 - Mola abrir el juego y fliparse mirando el disco/cartucho(incluso la caja)
3 - Los juegos físicos los puedes vender o cambiar por otros juegos
4 - Puestos a pagar caro, mejor por algo tangible
5 - EA = TROLLS. Lo peor de lo peor
6 - EA, ya no se lleva eso de las profecías autocumplidas. La gente NO ES ESTUPIDA

Big Kaiser · 30/11/2016 19:00
Algun dia puede que si. Si nos lo imponen...
Espero por lo me ls aue ese dia los hdd sean baratos y de 5 o 10 teras, par que. O tengamos q estar borrando/ instalando juegos... o eso o que las conexiones. Os permitan bajar juegos pesados en menos de un minuto...

rsnes · 30/11/2016 19:03
Hasta que dejen de salir en físico voy a usar consolas, si hay que pasarse al digital ya me voy directamente a comprarme un PC y a correr.

Demasiado estoy aguantando con tanto parche, actualización y dlc, pero entre que me gusta el formato físico y no quiero PC por inversión inicial... De momento PS4 Pro y Nintendo Switch.

50601N · 30/11/2016 19:03
[respuesta:68]1 - Los juegos fisicos me ocupan un espacio que prefiero tener libre para otras cosas en la estantería.
2 - Me da bastante igual abrir el juego. Ya no tengo 5 años. Me gusta su contenido, no el envoltorio.
3 - Con lo que me gasto en digitales, ahorro mas que vendiendo los fisicos.
4 - Yo prefiero pagar barato y jugar a lo mismo.
5 - EA es una de tantas. No ha dicho ninguna mentira
6 - La gente no es estupida. Por eso Mafia 3 ha sido el juego mejor vendido de 2k en su historia, por eso los dlc venden millones y millones cada año, por eso los refritos se venden como rosquillas hasta con downgrade, por eso tanta gente pico con No mans sky, por eso triunfan las revisiones de consolas, por eso se siguen vendiendo como rosquillas juegos sin acabar, por eso pagan por jugar un online del monton.... No, la gente no es estupida, claro que no  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

raconiano · 30/11/2016 19:12
[respuesta:71]Pensamos muy diferente.

Pero en el punto 6 estoy más o menos de acuerdo... de hecho hay mucho idiota suelto comprando juegos por puro borreguismo. Eso les encanta a EA y UBI, que para mi son a los videojuegos lo que el Mac Donalds a la gastronomia.[/respuesta]

-Nolgans- · 30/11/2016 19:17
50601n nada mas que DICES ESTUPIDECES!!!! como qeu mientras pueda jugarlo a mi me basta!!!

te doy la razon, siempre y cuando ese ALQUILER se diga que es un ALQUILEr y no una VENTA.. y depues que ese alquiler CUESTE COMO ALQUILER

como es eso de venderte un alquiler a 60 euros?? o 120 euros??? etc etc

eso en mi pueblo se llama ESTAFA!! y que tu em digas que a ti te vale que te estafen.. pues bien porti

ahora no defiendas lo indefendible

yo soy el 1º que prediero tener lo digital por comodidad.. pero mientras lo digital no sea MIO, solo pllare digital cuando el precio sea el adecuado 10 euros 5 euros.. asi es lo qeu pillo yo digital

y siempre priorizare el fisico...

ya que lo fisico es TUYO, es de TU PROPIEDAD y JAMAS!!! pasara como paso con PT, recuerdas??? PT que no se puede descargar

y ya a pasado con algun juego mas... que de repetene sony cierre y todos tus juegos de psn que dices que mientras los puedas jugar, y sony cierre y te quedes sin NADA, o cierre steam, o xbox etc etc

dependes de que esaq empresa siga funcionando

y cualquiera con 2 dedos de frente sabe que el teimpo cambia las cosas mucho,alguein epnsaba que kodak lo mas farnde en fotografica estuviera cerrada hoy?? o blakcberry a opunto de cerrar?? o nokia lo mas poderoso en moviles etsa vamos si no cierra en brebes poco le queda

las cosas cambian mucho de aqui a x tiempo y quien nos dice que steam no cerrara, o sony etc etc

y el que piense lo contrario vive en un mundo de fantasia

y el que piense que cuando cierre steam, sony xbox, te van a liberar los juegos vive tb de fantasia.. eso no va a pasar NUNCA porque las empresa de juegos no van a querer!!

asi que lo digital seria lo logico.. pero ir a lo digital no.. mientras perdas tus derechos de PROPIEDAD en el porducto que compras

imaginatetu comprar un coche y que no fuera tuyo, o uan casa comrparla pagr millones y que no fuera tuya, o ropa etc etc

hay unas leyes y en el tema digital esas leyes se las estan pasando pro el forro

yo no estoy contra lo digital, no como otros que estan contra lo fisico... lo que yo digo es que yo quiero lo digital pero NO este digital que nos quierne colar por el orto

adria27 · 30/11/2016 19:24
Pues yo mientras sigan haciendo juegos físicos, los seguiré comprando

Marauder · 30/11/2016 19:27
€A cuando el precio final refleje los no gastos en materiales, fabricación, distribución, beneficio de la tienda física y yo pueda obtener los archivos para instalarlo (via pen o hdd) con su licencia de propiedad, entonces hablamos, para que me cobres lo mismo en físico que en digital pasando y menos con una licencia solo de uso.

Dagevilight2 · 30/11/2016 19:28
Ammmm... no, gracias.

senjiro · 30/11/2016 19:35
[respuesta:71]Es respetable.....
Dime un juego de salida que valga en consola al salir más baratos digital,
Por qué tela con los precios, aparte el sistema es una mierda....
Como comentan o tienes un disco de 5 teras o ya e dirás, y si borras , y te tiras un tiempo sin jugar.... va asociado a tu cuenta, hay algún problema con ella y te comes los mocos....
Así que puede que en pc si con ofertas de steam y tal.
En consola un robo....
Tengo varios juegos de ps1 en disco , bien guardados. Así como los de ps2 y ps3
Con ps3 tenía otra cuenta y un par de juegos guardados,
Tuve problemas con esa cuenta. Se bloqueo y a la mierda. Cuenta nueva, y los pocos juegos digitales, cómpralos otra vez si los quieres,
No gracias. Salvo juegos que de otra manera no consigues. O juegos de ps3 en ofertas (resident evil 5 y 6) por menos de 15 € hace un tiempo. Nada de nada... novedades en físico, y si me cansó los vendo. O los tengo en mi estantería.  Me da igual el espacio,[/respuesta]

50601N · 30/11/2016 19:42
[respuesta:73]Es una venta de una licencia, fin

Si, me siento super estafado por comprarme batman arkham knight + season pass por 6€. Por favor, que me sigan estafando  :jaja:  

si hubiera pagado 30-60€ por tener un trozo de plastico que acariciar me sentiria mejor

Y me sobra, porque puedo JUGARLO, que es lo unico que necesito.[/respuesta]

Amane_Kurosaki · 30/11/2016 19:48
Cada día que pasa el formato físico se esta perdiendo y mas con esta mierda de empresa que ni siquiera traen manuales en sus juegos.

SSonyAA · 30/11/2016 19:51
200  juegos o nose cuantos decia uno , todos digitales y a buen precio,,Bueno, eso esta muy bien pero no se si te has dado cuenta, las declaraciones van por el sentido de que los juegos no sean tuyos, si no de ellos y cuando la compañia por X motivo fuera a la bancarrota, o que no quiere mantener el servicio online, o que simplemente pasan ya del juego y se centran en la NEXT genereison tus 200 juegos tendrán el valor de 0.
Mientras, alguién que tenga 200 en fisíco se asegura que los puede valorar y sacar una buena tajada.Y añado, contribuyes a dar puestos de trabajo.Y añado, andas y así ves algo de luz solar.
Comodidad, no si al final querremos que nos traigan los juegos a la hab, ya que da pereza abrir la puerta.  :gota:

DALE__GAS · 30/11/2016 20:05
En cuanto el formato fisico desaparezca,dejare de comprar y de jugar

DALE__GAS · 30/11/2016 20:08
Y menos a esos precios,si valiesen de salida 2-3€ pues vale porque para mi no valen ni esos 2-3€,sin poder tocarlo,ni llevarlo a casa de un colega,ni dejarselo......

huruneo · 30/11/2016 20:12
Esta claro, que el consumismo va en esa direccion. Aqui porque 4 gatos nos guste mas el formato fisico no tiene nada que ver con lo que la gran masa casuals compra. Esto es un hecho y acabaremos pasando todos por la tienda virtual obligatoriamente tarde o temprano.

La gran culpa de esto, es ver como steam gana una gran pasta por solo ofrecer sus juegos en una tienda virtual. Y por otro lado, el poder sacar un titulo sin tener que pensar cuantas unidades produccir. Ya que es aquí, donde se pierde mucho dinero, en produccion, distribucion y venta.

Ponisito · 30/11/2016 20:20
Comodo es comprar en amazon por menos precio del digital y que me llegue a casa al día siguiente de pedirlo a la puerta de mi casita con gastos de envío gratis. Además de ser propietario legal del producto y no que sea alquilado.

Kamenplatinium · 30/11/2016 20:23
Es a lo que tiende el mercado y creo que beneficia a todos

canojuancho · 30/11/2016 20:41
Todo depende del mercado y del pais donde te encuentres.

En Suramerica es muy complicado hacerse con un juego en fisico, de salida. Te toca esperar minimo 1 o 2 meses a que lleguen a las tiendas de tecnologia y tragarte precios exagerados. Por ejemplo, XCOM 2, The Witcher 3 y Fallout 4, me salieron mucho pero mucho mas economicos via steam y ese deseo, sobretodo en estas sagas, de jugarlo el dia 1, no lo podia hacer con el formato fisico, el XCOM 2 es la hora que no lo he visto en ninguna tienda y los otros 2, muy costosos.

Si yo viviera en U.S.A o en Europa, fijo que tenia todos esos juegos AAA que queria jugar de salida, en su formato fisico.

Digital o Fisico, ambos tienen sus pros y sus contras, pero como he dicho, depende muchisimo del pais donde te encuentres para decidir por una version u otra.

Dagevilight2 · 30/11/2016 20:43
[respuesta:86][quote]En Suramerica es muy complicado hacerse con un juego en fisico, de salida. Te toca esperar minimo 1 o 2 meses a que lleguen a las tiendas de tecnologia y tragarte precios exagerados.[/quote]

¿En serio? LOL... Siento discrepar contigo, pero eso es una mentira...[/respuesta]

canojuancho · 30/11/2016 21:02
[respuesta:87]Estas en Colombia?

Porque cuando salio el Until Dawn de PS4 me toco esperar 1 mes para verlo en las tiendas de tecnologia y a unos 80 dolares, en cambio en la PStore estaba por los 50 dolares.
El NFL Madden 2015 ni ha llegado, asi que si o si me toco comprarlo via digital.
El Destiny, me venia con la consola blanca, pero el juego solo y el juego + consola, que salio a comienzos de septiembre, tan solo aparecio por aqui a mediados de Octubre.

En cuanto a PC, ya te cite los ejemplos de los The Witcher 3, Fallout 4 y XCOM 2, que este ultimo es la hora que ni ha llegado.

El unico que pude comprar en version fisica, fue el The Last of Us Remastered para PS4, lo compre hace 1 mes, una version que salio en Julio 2014, apenas a finales del año pasado llego por aca.

Y ya te digo el "miedo" que tengo por el Horizon Zero Down, que lo quiero jugar el dia 1 y ya veo que me va a tocar la version digital. Porque el otro dia tuve en el carrito de Amazon.com la version coleccionista, que estaba a 110 dolares y valia mucho la pena, pero, para tener que esperar 20 o 30 dias a que me llegue aqui.[/respuesta]

Dagevilight2 · 30/11/2016 21:11
[respuesta:88]No es el 100% de los casos, además al parecer solamente hablas de Colombia. Yo tengo Xbox One y desde día 1 he jugado con un compañero que es de allá al Gears of war 4.

Supongo que ya dependerá de la compañía y tal, pero no es la norma general.

:)[/respuesta]

GermanBlackZeppelin · 30/11/2016 21:23
Pues la comodidad EDIT: y la conveniencia $$ manda en mi caso, compro desde mi sofá y pago más barato.FIN.

Además yo termino el juego y, salvo contadas excepciones, lo borro para no volverlo a jugar. Como dije antes, en unos años el formato físico será solo para las ediciones coleccionistas.

A mi con los años realmente me dejó de interesar, pero respeto los que les gusta.

umbium · 30/11/2016 21:37
Espero que eso solo pase con los de EA. Guiño, guiño, besis, besis

JuliaNN_95 · 30/11/2016 21:50
Yo por mucho que pasen los meses y años, seguiré prefiriendo el formato físico. Equivale a una pieza de colección, sobre todo si es un juegazo.

espolon · 30/11/2016 22:04
Totalmente a favor del formato físico.
Dicho esto, seguramente este tío tenga razón, ahora mismo la situación es rídicula.
El desarrollador obtiene mucho mas en formato digital, cada vez se dan mas casos de gente que compra juegos en bazares de Rusia, Brasil o sitios rarísimos para ahorrarse unos tristes euros, joder si puedes comprar Battlefield1 de salida que mas te da gastar 40 euros en Brasil que 60 en España...por mucho que haya gente que compre en físico, aquí los que mandan son los mismos que tragan con los DLCs, los pases de temporada, onlines de pago y demás...y no parece que sean pocos.

Snix · 30/11/2016 22:12
El dia que tal cosa pase yo cerrare el grifo y abandonare los sistemas modernos para siempre. Todo lo que requiere online obligatorio para funcionar le tengo puesta la cruz roja.

Dinero que se ira para segur aumentando la colección de Master y Mega Drive. Desde Nes a Ps2 tengo juegos para el resto de mi vida...

GermanBlackZeppelin · 30/11/2016 22:28
[respuesta:94]Me parece un poco extrema tu posición, y la de muchos aquí de físico o nada. Acaso dejarías de escuchar música por que no se fabriquen más CD's? O dejarías de leer cuando no se impriman más libros?[/respuesta]

Finrod · 30/11/2016 22:36
Si si, todos sabemos que el consumidor tiende a la comodidad, a la comodidad y al retraso mas profundo que se pueda imaginar.

Snix · 30/11/2016 22:46
[respuesta:95]No, pero en mi e-book puedo leer un libro cuando me plazca y en mi MP3 lo mismo con la música, basta con que tenga batería.

Pero en mi PS3 y subsiguientes desgraciadamente dependo de un check-in online que me hace la sacrosanta sony que todo lo puede cada vez que arranco el juego descargable en cuestión, lo cual significa que no estoy adquiriendo ningún juego, solo tengo un alquiler encubierto para X años que terminara tan pronto la compañía decida que ha llegado la hora de cerrar sus servidores u cualquier otra que le pase por los cojones sin mas explicación al pobre mortal. Ese modelo para mi es una linea roja que no me interesa cruzar. Y este control sera cada vez peor si se impone el streaming, el sueño húmedo de cualquier compañía: volver al modelo de los arcades en pleno s XXI y aplicado al videojuego domestico.

No es una cuestión de comodidad,eso es una trola como una casa, es una cuestión de control cada día mayor del producto frente al usuario y lo que este pueda hacer con el.
[/respuesta]

Freeman_Wake_Payne · 30/11/2016 22:52
"los jugadores buscarán comodidad", eso ya lo tengo desde hace años. Compro todos mis juegos físicos vía online. Cómodo y sencillo. Hace que no piso un game y sucedáneos eones.

semerket · 30/11/2016 22:52
Yo también creo que pasará, quién nos iba a decir hace unos años que los portátiles iban a venir sin DVD o que los coches iban a vender sin lector de CD.

El futuro es lo digital, pese a quien le pese..

Dalixian · 30/11/2016 23:05
Esto ya se sabe, cada generación el formato digital se come al físico.

A los que compramos digital pues no da un poco igual, yo no compro los juegos para luego mal venderlos por 4 duros en el Game para comprarme el Fifa o Cod de turno.

senjiro · 30/11/2016 23:07
[respuesta:99]Digital vale.... pero mío.... no de una cuenta de Sony o quien sea. Mío que por algo he pagado. Sin check online, por qué es MIO....
cuando compras de otros sitios te descargas el mp3 donde quieras, lo escuchas donde quieras.... películas digitales igual....
Juegos? Van asociados a determinada cuenta online, no tienes tu licencia,  y eso que en consolas pagas igual que copia física.... cuánto tiempo tiene el ff viii ? O el ix? Tengo mis discos como nuevos, y mi ps1 igual.
Dentro de 15 años, tendré mis juegos digitales? O Sony me abra cerrado ese servicio, y yo con cara de tonto?
Yo no estoy en contra de lo digital, en muchas cosas es mejor incluso, leyó en juegos? Como lo tienen montado?
No pago 60€ por un juego digital.... que encima en la próxima consola tampoco me valdrá.... volverán a sacarlo, y si lo quiero, cómpralo otea vez....
No gracias....[/respuesta]