Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Xbox Scorpio será retrocompatible con Xbox 360

Xbox Scorpio será retrocompatible con Xbox 360

Mike Ybarra de Microsoft lo confirma.
· · X360 XBOne 

Mike Ybarra, jefe de gestión de proyectos en Microsoft, ha anunciado y confirmado de manera oficial que Xbox Scorpio, la próxima consola de la empresa de Redmond, será retrocompatible con Xbox 360 al igual que Xbox One.

De esta forma se confirma que los más de 200 títulos compatibles de la anterior consola de Microsoft llegarán también al nuevo proyecto, del cual, hoy mismo, conocíamos más. Dicha característica se ha convertido en una de las más aplaudidas por los usuarios y aficionados a la consola. Pero el proyecto podría ir un poco más allá: Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, cree que la consola original de 2001 también podría ver sus títulos compatibles.

La consola más potente jamás diseñada

Microsoft ha anunciado que a finales de 2017 lanzará una nueva consola, la más potente que se ha hecho nunca.
Compartir

Microsoft ha sido clara sobre Project Scorpio, su nueva versión de Xbox, que llegará el próximo año (2017) justo para el periodo navideño. Tal y como se indicaban en los numerosos rumores, Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual, un detalle del que hace poco sabíamos más. Además, será retrocompatible con los títulos de Xbox One, como se comentó en el pasado.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

EKKO · 01/11/2016 18:38
muy bien, ami lo unico que me importa es cuanto de premium va a ser, si va a llevar una cpu en condiciones, si va a tener ssd para al menos el sistema, si resulta que si, y ademas el precio acompaña, no mas de 500 euros, pasaria de serme indiferente,a interesarme bastante, aun teniendo ya un pc.

MoonCresta · 01/11/2016 18:53
La gran mentira técnica que se ha venido vendiendo durante años, incluso defendida por tecnólogos de alto nivel, queda por los suelos; alguien tenía que romperla.

Ni arquitecturas, ni "imposibilidades", ni que si hay que meter una consola dentro de otra...veeeenga ya, por favor, que han sido años de maniobras de todo tipo, hasta procesadores, licencias, reproductores y mil cosas más totalmente prefabricadas para justificar la "imposibilidad" de que un producto sea compatible con el anterior.

Es de agradecer que en este caso haya alguien que, bien por sus equivocaciones pasadas, haya dado un gran paso, porque el resto tendrá que ceder....de la manera que sea, de la manera que pueda, pero esto para mi era algo infumable, tragando todo el dia disquisiciones tñecnicas de nivel 15 para justificar que no hago la consola retrocompatible porque no me sale de los cojones, aunque tenga que hacer una marcianada totalmente incompatible.....ha sido una mentira tan bien vendida que ya se había asumido como verdad absoluta, y no lo és, ni para los que hacen el hard y vender oootra más, ni para los del soft y los juegos y hacer oootro refrito.

Me alegro.

VELVET UNDERGROUND · 01/11/2016 18:58
[respuesta:3]Me has ahorrado escribir eso mismo. Bravo, coño. Una gran mentira que ha escondido siempre la rentabilidad de refritear o volver a cobrarte por algo que ya tenías. Una puta verguenza. En mi opinión cada nueva consola debería ser retrocompatible en formato físico con la anterior para aplaudir la fidelidad de sus usuarios.

Y sí, es curioso como ahora todas las nuevas revisiones de Sony y MS, oh milagro, son retrocompatibles. Serà magia negra ... :rolleyes:[/respuesta]

CrashBurnman95 · 01/11/2016 18:58
PS3 cuando salió costó 600€, así que sí scorpio cuesta 700€ lo veré razonable.

coromiba · 01/11/2016 19:00
Es una medida que honra a ms, aunque yo creo que la retrocompatibilidad debería ser total y no a ciertos juegos... Yo en mi pc puedo jugar a juegos de hace 20 años sin mucho problema y en las consolas debería ser igual... Un producto lo compras y debería ser tuyo y poder jugarlo en su plataforma siempre.

Saludos

_Chris_Redfield_ · 01/11/2016 19:02
¿Para cuando la retro con 360 en PC?

Rhoda · 01/11/2016 19:06
esta deberia ser la última generacion en la que exista la  posibilidad de retrocompatibilidad. Esto deberia ser un estandar, ahora que se usa una arquitectura x86 y las consolas son pc, no espero menos de sony y microsoft que las futuras nuevas generaciones solo sean upgrades de hardwares y no de plataforma, que se depure el mismo s.o de consola pero no cambie la arquitectura, todo juego deberia ser compatible ya juegues en una xcorpio una one o la futura consola. (porsupuesto con sus limitaciones) Bajo_medio-Ultra como pasa en pc. y si no tienes capacidad para tirar ciertos titulos, pues actualizar la plaforma.

50601N · 01/11/2016 19:07
Si vamos, que sera una ONE vitaminada

WonderDarkam · 01/11/2016 19:11
YES YES YESSSSSSSSSSSS!!! Puntaco para Scorpio.

24U2 · 01/11/2016 19:13
A partir de esta generación todas serán retrocompatibles con las anteriores. Ya son pc y otra cosa sería de risa y perder clientes. Esto debe extandarizarse y no convertirse más en una excepción. La próxima PS también será retrocompatible y seguro que si tienes suficiente potencia podrá emular PS3.

EKKO · 01/11/2016 19:14
[respuesta:7]nunca van a llevar el emulador a pc, serian darles el trabajo hecho a los emuladores llevan años intentandolo, esta muy bien que microsoft lleve todos sus juegos a pc, pero no le pidamos imposibles tampoco, que por cierto, a ver si te veo pidiendo la retro de ps3 en pro, aunque imagino a sony no le interesara demasiado.[/respuesta]

MrAbadon90 · 01/11/2016 19:17
Todas las consolas deberian ser retrocompatibles, lo que pasa es que los remasters apenas tienen trabajo y dan mucho dinero... :rolleyes:

MooNWaLKeR85 · 01/11/2016 19:17
Muuuuy buena noticia, otra razón más para comprarla, miedo me da el precio.

Hector Hall · 01/11/2016 19:35
Muy buena noticia.
Esperemos que se  convierta en una costante y que PS5 y Xbox Two sean totalmente retrocompatibles con PS4 y One/Scorpio.

New Kol · 01/11/2016 19:36
Es de agradecer.

Juan_Garcia · 01/11/2016 19:42
[respuesta:16]No les queda otra, además el movimiento a x86 creo que es por esto[/respuesta]

er_solid_snake · 01/11/2016 19:45
Revisiones revisiones !!!!

Veremos a donde llevamos a la industria por nuestro estúpidos afán grafico :gota:

Yo me veo siendo Pcero , me dolería mucho después de mas de 25 años de consolero .....

Xeno · 01/11/2016 19:52
[respuesta:15]No te preocupes por micro amiga sonyer y sigue pagando por juegos de ps3 y ps2 a precio de oro...[/respuesta]