Nintendo cree que Switch no afectará a las ventas de 3DS

Confían en que los lanzamientos previstos sigan impulsando sus ventas.
Nintendo cree que Switch no afectará a las ventas de 3DS
·

Nintendo cree que Nintendo 3DS seguirá manteniendo un buen ritmo de ventas y que se mantendrá con fuerza en el mercado tras el lanzamiento de Switch, que está programado para marzo de 2017. Nintendo posiciona Switch como un híbrido entre doméstica y portátil, aunque es evidente que su objetivo principal es coger el relevo de Wii U.

Nintendo cree que Switch no afectará a las ventas de 3DS Imagen 2

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha expresado confianza en la continuidad de Nintendo 3DS pese a que Switch, por su componente portátil, podría canibalizar potencialmente parte de sus ventas o interés del público.

"Creemos que 3DS se mantendrá en forma"

Así, en declaraciones concedidas al medio financiero Bloomberg, Kimishima ha explicado que con Switch "no queríamos un simple sucesor para Wii U o para Nintendo 3DS. Nuestro concepto original era '¿qué tipo de nueva experiencia podemos crear?', y lo que hemos mostrado en esta ocasión es un objeto que es fijo y a la vez puedes llevártelo contigo para jugar con quien quieras".

PUBLICIDAD

El componente portátil de Switch no afectará a Nintendo 3DS, según Kimishima. "Gracias a nuestros juegos, las ventas de hardware de Nintendo 3DS siguen creciendo. Así que esta parte del negocio todavía mantiene su impulso. Y, la verdad, más que ser canibalizada por Switch, creemos que 3DS se mantendrá en forma".

Os recordamos que la compañía presentó en septiembre, a través de un Nintendo Direct especial, multitud de nuevos títulos para Nintendo 3DS de cara a 2017, incluyendo la adaptación de Super Mario Maker, un Pikmin y muchos juegos más que podéis volver a ver en el siguiente vídeo:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir