U-tad acogerá la Escuela de Talento Computacional organizado por la Fundación Talento

En diciembre, tendrá lugar la Liga Computacional.
·

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, acogerá en su campus la convocatoria del Programa Talento Computacional, en colaboración con la Fundación Talento Matemático y Científico.

El objetivo del programa consiste en desarrollar y potenciar las capacidades de aquellos alumnos que tengan interés en el campo de la tecnología. Será a través de la Escuela de Talento Computacional, que tendrá lugar los sábados desde noviembre hasta el mes de junio.

"Las ciencias computacionales que constituyen el nuevo paradigma tecnológico"

El próximo 19 de noviembre se realizará un examen de acceso a más de 300 alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de todos los colegios de la Comunidad de Madrid asociados a la Fundación Talento Matemático y Científico, en la sede de U-tad en Las Rozas para formar parte de esta Escuela de Talento Computacional. De ellos, se seleccionarán un total de 25 alumnos.

PUBLICIDAD
"Hacer Ciencia, Física, Química y Biología pasará por el computing"

"Hay muchos retos en la economía digital del futuro impulsados por las matemáticas y las ciencias computacionales que constituyen el nuevo paradigma tecnológico", señalaba Osvaldo Carrillo, director de la Fundación Talento. "La nueva era digital y el despertar tecnológico está mucho más allá de los bits y bytes de la revolución anterior, reside en el computing, en la matemática computacional, en la ingeniería digital, la revolución matemática y la animación 3D. Hacer Ciencia, Física, Química y Biología pasará por el computing."

Liga Computacional

De forma paralela, en el mes de diciembre, tendrá lugar la Liga Computacional, donde 13.000 alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de colegios de toda España competirán de forma online mediante la realización de exámenes cada quince días hasta la celebración en el mes de febrero de la primera final provincial presencial tras la cual se clasificarán los 20 primeros colegios.

Las instalaciones de U-tad albergará, igualmente, esta primera final en la que participarán todos los colegios de la Comunidad de Madrid asociados a dicha Fundación.

U-tad acogerá la Escuela de Talento Computacional organizado por la Fundación Talento Imagen 2

Más tarde, en mayo, tendrá lugar otra final, donde participarán los centros provinciales de España clasificados en la final llevada a cabo en febrero.

Ambas finales consisten en un examen individual, así como el desarrollo de un proyecto que será valorado por un jurado compuesto por profesores de la Fundación Talento y de U-tad. Habrá, así mismo, tres ganadores en cada final.

Para más información, os invitamos a visitar la página web oficial de la Fundación Talento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir