El libro 'El mundo del Spectrum' repasa la historia de este veterano ordenador

Ayudó a definir la industria y marcó época cuando se lanzó en los 80.
·

El Mundo del Spectrum es un libro de los responsables de la web homónima centrada en el veterano ordenador de 8 bits que recorre la historia del dispositivo de Sinclair, que se lanzó en Reino Unido en 1982 y que gozó de gran popularidad en muchos mercados, incluyendo el español.

El libro 'El mundo del Spectrum' repasa la historia de este veterano ordenador Imagen 2

Y es que, de origen británico, el Spectrum supuso una auténtica revolución dentro y fuera de nuestras fronteras. Por fin un ordenador fue lo suficientemente asequible para que llegara a los hogares de millones de chavales, algunos de los cuales decidieron inventarse una industria de forma improvisada pero maravillosa. La mágica década de los 80 no solo merece ser recordada por su creatividad en la música, el cine y la televisión. La tecnología doméstica había ocupado nuestras casas para quedarse

Este libro incluye mucha información sobre el Spectrum: desde la vida de Sinclair hasta el desembarco en España de su ordenador, los grandes protagonistas del desarrollo de videojuegos de esos años y el impacto mundial que supuso para los videojuegos y la informática.

En su creación han participado Manu Rico, Javi Ortiz, Alejandro Ibáñez, Juan Francisco Torres y Jesús Martínez. Sus textos, junto con el diseño de David Saavedra, han dado lugar a un libro de 224 páginas publicado por Dolmen Editorial y que ya está en librerías por 23,90 euros.

El libro 'El mundo del Spectrum' repasa la historia de este veterano ordenador Imagen 3

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir