Project Syria llega a Steam entre críticas racistas

Se trata de una experiencia de realidad virtual para tratar el tema de los niños refugiados.
·

Project Syria es una experiencia de realidad virtual creada por la periodista de investigación Nonny de la Pena. El título ha llegado esta semana a Steam como un free-to-play, envuelto en una serie de críticas negativas.

Project Syria pone el foco de atención en las vidas de los niños refugiados. Fue creado en 2014 para el Foro Económico Mundial para mostrar la difícil situación a la que se enfrentan los niños que se ven obligados a abandonar su país, Siria.

Project Syria llega a Steam entre críticas racistas Imagen 2

El título se presentó en Hong Kong, Londres, Sheffield y Nueva York, y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, envuelto en una corriente de opinión positiva.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en las críticas que figuran en Steam, parece ser que la experiencia de Project Syria no ha sido tan bien recibida:

"Esto no debería estar en Steam, esto es una plataforma de videojuegos no una plataforma política", escribía un usuario.

"Propaganda izquierdista", escribía otro. "Esto me disgusta", se podía leer en otra crítica. Otros textos, derivaban en comentarios racistas.

La experiencia, que se puede probar en Oculus Rift o HTC Vive, comienza con un niño jugando en una esquina de la calle cuando un misil le golpea. Una voz narrativa expone algunos de los hechos que rodean el día a día de los niños sirios.

De la Pena fundó Emblematic Group con el objetivo de crear estas experiencias de realidad virtual que se entremezclan con el periodismo de investigación. De esta forma, puede presentar de una forma más cercana los diferentes temas en los que trabaja.

Project Syria llega a Steam entre críticas racistas Imagen 3

Otros proyectos en los que ha trabajado son Hunger in los Angeles, Formula One Experience, Use of Force, One Dark Night y Kiya.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Project Syria

Portada Project Syria
Lanzamiento: 8/1/2013 · Género: Acción
Requisitos Project Syria

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir