HTC Vive y Oculus Rift sumarían más de 700.000 unidades para finales de año

Predicen las cantidades para numerosos dispositivos RV.
·

2016 ha sido, según los expertos, el año de la realidad virtual. SuperData, según Upload VR, habría elaborado una serie de predicciones totales para ver el impacto de estos dispositivos en el mercado, desde HTC Vive y Oculus, a PS VR.

Un estudio concienzudo

Los datos extraídos por SuperData ofrecen un combinado de opiniones y cifras extraídas de tiendas, estudios de mercado, entrevistas con todas las firmas involucradas en el mundo de la realidad virtual y encuestas a los propios desarrolladores y consumidores, extrapolando luego datos a los intereses mostrados por el público y el usuario final.

Con estas premisas, SuperData coteja los datos con los de otros estudios a fin de ofrecer un resultado final más objetivo y fiel a la realidad. Según estas cifras, y valorando los escenarios posibles, la firma ha obtenido los siguientes resultados:

Estimaciones para finales de 2016 (en unidades)

1. PlayStation VR – 2.602.307
2. Samsung Gear VR – 2.316.632
3. Google Daydream – 450.083
4. HTC Vive – 420.108
5. Oculus Rift – 355.088

De esta forma comprobamos que Oculus Rift y HTC Vive, conseguirían algo más de 700.000 unidades combinando sus ventas -es curioso ver como Oculus, pioneras, están en el último puesto-, mientras que soluciones más económicas y centradas en los smartphones, como Daydream y Gear VR, consiguen ocupar los primeros puestos. La más reciente de las incorporaciones, PS VR, la solución de realidad virtual de Sony para PS4 y PS4 Pro, estaría en lo más alto con unas ventas que superarían los dos 2 millones y medio de unidades gracias a la base de consolas y a su atractivo precio en comparación a otras gafas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir