Surgen nuevos detalles de los cambios que experimentará la interfaz de Xbox One

Más sencilla y directa.
·

Windows Central, medio especializado en dar cobertura a las noticias de Microsoft, ha desvelado algunos de los cambios que experimentará Xbox One y su interfaz de cara al futuro, que buscará ser más clara, directa y sencilla, allanando el terreno para Project Scorpio.

Menos pasos: mayor eficiencia

El menú guía de la actual Xbox One Experience se mejorará, ofreciendo un acceso más rápido y eliminando el doble toque actual. Microsoft ha estado trabajando con una nueva barra de herramientas más práctica, con opciones más claras y útiles, para evitar que el jugador tenga que navegar por distintas opciones buscando o que le interesa.

Surgen nuevos detalles de los cambios que experimentará la interfaz de Xbox One Imagen 2

Estos accesos directos ofrecerán entradas a los juegos más usados, las apps recientes o elementos de configuración de uso constante. Este nuevo menú también nos permitirá personalizar qué opciones queremos tener más a mano, dando una nueva herramienta de personalización al jugador.

PUBLICIDAD

El adiós del actual Snap Mode

Surgen nuevos detalles de los cambios que experimentará la interfaz de Xbox One Imagen 3

Otro de los aspectos más criticados por algunos usuarios, y herencia directa de la primera versión del sistema operativo de la máquina, es el llamado Snap Mode, que nos permite alojar dos apps o elementos en la misma visualización y en pantalla partida, algo útil para jugar y ver guías por YouTube o en apps multimedia. Pese a su utilidad limitada, Microsoft lo ha mantenido sin demasiados cambios, algo que cambiará pronto.

Surgen nuevos detalles de los cambios que experimentará la interfaz de Xbox One Imagen 4

Como reliquia de la era Kinect, la app a día de hoy, está desfasada. Microsoft quiere eliminarla, y quizás, incluir elementos PIP -Picture in Picture- o similares, más cómodos, prácticos y actuales.

Cambios que llegarán con Project Scorpio

Windows Central, que también reveló que Xbox Scorpio usaría el mismo sistema operativo que Xbox One -uno de los motivos es tener una plataforma universal-, cree que estos cambios llegarán a la consola de Microsoft cuando llegue su versión más potente y diseñada para los 4K. No obstante, sí hablan de opciones exclusivas de la nueva máquina, pensadas para la VR o un mayor acceso a la tienda de Windows.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir