El director de cine Uwe Boll se retira

Ha dirigido numerosas adaptaciones de videojuegos.
·

El cineasta alemán Uwe Boll, conocido por sus adaptaciones cinematográficas basadas en videojuegos, ha anunciado que se retira. Boll, que ha concedido una entrevista al medio Metro, comenta que deja de hacer películas porque "el mercado está completamente muerto".

'La industria del cine está muerta'

"A dia de hoy no haces ningún dinero en el cine porque tanto el DVD como el Blu-ray y sus respectivos mercados han descendido un 80% en los últimos tres años. Esa es la razón principal: no me puedo permitir hacer películas", comenta.

"No me puedo permitir hacer películas. El mercado del DVD y el Blu-ray ha descendido un 80% en los últimos tres años"

Boll también declara que no tiene ningún interés en realizar las películas alternativas que dirigía en su juventud, de menor presupuesto y menos ambiciosas. "He hecho una gran cantidad de cintas en mi vida, pero ya no puedo hacer ese tipo de películas cada vez más baratas a mi edad. Sería una vergüenza. Claro que sería feliz haciendo películas, pero no es algo sostenible", concluye.

El director, que fracasó en su proyecto de película en Kickstarter, cargando incluso contra sus usuarios, estrenó Rampage: President Down finalmente a comienzos de año en mercados y plataformas digitales. Boll es recordado por sus discutibles adaptaciones cinematográficas de algunos videojuegos, como Alone in the Dark (2005), Postal (2007), o Far Cry (2008) entre otras.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir