Nace la Federación Española de Videojuegos y eSports

Pretende dar soporte a actores y profesionales.
·

A través de un convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y la Asociación Nacional de Fomento del Entretenimiento Digital (ANFED), se ha dado luz verde a la creación de la Federación Española de Videojuegos y eSports (FEVeS), un nuevo organismo que busca representar a las figuras del mundo del videojuego en nuestro país.

Una entidad inclusiva que pretende representar al profesional del videojuego

La Federación Española de Videojuegos y eSports nace como una entidad abierta e inclusiva, que pretende representar a todos los actores que actualmente conforman el sector de los videojuegos y su rama de deportes electrónicos, con el foco puesto en el usuario como epicentro de actividad de la Federación.

La presentación oficial del nuevo organismo será el próximo día 10 de noviembre en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. El acto podrá seguirse en tiempo real a través de redes sociales y mediante la etiqueta en Twitter #feves.

No es la primera buena noticia sobre videojuegos e industria en nuestro país en los últimos meses. Hace unos días, sabíamos que el Congreso de los Diputados aprobaba iniciativas en apoyo al sector, y que a día de hoy, el segmento de desarrollo de videojuegos y tecnología es uno de los motores de empleo en España.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir