Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La consola Wii de Nintendo cumple hoy 10 años

La consola Wii de Nintendo cumple hoy 10 años

Debutó en 2006 en el mercado americano.
· · WII 

Wii cumple hoy, 19 de noviembre, 10 años: la consola debutó en EE.UU. el 19 de noviembre de 2006. Unos días más tarde, el 2 de diciembre, se lanzó en Japón y a la semana siguiente, el 8 de diciembre, en Europa. En todo el mundo se han vendido más de 101,6 millones de consolas Wii.

De Revolution a Wii

Wii fue conocida inicialmente como Revolution, nombre interno que se utilizó cuando se presentó ante el público por primera vez y su nombre oficial se dio a conocer el 27 de abril de 2006. El anuncio del nombre, por lo singular del mismo, creó cierta polémica e incluso hubo compañías que dijeron que preferían el nombre Revolution.

Así pues, bautizada inicialmente en su presentación como "Revolution", Nintendo quería ofrecer un producto para una amplísima audiencia, algo que consiguió con creces. En el vídeo de la presentación de 2005 podemos ver a Satoru Iwata mostrando un prototipo de la consola, así como adelantando las posibilidades de la misma. A continuación podéis ver la conferencia completa de Nintendo en el E3 de 2005, y si queréis ver la presentación de Revolution (o Wii), sólo tenéis que pasar hasta el minuto 33 de la presentación.

Como era de esperar, la consola, ya conocida como Wii, fue uno de los focos de atención de la presentación de Nintendo en el E3 de 2006:

Millones de consolas vendidas y cientos de juegos

La consola supuso una fuerte apuesta de Nintendo por un mando simplificado, el mando remoto de Wii o Wiimote, con detección de movimientos. Sin duda, el éxito comercial de la consola fue posible no solo gracias a su intención de ser accesible para todo tipo de usuarios, sino también por el popular videojuego Wii Sports. El título iba incluido con la consola durante buena parte de la vida comercial del sistema (en Europa y América, pero no en Japón ni Corea del Sur), sumando 82,78 millones de unidades vendidas. De este modo, Wii Sports se convirtió en el videojuego más vendido de todos los tiempos, superando el récord que tenía el clásico Super Mario Bros. Tras Wii Sports, el mayor éxito de la consola fue Mario Kart Wii, que consiguió vender 36,75 millones de unidades en todo el mundo.

El catálogo de la consola supera los 1.600 juegos y el último aparecido hasta ahora es Just Dance 2017, de Ubisoft. Se han vendido 914,8 millones de juegos para la consola (hasta el 30 de junio de 2016) con 103 juegos de su catálogo superando el millón de unidades vendidas.

Revisiones del hardware: Family Edition y Mini

El hardware de la consola tuvo una revisión con la Wii Family Edition, con un diseño muy similar pero pensado para ser situada únicamente en horizontal y con la que perdía la retrocompatibilidad con GameCube, la consola precedente. Este modelo se lanzó en Europa y América en octubre de 2011.

La Wii Mini supuso un cambio de diseño con carga superior del disco y perdía conexión en línea, retrocompatibilidad con GameCube, etc., para ofrecer un modelo básico, más pequeño, con un precio reducido. Debutó en Canada en diciembre de 2012 por solo 99,99 dólares canadienses y en Europa el 22 de marzo de 2013. EE.UU. recibió este modelo el 17 de noviembre de 2013. No se ha comercializado en Japón ni tampoco en Australia.

Las consolas domésticas tras Wii: Wii U y Switch

La sucesora de Wii, Wii U, debutó hace ahora cuatro años, pero no ha tenido la misma suerte comercial que su predecesora. Switch, híbrido de consola doméstica y portátil, llegará en marzo de 2017 y podéis leer sobre ella en nuestro reportaje especial.

Nintendo presenta su nueva consola híbrida, Nintendo Switch, que llegará en marzo de 2017.
Compartir
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

JAVI_CP · 19/11/2016 13:34
Wii tuvo un catálogo excelente aunque muchos hayan pasado desapercibidos, pero para mi personalmente, como consola y la propuesta de sus mandos, la peor consola de Nintendo.

Aún así le felicito por sus buenas obras de entretenimiento.

gerard78 · 19/11/2016 13:38
la peor consola de nintendo.

Juggggernaut · 19/11/2016 13:45
wii lo peor de nintendo, cuantos seguidores se bajaron del carro con wii...

Eisberg · 19/11/2016 14:08
Pues yo sigo jugando como el primer dia. Ahora con Fatal Frame4 y Tales of Graces con el parche en ingles y disfrutando como un gorrino.
Wii tiene un gran catalogo, ademas de los mas variados que existen, pero la mayoria no conocen ni la mitad de esos titulos.

jaad24 · 19/11/2016 14:11
Wii La ganadora en ventas de la generacion pasada ;) y para mi perfecta para jugar los shoters y por no decir que tuvo el mejor Rpg de la generacion pasada xenoblade chronicles! :)

Peibbol · 19/11/2016 14:11
[respuesta:4]Y cuántos se subieron...[/respuesta]

dungeon keeper · 19/11/2016 14:15
Normas del foro. La consola de Nintendo de la que se hable en la noticia será la peor consola de la historia.

Ratman · 19/11/2016 14:16
Exitosa a nivel de ventas.. si, que bien nos la colo nintendo

Boddhai · 19/11/2016 14:20
Los 10 putos peores años de la historia de Nintendo.

Juggggernaut · 19/11/2016 14:22
[respuesta:7]se subieron millones que con wiisports, mario kart y algun juego de baile/musica/party ya tiraban en 7 años de generacion, dejando el ratio de juegos vendidos respecto a las ventas de wii bastante bajo.

por no decir que como mucho salvo de la quema 15 juegos de los mas de mil que salieron para wii

yo mismo me estoy haciendo la colección de wii pero muy poco bueno; S&P, NMH, SMG, FE:RD, MW, Muramasa...

wii fue muchos pasos atras y no solo en graficos, en jugabilidad, sonido, ambicion en los proyectos... todo se quedo estancado por la lluvia de $ gracias al hardware malo feo y caro.[/respuesta]

darkvader1982 · 19/11/2016 14:30
Anda!! La consola de los yayos y las mamas!! Y cuantas millones estaran cogiendo polvo y mas polvo en el fondo de los armarios y baules de sotanos...

pachamelon · 19/11/2016 14:32
A mí me parece de las mejores consolas de Nintendo en cuanto a catálogo desde que se les acabó el chollo tras el final de SNES.

Una Nintendo muy creativa y muuuy buena a nivel First Party (también por ser una de las peores en DS) capaz de aglutinar propuestas Third Party únicas y de también muy buena calidad (las que no seguían la filosofía de juego de mierda con el que pillar todo el dinero posible, quiero decir).

Como pegas, no tener HD, una potencia muuuuuy justa, un online de la prehistoria y un público objetivo muy volátil (muchas ventas, pero todo lo que amasaron en los 6 años de Wii, lo dejaron de ganar en los 4 de Wii U). Pero a nivel de catálogo (cuando el mando no se comía todo el desarrollo del juego), excelente.

Sumio.Mondo · 19/11/2016 14:50
La gran infravalorada,catalogo final muy bueno es el que a quedado
- Sin and punishment 2
- Project Zero 2
- Red Steel 2
- La torre de las sombras
- No More Heroes
- Umbrella Chronicles
- The last story
- Xenoblade
- Pandora Tower
- DKC returns
- Klonoa
Son solo un pequeño ejemplo que la cosa da para mas que su catalogo no es solo Mario Galaxy

Snix · 19/11/2016 15:02
Consola con un catalogo tapado de la ostia, mucho mas cercana al espíritu del jugador tradicional que toda su puta competencia de la época ( manuales, no DLC, no parches, juegos completos...) Pero claro la mayoría no paso del imagina ser mama.

Ya nos veremos en ebay cuando salga el hipster de turno en 15 años a 200 euros el juego.

Daruhan · 19/11/2016 15:10
La nintendo del logo gris, la nintendo con consolas de gama baja, la nintendo de los amiibos, los chorrijuegos, los chorrimandos y sobretodo la nintendo que dejo de ser autentica y creativa, nacio junto con esta consola...

felicidades wii!

A.pelo.PRO · 19/11/2016 15:21
Wii fue pan para hoy hambre para mañana, como ha demostrado el fracaso de wiiu...
Pero su catalogo no está pero que nada mal.

Anonimo004 · 19/11/2016 16:24
Wii fue necesaria. Abrio la mentalidad de la gente acercando a muchas personas al mundo de los videojuegos. Dejad de soltar tanta bilis.

Solo espero que una vez abierto el camino y con el mercado movil liderando en lo casual se centren un poco mas en los jugadores habituales.

Stanton_Warrior · 19/11/2016 16:25
Como consola a nivel de hardware era un auténtico truño pero tenía muy buenos juegos, para mí mejor que la olvidable WiiU.

WZeroDs · 19/11/2016 16:32
Mala consola no entiendo como es que vendió tanto :P

Es la única consola de nintendo donde no he topado un zelda por su mal diseñado control

AlexTheNight · 19/11/2016 16:50
Para mi Wii fue un horror que me distanció de Nintendo durante una decada... ahora con el cambio de presidente y Switch a la vuelta de la esquina siento como una brisa de aire fresco, una nueva era se avecina que disipará las tinieblas.

.Quesoruso. · 19/11/2016 16:53
Consola que quedó marcada como el nido de los 'casuals', pero que esconde un buen catalogo siempre y cuando estés dispuesto a surfear entre mucho shovelware. Por nombrar algunos de los títulos que para mi hacen de la Wii una consola a considerar (sobre todo, si como yo, no tuvieron un su día una Gamecube lo cual da un ENORME plus):

Super Mario Galaxy /Galaxy More.
New Super Mario Wii.
Epic Mickey.
Metroid Prime: trilogy.
Donkey Kong Country: Return.
Kirby's Return to Dream land / Epic Yarn.
No more Heroes 1 y 2.
Mad World,
Muramasa.
Fragile Dreams.
Pandora's Tower.
Xenoblade Chronicles.
The Last Story (aunque me supuso una decepción, lo recuerdo con cierto cariño).
Super Paper Mario.
Proyect Zero 2 y 4.
Super Smash Brawl.
Mario Kart Wii.
Another Code: R.
Trauma Center (Second opinion, New Blood, Team).
Little King Story,
LOZ:Twilight Princess, LOZ:Skyward Sword.

y seguro me estoy dejando alguno por el camino.

Juggggernaut · 19/11/2016 16:57
[respuesta:14]madworld, muramasa, little king story... ejemplos hay varios, de juegos buenos y unicos, pero entre muchos no son exclusivos, el control limitadisimo, la potencia justa, online y opciones online chusquerisimas...

los 3 rpgs que comentas llegaron a final del ciclo de wii (pandora llego como llego)

el red steel 2 ejem, klonoa, la torre de las sombras?

El unico juego que veo sentido al wiimote es No More Heroes, intentar jugar al Radiant Dawn o el S&P 2 con wiimote, que graciosos los de nintendo[/respuesta]

Sumio.Mondo · 19/11/2016 17:03
[respuesta:23]Que problema tienes jugando al Sin and Punishment 2?? red steel 2,La torre de las sombras,etc si no te gustan pues no te gustan,gustos hay como colores varios
Yo ahora estoy con el Kirby Epic Yearn y menudo juegazo de plataformas eso si facil y ñoño como el solo pero viene bien algo que solo trate de ser 100% jugable sin mas problemas[/respuesta]

Juggggernaut · 19/11/2016 17:04
[respuesta:22]te dejas fire emblem radiant dawn, posiblemente el mejor

de tu lista si le quitas los first party que fueron un paso atras respecto a gc (MK, NSMB, SSB, SPM, Zelda, MP) se queda muy justa

pandoras y last story no son lo mejor del genero o la generación, pero en wii estan endiosados y es normal[/respuesta]

Sumio.Mondo · 19/11/2016 17:08
Endiosado The lasT Story?? yo creo que no,nunca lo he visto nombrado como el mejor o uno de lso mejores JRPG de su generacion cosa que si se ve con Lost Odyssey,el juego de X360 es el que esta endiosado

Juggggernaut · 19/11/2016 17:10
[respuesta:24]claro que se basa en gustos, pero cuando tienes nes-snes-n64-gamecube-wiiu-gb-gbc-gba-nds(2)-3ds y posiblemente switch...

y te sacan wii y sus juegos que estan LIMITADOS, por graficos, opciones online, control...

juega al ikaruga con el mando de gamecube y al S&P 2 con el wiimote, la diferencia es... ABISMAL

claro que te puedes comprar un mando pro, pero en wii el mando base era el wiimote, con toda la mierda casual que conllevo y todo el cambio jugable que supuso, A PEOR clarisimamente

por eso todos los hardcore gamers huyeron o directamente ni la compraron[/respuesta]

Juggggernaut · 19/11/2016 17:13
[respuesta:26]endiosado por su desarrollador, por ser lo poco jrpg salvable, por llegar a final de generación, con el amago de quedarse en usa como el pandora's... varios motivos

y que tu no lo tengas endiosado es tu opinion particular, no lo lleves todo a tu ombligo y deja de meter un juego de xbox360 que no tiene nada que ver en este post (deja tu lado troll)[/respuesta]

Xaine · 19/11/2016 17:16
Para mi fue una consola con juegos muy divertidos, pero al de un tiempo ya no me llamaban la atención sus juegos ni la forma de jugar. Siempre he preferido consolas más tradicionales como Xbox 360 y PS3, aunque reconozco que he pasado ratos muy buenos con Wii.
A día de hoy sigo jugando tanto con PS3 como con 360, pero la Wii no la toco desde hace años. Alguna vez la volveré a conectar para echar alguna partida.

Sumio.Mondo · 19/11/2016 17:16
[respuesta:28]A mi ombligo no lo llevaremos al tuyo xD hasta luegoooo[/respuesta]

Juggggernaut · 19/11/2016 17:25
[respuesta:30]tienes cierta gracia en los post de ventas japoneses semanales, mas que nada por las caritas que pones, pero eres de lo peor en cuanto a fanatismo troll, creo que voy a dejar de rebatirte porque debe ser muy complicado ser tu padre[/respuesta]

angeldejota · 19/11/2016 17:46
Ehnorabuena Wii!!!

Yo considero que de todo el legado de nintendo es la consola con mas juegos a la par que exclusivos que hemos tenido.

El único pero que yo en lo personal le vi fue no sacar pecho en hardware frente a sony y micro tal como en su dia hizo con N64 pero es indiscutible que revoluciono el mundo de los videojuegos gracias a inventos como el wiiMote o el wii fit los cuales perduraran a lo largo de la historia, y eso es algo que ni sony ni microsoft lograron.

Un saludo

.Quesoruso. · 19/11/2016 17:49
[respuesta:25]Yo por eso salí decepcionado con The Last Story, porque me lo habían inflado demasiado, y al final es un jrpg que apuesta a lo seguro y que no destaca en nada. Incluso la ost a mano de Uematsu es bastante discreta que ya es decir mucho. Pandora's Tower por el contrario escuche muchas criticas duras, y si bien no es santo de mi devoción es un ARPG correcto, sin demasiado pretensiones y que me entretuvo lo que duro... amén de que salí encantado con el diseño en general (especialmente el de Elena).[/respuesta]

Khodex · 19/11/2016 17:51
Si tuvistes la consola sabrás que tiene un estupendo catálogo que no tiene que envidiar a su predecedora, si solo te quedas con la idea de que Wii fueron juegos casuals para abuelas, ¿qué haces en un foro de videojuegos?

angeldejota · 19/11/2016 17:53
[respuesta:4]Pues yo soy seguidor de nintendo y pese a que no estoy muy contento con sus políticas ni de coña es para soltar que wii a sido su peor consola, en cuanto a revolución y catalogo esta muy por encima tanto de wiiU como de gamecube.[/respuesta]

dungeon keeper · 19/11/2016 17:57
Suscribo la opinión de Quesoruso, The Last Story es un RPG de lo más mediocre cuyo único valor reseñable es un sistema de combate con mucho potencial que no se explota debidamente. Y el framerrate es atroz. Por contra Pandora's tower es una aventura/dungeon crawler con aroma a Castlevania más que digna y con unos bosses de infarto.

Juggggernaut · 19/11/2016 18:00
[respuesta:35]que revolucion supuso wii? su patetico mando de control? que jode los juegos serios y "ayuda" en los tipo party? o te refieres al nombre en clave de wii que fue revolution?

catalogo mejor que el de gamecube??? solo por ikaruga o FE PoR Gamecube le da mil vueltas y wiiu con bayonettas, the w101 y alguno mas le revienta a calidad e incluso le iguala en cantidad[/respuesta]

angeldejota · 19/11/2016 18:06
[respuesta:37]Que revolución supuso :rolleyes: Te vale el wiiMote? Gamecube no revoluciono nada wii SI, y en cuanto a exclusivos wii se come a gamecube soy nintendero de pura cepa y tengo todas sus consolas no hablo por tocar los huevos.

Otra cosa es que te guste mas en lo personal gamecube eso es indiscutible pero que digas que wii a sido la peor consola de nintendo es incierto.

Hasta el dia de hoy wiiU es la peor consola de nintendo tanto por catalogo como por el NO impacto revolucionario.[/respuesta]

Indrid_Cold · 19/11/2016 18:41
¡A celebrar! Nintendo y Microsoft. Mejor celebrar los éxitos del pasado , que el duro presente, y el incierto futuro...

Verchiel · 19/11/2016 18:55
Enhorabuena para la consola. Forma parte de la historia de los videojuegos por la revolución que supusieron sus controles y lo divertido de sus juegos. No llegué a tenerla en su día pero su catálogo fue una de las razones por las que me hice con la Wii U, para poder disfrutar de los juegos de ambas.

basukerHD · 19/11/2016 19:27
Una de las mejores consolas de Nintendo, en mi opinion por encima de game cube, los que dicen que la wii no fue buena consola, nunca jugaron en ella, o solo jugaron 5 juegos como mucho.
Una anecdota personal, en su epoca si era opacada por juegos hardcores de la competencia, pero hoy en dia con tanto juego clon/generico que sale vuelvo a rejugar muchos clasicos de la wii y mas valoro esta consola, es unica en su especie. Gracias nintendo por darnos una de las mejores consolas de la historia.

angeldejota · 19/11/2016 19:33
[respuesta:39]Tu siempre tienes que dar la nota no?  :confundido:  Date una vuelta corre[/respuesta]

linkwoolf · 19/11/2016 19:39
[respuesta:10]super mario galaxy, metroid prime 3 y trilogy, donkey kong country return, xenoblade chronicles, mario kart wii, super smash bros,zelda twiligh princess, zelda skyward sword, super mario galaxy 2,etc.. si que horror :ups:[/respuesta]

er_solid_snake · 19/11/2016 19:45
[respuesta:39][quote]

Indrid_Cold (réplica 49).

¿Por qué hay siempre tanto hater y troll en noticias de playstation...?.¿ Por qué siempre son el mismo tipo de personas que es sabido por todos, no tienen una PS4, los que más molestan, los que más incordian, los más tocan los huevos...?. ¿No tenéis pareja, circulo de amistades, inquietudes intelectuales, actividades extraescolares, botellonas, encargos de compis para ir a pillar para esta noche...? ¿por qué sois tan cansinos, tan pesados, tan enfermos mentales...?. Smilie

Sino tenéis una PS4...¿qué más os da nada que tenga que ver con PS4?¿ Por qué no os vais a dar por culo a otro lado?.¿ por qué sois tan cancerígenos, tan tóxicos, tan toca pelotas, tan monguers...?. ¿Por qué no os vais a pastar por ahí? .

Dejadnos a los que tenemos PS4 tranquilos, pequeños sociópatas...Luego no os quejéis cuando vayamos a daros para el pelo en noticias de vuestras consolas favoritas. Dicho queda.[/quote]

[img]https://media.giphy.com/media/26uf1i57q2JV63GAU/giphy.gif[/img][/respuesta]

linkwoolf · 19/11/2016 19:46
[respuesta:16]tomate algo que parece que te romperas el coledoco de tanta bilis que estas lanzando....

por mucho que llore la gente, la wii nacio despues del maltrato que recibio gamecube, consola que todos ahora parecen adorar pero en su momento pasaron de ella como la mierda a pesar de pasarle la mano por la cara en potencia a ps2, aspecto del que ahora se quejan de wii, a eso yo le llamo doble moral. Wii por mas que moleste a los dinosaurios (incluyendome) hizo las cosas bien al rescatar a nintendo despues de 2 consolas con ventas mediocres, y a pesar de ser la mas criticada de su generacion fue la que tenia mas el espiritu del jugador tradicional, sin dlc, parches ni mierdas era conectar y jugar, dicho esto de paso su periferico fue el mejor aprovechado en comparacion a los intentos de copia que pasaron sin pena ni gloria.[/respuesta]

rykotxet · 19/11/2016 19:47
[respuesta:39]Como si el presente y sobre todo el futuro de PS fuera mejor. En portátiles, de lo mal que lo han hecho, si tienen la desvergüenza de sacar una sucesora a Vita, la va a comprar Rita. En sobremesa, después de la puñalada de Pro, no lo van a tener tan fácil como con PS4, que ha vendido más por deméritos de la competecia que por méritos propios. A eso le sumas timazos como el de la PSVR, cacharros que no sirven para nada como PSTV, publicidad engañosa como con NMS o marketing de traca como lo de "pon DLC en tu vida"... y sí, la verdad es que PS va de puta madre y pinta muy bien para el futuro, sí... Como dicen las abuelas, en todas las casas cuecen habas.[/respuesta]

linkwoolf · 19/11/2016 19:48
[respuesta:20]eso ya son opiniones personales, pero prefiero 1000 veces el control de skyward al de ocarina of time, de hecho me sentire raro regresando a los botones en el proximo zelda.[/respuesta]

angeldejota · 19/11/2016 19:54
[respuesta:20]Quizás el problema no sea de nintendo sino de que eres manco[/respuesta]

CloudWarrior · 19/11/2016 20:09
La consola de los casuals. Donde esté una PS3 que se quite esa chorriconsola.

GranTorino91 · 19/11/2016 20:11
Para mi, y para muchos, una consola que solo fue una moda

WZeroDs · 19/11/2016 20:12
[respuesta:48]Naaaaaaaaa :D, su control es feo al menos los soporte para el Mario Galaxy XDDD[/respuesta]

TheGreenRanger · 19/11/2016 20:18
[respuesta:39]Me provocas arcadas.

Disfruta de tu logro.[/respuesta]

WZeroDs · 19/11/2016 20:18
[respuesta:47]Siempre mis mensajes los pongo como opiniones personales, para mi el control de Wii es un fiasco, y el de WiiU fue un lastre, nintendo debería volver a lo básicos, o sea los WiiU pro Controller.

Y si tope varios juegos en Wii y ahora como poseedor de WiiU que contrario a la anterior me ha parecido gran consola.[/respuesta]

angeldejota · 19/11/2016 20:21
[respuesta:51]Que no te guste el control es una cosa y que digas que el mismo esta mal diseñado otra bien distinta.  

El mario galaxi por ejemplo con un control clásico ni hubiera sido posible, lo que lo hizo especial fue precisamente el control con el wiiMote.[/respuesta]

Sumio.Mondo · 19/11/2016 20:22
[u]"¡A celebrar! Nintendo y Microsoft. Mejor celebrar los éxitos del pasado , que el duro presente, y el incierto futuro..."[/u]
Ni que le fuera mal a Micro y Nintendo  :jaja: ,luego se quejan del calvo de youtube que los tiene rabiosos pero es que el tio lo clava  :jaja: ,no hay nada mas inculto y paleto que un sonyer hablando de videojuegos

WZeroDs · 19/11/2016 21:19
[respuesta:54]Pues nada que decir, tienes razón pero aun así, para mi el control de Wii fue malo, quizás tengas razón y soy manco :lol:[/respuesta]

seifert · 19/11/2016 21:21
[respuesta:33]A mi el last me parecio que tenia una buena historia y la bso tenia un par de buenas canciones. Pero lo que si note fue la falta de presupuesto. El hecho de tener una sola ciudad y el sistema de combate me parecio flojillo.[/respuesta]

JuanSolo40 · 19/11/2016 22:19
[respuesta:46]Deja de tomar drogas chaval y vivir en tu mundo de fantasia.[/respuesta]

kurayami_akira · 19/11/2016 22:21
la versión de WII de Sonic Unleashed tiene mayor aprobación de los críticos que las otras solo por su jugabilidad, ahora lo importante
Algunas recomendaciones sí crees que era una consola de juegos ATP y con malos graficos:
graficos:
- Metroid: Other M (ya saben de que va metroid, aunque este es diferente, uno de los pocos juegos que exprime el potencial de la wii, en capacidad de disco (la mayoria usa de la mitad para abajo) y en graficos)
- Monster Hunter 3 (una saga muy popular en japon, decían que este es el mejor de la saga, ahora ní idea)
- Muramasa: the demon blade (al estilo de "Dust, an elysian tail/tale, pero con un estilo Japones, otra jugabilidad, 2 personajes jugables, otras grandes diferencias)
nostalgia:
- Okami (la remake para wii ofrece un estílo artistico renovado y otra jugabilidad)
- la unica secuela de NIGHTS (NIGHTS: journey of dreams)
- Remake de la primera entrega de Klonoa (sin su re-diseño estadounidense y con un obligatorio doblaje al español, malas noticias para los que les gusta el Phantomile, que es el idioma ficticio del juego, lastima que aún no aparece Guntz)
- Kirby Adventure/Kirby: return to dreamland (jugabilidad clasica, graficos similares a la version de 3ds, pero mejores, y multijugador, se puede usar a meta knight, king dedede y uno con una lanza, muy útil, pero el P1 solo puede usar a Kirby)
Donkey Kong Country Returns
no ATP (suficiente advertencia, no se quejen)
- Madworld (estilo artístico único y muy entretenido)
- No more heroes 2 (solo vean un gameplay)
Sí quieren más busquen por su cuenta

gerard78 · 19/11/2016 22:32
[respuesta:55]pues desde luego bien en comparación a sony no les va a ninguna de las dos. decir lo contrario es no querer la verdad y mentirse a uno mismo.

- microsoft lanzó al mercado una mierda consola en la que han tenido que hacer de todo para venderla como sea, aun así lleva mas de 20 millones de desventaja sobre ps4.

- nintendo con switch a demostrado el fracaso y abandono del mundo de las consolas de sobremesa. que nadie se deje engañar por su marketing para tapar la realidad. switch es una portátil con posibilidad de conectarse a la tele y no un híbrido como lo quieren hacer pasar.
nintendo ve que en sobremesa no pintan nada y han decidido cortar por lo sano.

así que pensar que tanto a nintendo como a microsoft las cosas les van perfectamente.....[/respuesta]

o_0 · 19/11/2016 22:40
Uno de los casos más raros de esta industria.

TheGreenRanger · 19/11/2016 22:44
Pero tío... no seas así joder si sabes que te estás dejando a saco de cosas por el camino, que te gusten o no ya es otro cantar pero los amiibos han sido un exitazo, pokemon GO también, la 3DS goza de una salud envidiable, y más aún ahora que sale el nuevo pokemon, la nes mini lo está petando y el super mario run también será un éxito... Una cosa es que se diga que WiiU ha sido un mega fracaso, que eso es así, pero decir que a Nintendo le va mal a día de hoy pues no sé... Y no te lo digo a malas, de verdad.

rykotxet · 19/11/2016 23:02
[respuesta:58]Se te nota clase, Juan Solo, mucha; una clase de retraso que no se ve todos los días. Ahora resultará que PS lleva una generación intachable, que Vita es un exitazo, que no han cometido cagadas de bulto, y que no le puede pasar factura en el futuro ciertas decisiones que han tomado... Será que no le ha pasado anteriormente y lo que le costó arracar a PS3 después de emborracharse de éxito con PS2 me lo habré imaginado.[/respuesta]

valken03 · 20/11/2016 00:00
Personalmente una gran consola con un catalogo de joyas importante,aunque eso si tambien salieron titulos muy mediocres.

casabona · 20/11/2016 00:01
El principio del fin.

Xilos · 20/11/2016 00:06
Una consola que me da bastante pereza por su planteamiento pero que tiene uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos

Una cosa rara

DMaligno · 20/11/2016 00:14
Wii tuvo dos etapas muy diferenciadas bajo mi punto de vista.

En la primera, se alimentó en parte de proyectos iniciados para Gamecube, o bien porteados, y de la incertidumbre de si el mercado casual caería en las redes del Wiimote, lo que hice que saliese un volumen muy fuerte de juegazos first. Incluso Nintendo sacó otra de esas obras históricas que no ha hecho en toda la vida de WiiU. Los dos primeros años fueron excelentes, y contando el fnal de 2007 hasta mitad de 2008 se juntaron cosas como Galaxy, Fire Emblem Radiant Dawn, Metroid Corruption, Zack and Wiki, Smash Bros Brawl, Mario Kart,  Super Paper Mario... Las thirds también apoyaron, aunque en menor medida que con GC, al menos lanzaron juegos bastante especiales y tenían en marcha otros similares, como Little King's Story.

Después, la muerte de éxito. Nintendo vio que vendía prácticamente sin hacer nada y activó el "modo WiiU". Las thirds se bajaron del barco salvo para productos ultracasual, y Nintendo se puso a salvar años con lanzamientos muy puntuales y de bajo presupuesto, con excepciones  puntuales, como el DK de retro, Xeno o Zelda SS. Llegaron los vacíos, retrasos y broza, muy a lo WiiU. Aún así, alguna perla thirds desorientada y alguna colaboración second hizo que le resultado fuese mejor que con esta última consola y desde luego el número de juegos interesantes mayor y de claramente muchísima maor calidad.

Pero por desgracia, de la inercia de esa última etapa vinieron los lodos actuales.

nestor11811 · 20/11/2016 01:24
La consola con el control mas infravalorado de todas :(

squirolz · 20/11/2016 01:52
[respuesta:21]Pues yo prefería al anterior presidente... ojalá Iwata estuviese para ver la salida de Switch...[/respuesta]

Juggggernaut · 20/11/2016 01:57
[respuesta:38]la revolución se quedo en el concepto de mando innovador, pero los juegos se simplificaron, para mi la revolución es el software, el hardware solo el medio, pero con wii caló mucho el marketing[/respuesta]

squirolz · 20/11/2016 01:57
[respuesta:68]Y pensar que con wiiU podría haber sido así... pero las thirds hicieron caso a wii y no a wiiU, no lo entiendo, la verdad. Y mira que Nintendo ha dejado joyitas en la U, incluso ha creado una nueva IP, que puede dar mucho juego.[/respuesta]

Nihei · 20/11/2016 11:58
Hice el tonto con ella unos meses y luego no fue más que una caja coge polvo.

Snix · 20/11/2016 13:24
Ahora resulta que todo el mundo ``tuvo´´ Gamecube. La ``gran nintendo, cuando se hacían juegos de verdad´´ y tal y tal...

Jo, pues con tanto fan ``de toda la vida´´ superentregao como se ve por estos foros lo que yo no se es como coño no vendió mas que Wii.

Cold_Distance · 20/11/2016 13:24
[respuesta:72]Porque vieron que Wii U iba a ser a nivel comercial un desastre de proporciones bíblicas y así fue.

Muchas thirds se bajaron del barco en Wii porque los juegos "hardcore" no se vendían en Wii, por lo que al final programar para ella era solo tirar el dinero. Curiosamente desde entonces incluso la propia Nintendo le ha tenido fobia a los juegos hardcore, hasta el extremo de devaluar hasta el nivel de la mierda una licencia AAA+ como Metroid.

Sobre Wii, tras ver la consola lanzada y ver hacia dónde había girado Nintendo decidí bajarme del barco, con Game Cube. Desde entonces no he vuelto a comprar ninguna consola (y viendo que las consolas en cada generación parecen más PC menos incentivos para comprar una).

Sobre tu comentario anterior, el #70, te digo que Nintendo, pese a todo, consiguió colársela a alguno con Wii U, pero si saca otro producto basado en el concepto de Wii este no iba a llegar ni a los 10 millones en ventas.

Creo que Switch es un cambio acertado, aunque muchos se sorprenden del enfoque poco casual que tiene, pero no paro de explicar lo mismo, que Wii U se quedó en los estantes y muchas tiendas tomaron la decisión de retirarla porque nadie la quería. El público casual está en los móviles y Nintendo ya está ahí, así que solo le queda convencer a un público diferente, convirtiendo Switch es una consola complementaria que, si NVIDIA hace un buen trabajo, puede ser la principal de muchos (para mí sería la única consola y la usaría como una de sobremesa).[/respuesta]

Cold_Distance · 20/11/2016 13:27
[respuesta:74]Yo siempre fui fiel a la marca, hasta el extremo de que solo tuve consolas Nintendo. Pero sí, da asco ver a tanto sonyer y xboxer recordar lo bien que lo hacía Nintendo antes, cuando esas mismas personas ni apreciaban los juegos ni el estilo de Nintendo.

De hecho, no comprarían una consola Nintendo ni aunque esta incorporase un Core i7 de sexta generación con una GTX 1080 por 200€.[/respuesta]

gaebora11 · 20/11/2016 14:40
Los de «wii soloh tubo 10 juegos» creo que son los mismos de «ps4 valeh la pena por su ezcluzivo»

TheGreenRanger · 20/11/2016 14:42
[respuesta:77]Habrá de todo, pero lo que está claro es que los que dicen eso ni siquiera se han preocupado en informarse del catálogo "hardcore" de Wii.[/respuesta]

gutix_90 · 20/11/2016 15:31
[respuesta:3]¿Peor que WiiU y que Virtual Boy? En fin.[/respuesta]

gutix_90 · 20/11/2016 15:32
[respuesta:8]Deja el victimismo de una vez. Nintendo no es lo mejor en todo ni mucho menos, asúmelo ya y deja de lloriquear.[/respuesta]

dungeon keeper · 20/11/2016 15:39
[respuesta:80]Que Nintendo sea mi compañía favorita no quiere decir que no sepa ver sus carencias, lo que estoy harto es de ver a gerard y su prole diciendo que Wii U es una mierda sin haberla tocado. Y tú no te hagas el inocente, que si alguien saltase constantemente diciendo que el Ico Team o que los silent hill son una mierda serías el primero en perder los papeles.[/respuesta]

Cifer666 · 20/11/2016 17:11
Esta consola dejó claro que la potencia es algo secundario (y para forofos), a la hora de divertirse lo importante son los juegos y la innovación y hay fue donde Wii se lo demostró a todo el mundo, felicidades Wii aunque yo lastimosamente nunca te tuve.

gutix_90 · 20/11/2016 17:16
[respuesta:81]WiiU ha sido un fracaso en todos los sentidos, igual en otras cosas no, pero ahí tienen la razón. Por muy hostiables que sean en otras ocasiones.

Yo no he estado en Tailandia pero sé que es muy bonito, por cierto.[/respuesta]

Cifer666 · 20/11/2016 17:17
[respuesta:37]Ese patético mando no es ese que cierta compañía que yo me se plagiaría mas adelante?? :D[/respuesta]

gutix_90 · 20/11/2016 17:18
[respuesta:76]Pues que pena me da todas las obras maestras que no habrás tocado de PSX, PS2 y 360 por una actitud completamente degenerada. Ni que Nintendo sea tu mujer.[/respuesta]

Cifer666 · 20/11/2016 17:27
[respuesta:73]Hijo esto es una noticia de Wii no de Vita :jaja:[/respuesta]

Cold_Distance · 20/11/2016 18:03
[respuesta:85]Tristemente fuera de Nintendo no es que haya muchas cosas que me gusten, de hecho la única saga que he envidiado en mi vida, porque no salía en Nintendo y se ha prodigado muy poco en PC, es Metal Gear Solid.

De hecho, desde 2007 se me puede considerar PC Gamer y desde entonces no se puede decir que haya disfrutado mucho, porque casi la mitad de lo que compro los dejo a medias. The Witcher 2 me dejó muy decepcionado después de que la primera parte me maravillara y Arkham City me parece un juego inmersivo pero a veces aburrido porque es un juego que te puedes pasar con piloto automático.

Ayer me compré el Tomb Raider reboot porque está 5€ en Steam y disponible para Linux y casi me meo de la risa con las facilidades que te dan, hasta el Super Mario 64 es infinitamente más hardcore que eso según mi criterio. El primer BioShock también me pareció aburridillo y eso que hay pocas cosas que me gusten más que un buen juego de acción monojugador, pero cuando comparo el desarrollo de ese juego con los de los dos primeros Turok o Half-Life la verdad es que palidece, porque no derrocha el mismo ingenio en su desarrollo que los otros cuatro. Vamos, es que los primeros Quake, el Doom original y hasta el defenestrado Doom 3 me parecen mejores shooters que el primer BioShock, que tiene muy buenas ideas, pero termina siendo una mala copia de Half-Life que bebe de System Shock (otro juego que tengo pendiente), The Elder Scrolls: Oblivion y de Fallout (ese Stand By en los monitores... ). Por cierto, me dejo en el tintero a Resdient Evil 4, un verdadero hereje en la saga pero uno de los mejores juegos de acción que haya jugado; Jet Force Gemini, que como aventura es muy superior a BioShock y Perfect Dark y GoldenEye, aunque el desarrollo de estos dos últimos no se puede comprar a BioShock, el primero me parece lo más cercano que hay al juego de definitivo, y si Microsoft decide hacer un buen remake podría perfectamente venderlo por 300€.

También he tenido experiencias memorables en PC, como Fallout 3, el primer The Witcher, Dead Space 1 y 2 y Mass Effect, aunque este último me supo algo a poco debido a que si no fuese por las misiones secundarias me lo habría pulido en 10 horas (me llevó 30 pasármelo gracias a las secundarias), y eso en un juego de ROL me sabe un poco mal.

Ahora estoy más echado a lo indie y en cuanto me pase o me quede atascado en Dead Space 1 y le eche una partida al Tomb Raider (solo he empezado el juego, así que todavía hay esperanzas de que guste, aunque la primera impresión ha sido regulera) iré directo a por Hyper Light Drifter, además de que el juego que más tiempo me ocupa es Pillars of Eternity y me estoy pensando en volver a pasar el primer ShadowMan (uno de los juegos más infavalorados de la historia en mi opinión).

Si te fijas bien, buena parte de los juegos que te he mencionado, si los conoces, tienen en la exploración uno de sus puntos fuertes (Turok 2: Seeds of Evil para mi tiene más de juego de aventuras que de shooter). GoldenEye y Perfect Dark son para darles de comer aparte, y si elogio juegos lineales y pasilleros como Half-Life y Resident Evil 4 es porque son capaces de ponerte en situaciones ingeniosas casi todo el tiempo y que a la vez que se repiten poco o nunca en todo el juego, de hecho en Half-Life 2 no te topas con dos situaciones iguales en todo el juego, y todo está hecho con un gusto y diseño exquisito desde el punto de la vista de la jugabilidad, a unos niveles que solo he visto a hacer a Nintendo y sus distintos "socios" a lo largo del tiempo.

Después de soltarte el tocho, no te lo voy a negar, [b]tengo unos gustos cerrados[/b]. Odio ese afán por los juegos pasilleros y llenos de facilidades que ha habido en los últimos tiempos. De hecho, si te atreves puedes comprar el primer ShadowMan en GOG para Windows y Mac por tan solo 6€ y puedes descubrir qué tipo de juegos me gustan.

Junto a Half-Life mis sagas favoritas son Zelda y Metroid, otros dos juegos donde la exploración es tema central y no te ponían tantas ayudas como en los juegos actuales, al menos hace unos años (aunque la pérdida de dificultad en Zelda en Game Cube me dejó un poco frío).

Curiosamente me compré Saints Row IV porque salió para Linux y desde entonces estoy pensando en darle otra oportunidad a GTA, aunque ahora no tengo apenas tiempo para jugar (para el V me falta ordenador) y posiblemente me compre Switch el año que viene.[/respuesta]

Juggggernaut · 20/11/2016 18:10
[respuesta:84]Hola individuo, tengo ps3 con demon's souls, nino kuni, hot line miami, bayonetta, gtav...

tengo wiiu con bayonetta 1 y 2, wonderful 101... y por su retrocompatibilidad también juego a FE: RD, S&P 2, NMH...

Tengo gamecube con una colección de los mejores; ToS, BK, MGS TS, PM, RE4, SC2, Ikaruga, Sunshine, ZWW...

Nose que mierdas quieres decir, yo juego a JUEGOS no me masturbo con marcas ni consolas, fui de nintendo hasta que cambiaron su target, osease de gcn a wii, que solo sepas decir comparativas pobres y poco imaginativas que a nadie le importa (en esta noticia) es tu problema.

Si piensas que soy sonier eres un 0 a la izquierda y a la derecha.[/respuesta]

linkwoolf · 20/11/2016 18:38
[respuesta:80]no es ningun victimismo, a ver si se ponen de acuerdo los haters, que cada consola de nintendo es la peor, en la noticia de wii u esa era la peor, y ahora en esta noticia wii lo fue :ups: joder macho los que lloran son otros en cada noticia de nintendo :jaja:[/respuesta]

Snix · 20/11/2016 22:01
Pero que mas os dará, si haga lo que haga nintendo sean consolas buenas o consolas mierders, igualmente no lo ibais a comprar.

squirolz · 21/11/2016 00:13
[respuesta:75]Yo tengo la wiiU y su catálogo no es casual, es más, con wiiU empezaron a tirar otra vez para el público tradicional. El problema fue que, al contrario que wii, esta no tenía apoyo third.[/respuesta]

BlueStark · 21/11/2016 17:26
Wii es una consola dejada de lado por el publico hardcore por motivos injustos. Si le preguntas a 10 personas 7 t ediran que no tiene catalogo y me apuesto a que 6 ni siquiera tuvieron la consola. Por no hablar de los titulos de Nintendo clasicos, tienes el trio de RPG Japos, en un tiempo donde los JRPG en PS3 y XBOX 360 daban hascos, excepto Ni no Kuni, locuras del tipo de MadWold, un auntentico alarde de originalidad e incomprendido, No More Heroes otro gran titulo con un control que te metia de veras en la accion y con un mundo cuanto menos curioso, Red Steel 2 para mi una de las mejores experiencias de Shooter no clonicas que hay y obras de arte al estilo Muramasa y The Last Wind.
Todo aquel que la critique deberia buscar mejor debajo de esa gran capa de mediocridad de la que la inundaron los estudios con juegos casuales y se llevara una grata sorpresa. Vale mucho la pena sino eres un cerrado que solo se preocupa por los graficas y la opinion publica.

basukerHD · 22/11/2016 09:02
[respuesta:87]A mi me pasa exactamente lo mismo.[/respuesta]

Cifer666 · 25/11/2016 03:12
[respuesta:88]A! Ok mis disculpas entonces, solo que a mi el Wii mote me pareció innovador, muy divertido, yo al menos lo disfrute, mas que todo con el Zelda Twilight Princess :babas:[/respuesta]

jecolandia · hace 4 horas
a mi me gustó. pues me ofrecio una experiencia diferente de la habitual, no sé porque aquellos que le tiran mierda no piensan en eso, todo amante de los videojuegos debe amar todo aquello que le da nuevas formas de jugar, pero en fin, que se puede hacer.

Flecha subir