Virtua Fighter ha sido una de las influencias de The Last Guardian, según su creador

Por su sistema de animación.
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Fumito Ueda ha revelado algunas de sus influencias y aspiraciones con The Last Guardian en una entrevista publicada en el blog oficial de PlayStation. Nosotros os ofreceremos en los próximos días nuestra entrevista con el creador de ICO y Shadow of the Colossus.

Una de las curiosidades la encontramos en las influencias de su proyecto. Algunas resultan obvias y ya fueron mencionadas para ICO, como Prince of Persia y Another World, pero también cita al juego de lucha de Sega Virtua Fighter por su sistema de animación.

"Hay algunos juegos que me han abierto los ojos e influenciado de muchas maneras. Prince of Persia es uno y Another World. Y esto puede resultar una sorpresa, pero Virtua Fighter también. Lo que todos ellos tienen en común es la complejidad de la animación. Siempre ando buscando manera de que la animación pueda ayudar a dar vida a los personajes. Es un elemento que siempre me interesa."

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La entrevista completa

Os mostramos el resto de la entrevista oficial.

Sobre su visión global de The Last Guardian

"Voy a ser un poco duro conmigo mismo aquí… Pero decir que he hecho todo al cien por cien no es completamente cierto. Como creador, siempre sientes que hay algo más que podrías haber hecho. Cuando terminé Ico y Shadow of the Colossus, me sentía exactamente de la misma manera. Dicho esto, pienso que el equipo de Sony y Gendesign han puesto toda la energía que tenía en este proyecto".

Sobre sus inspiraciones personales para The Last Guardian

"Trico es un híbrido de especies, una mezcla de gato, perro, pájaro, etc. Quizá represente un motivo. Cuando era más joven, crecí en una casa que tenía muchos animales. Mis experiencias con ellos son grandes recuerdos que aún hoy conservo. A la hora de crear a Trico, no tuve que hacer una investigación específica porque obviamente es una criatura que no existe. Pero está totalmente basado en los recuerdos de mi niñez, la manera en que interactuaba con los animales y el modo en que ellos reaccionaban".

Sobre las comparaciones con Ico y Shadow of the Colossus

"Tal como yo lo veo, quizá pertenezcan al mismo mundo, o al mismo universo. Pero cualquier cosa más allá de ello depende de la imaginación del jugador. Cada persona tiene un nivel de relación diferente con los dos títulos anteriores, así que preferimos no establecer ninguna correlación entre ellos. Depende del jugador".

Sobre el logro del que más orgulloso se siente con The Last Guardian

"Debería decir que es lo que fuimos capaces de conseguir con el personaje de Trico. Su comportamiento, todo sobre él. Estábamos básicamente insuflando vida a una criatura que nunca ha sido creada, un nuevo personaje, lo cual es muy difícil. ¿Cómo es exactamente alimentar a Trico? Quería que los jugadores experimentaran esas sensaciones".

Sobre cómo aumentar el interés en los videjuegos

"Es una pregunta difícil de responder, pero pienso que quizá una barrera de entrada menor o que no haga falta tanta habilidad para jugar. No estoy diciendo que los juegos deban ser fáciles ni nada por el estilo. Pero cuando piensas en el origen de los videojuegos, en los arcades, echabas una moneda y tenías que jugar durante, a lo mejor, tres minutos. Hay básicamente un final o restricción. A veces esto puede resultar un poco intimidatorio".

"En los juegos de consola, no hay necesidad de poner un límite de tiempo o juego sobre la pantalla; queremos que la gente juegue durante periodos más largos. Pero de nuevo a lo mejor se pide un nivel de habilidad demasiado alto o retos continuos hasta que te entran ganas de abandonar… Si sienten que es ligeramente más accesible, entonces quizá más gente disfrutaría jugando a videojuegos. Dicho esto, a la vez que definimos lo que hacemos en esta industria, la experiencia necesita ser única (para ese medio). Mantener ese equilibrio no es una tarea fácil".

Sobre el esperado lanzamiento de The Last Guardian

"Es bastante simple… Si tras jugar al juego, el jugador siente la existencia de Trico como si realmente estuviera ahí, entonces habremos conseguido lo que pretendíamos".

Más de The Last Guardian en Vandal

En los últimos días hemos conocido interesantes revelaciones y detalles sobre The Last Guardian. Por una parte, Fumito Ueda ha declarado sus intenciones de hacer el título 'un juego eterno', en relación a su importancia dentro del mundo de los videojuegos.

Virtua Fighter ha sido una de las influencias de The Last Guardian, según su creador Imagen 2

Además, os hemos ofrecido múltiples imágenes y unas completas impresiones finales en las que destacamos que "The Last Guardian tendrá una jugabilidad atípica en los tiempos que corren, no tendrá unos gráficos impactantes, será lineal, tal vez demasiado meloso para muchos, pero en los diez primeros minutos consigue mucho más a nivel narrativo y emocional que otros juegos tras muchas horas. La calidad parece garantizada".

The Last Guardian llegará el 7 de diciembre después de que la comunidad de jugadores haya estado esperando 8 años para su publicación.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.
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