Vendida en una subasta una carta coleccionable de Pokémon por 54.000 dólares

Se trata de la extraña pieza 'Pikachu Illustrator'.
·

La considerada 'carta de Pokémon de mayor valor del mundo' ha sido vendida en una subasta, consiguiendo alcanzar el precio marcado por analistas y vendedores, que estimaban que superaría los 50.000 dólares. No obstante, se trata de una carta que muestra la rara imagen de Pikachu Illustrator, una de las más codiciadas y extrañas del juego.

Un precio final de 54.970 dólares

La carta, en condición mint -o perfecta, sin usar o jugar- alcanzó el pasado jueves el total de 54,970 dólares -unos 51.804 euros- en una audición celebrada en Beverly Hills, California, por la empresa Heritage Auctions de Dallas. Ni su vendedor ni comprador, han trascendido.

Vendida en una subasta una carta coleccionable de Pokémon por 54.000 dólares Imagen 2

"Lo que la hace tan única es que no se vendía, sino que era el premio de un concurso de dibujo de la revista CoroCoro Comic", se explica en la descripción oficial de la guía de la subasta.

La carta se envió a los tres ganadores y a 20 meritorios y algunas más se regalaron en años posteriores, estimándose así un máximo de 39 cartas. La carta ha sido certificada como auténtica debido a que hay diversas falsificaciones. Se trata, por tanto, de un objeto de coleccionista con certificado oficial de autenticidad del que hay muy pocas unidades en el mundo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir