Ya está disponible Minecraft: Education Edition

Es una aplicación de Microsoft para profesores y alumnos.
·

Minecraft: Education Edition ya está disponible, una versión del título de Mojang orientada a la educación. Microsoft ha anunciado hoy su lanzamiento, que llegará en 11 idiomas a 50 países.

Ya está disponible Minecraft: Education Edition Imagen 2

El objetivo de esta edición educativa de Minecraft consiste en que los alumnos pongan en práctica la teoría aprendida mediante la mecánica del juego.

El juego incluye el Modo Aula, específico para profesores

Minecraft: Education Edition cuenta con el Modo Aula, que dispondrá de diferentes recursos para que puedan ser empleados tanto por el profesorado como por los alumnos. De esta forma, los docentes contarán tanto con herramientas como con la posibilidad de cambiar la ubicación de los alumnos en el mapa, o hablar con ellos a través de un chat.

PUBLICIDAD
Ya está disponible Minecraft: Education Edition Imagen 3

Por otro lado, Minecraft: Education Edition tendrá un precio de 5 dólares al año por usuario, aunque se podrán adquirir por un precio menor al comprar las licencias por volumen, según leemos en Microsoft Insider.

Microsoft ha dispuesto una página web dedicada a los profesores para explicar cómo sacar el máximo partido al juego.

Imágenes:

Más sobre Minecraft: Education Edition

Minecraft: Education Edition es la versión educativa de Minecraft, cuya finalidad consiste en que los alumnos pongan en práctica la teoría aprendida mediante la mecánica del juego, mostrándoles formas de programación o arquitectura básicas. El juego cuenta con el Modo Aula, que dispondrá de diferentes recursos para que puedan ser empleados tanto por el profesorado como por los alumnos. De esta forma, los docentes contarán tanto con herramientas como con la posibilidad de cambiar la ubicación de los alumnos en el mapa, o hablar con ellos a través de un chat.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir