Blizzard presenta su propia liga competitiva para Overwatch

La primera temporada comenzará en 2017.
·
Blizzcon 2016

Blizzard ha anunciado su propia competición oficial para Overwatch, la llamada Overwatch League, que ha sido descrita como "la referencia mundial y el ecosistema ideal para los profesionales de Overwatch". Su primera temporada comenzará en 2017.

Una liga que aspira a convertirse en referencia

"Combinando el pedigrí de los eSports marca de Blizzard, con las mejores prácticas habituales en los deportes de competición profesional, la Overwatch League pretende ser un elemento de referencia a largo plazo para los equipos así como para los jugadores que quieran establecer sus carreras como si de deportes tradicionales se tratasen", comentan.

PUBLICIDAD

"La Overwatch League representa, además del cenit de la competición de Overwatch, una oportunidad genuina para los más diestros jugadores del título", comentaba Mike Morhaime, co-fundador de Blizzard. "Estamos construyendo una liga que sea accesible a los aficionados y jugadores, sostenible y emocionante para todos aquellos que quieran participar en ella", añade.

Blizzard presenta su propia liga competitiva para Overwatch Imagen 2

Overwatch League estará organizada para dar apoyo a los grupos de aficionados locales y garantizar la sostenibilidad. De esta manera, se dará soporte a los clubs y equipos que provengan de ciudades o regiones de diversa procedencia. Una vez estos equipos estén asentados, se irán ofreciendo oportunidades de ir abriéndose a nuevos grupos.

Pronto se irá desvelando más información, aunque en la web tenéis un atisbo de la estructura de la liga, que contará con pre-temporada, temporada inaugural y campeonato. Los requisitos para participar pronto serán también confirmados y explicados con detalle, aunque Blizzard ha adelantado que se realizarán numerosas pruebas y contratos para asegurar la máxima profesionalidad.

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir