Savior, el primer videojuego indie realizado en Cuba, busca financiación

Es un plataformas en 2D para ordenador.
·

Empty Head Games, una desarrollada independiente fundada por Josuhe Pagliery y Johann Hernandez, ha comenzado a buscar financiación para su videojuego, Savior, que tendrá el honor de ser el primer videojuego de corte indie programado en Cuba.

Una situación delicada

La situación en Cuba, según relatan sus propios desarrolladores, no es la más propicia para la programación o el diseño de videojuegos. La mayoría de los ciudadanos no tienen acceso a internet, y la entrada al mismo se hace desde lugares muy concretos, algo que es todo un desafío para los profesionales que buscan dedicarse al ocio electrónico en la isla.

Savior, el primer videojuego indie realizado en Cuba, busca financiación Imagen 2

"Desarrollar un juego en Cuba es realmente un reto enorme", comenta Pagliery. "Tenemos un uso muy limitado de recursos y hardware, lo que hace más difícil llegar a la comunidad de jugadores y aficionados", concluye.

El acceso a internet en Cuba está limitado, y eso complica el desarrollo de un videojuego como Savior

Savior será un título de plataformas en 2D en el que un Gran Dios que lo controla todo, de repente pasa a estar en silencio, algo que propicia el colapso de la civilización de la noche a la mañana. Savior, que pide unos 10.000 dólares en Indiegogo tiene previsto llegar a PC y Mac en 2018 de conseguir sus metas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Savior

Portada Savior
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Plataformas / Aventura

Savior es un juego de acción y plataformas desarrollado y publicado por Starsoft Entertainment para PC. Un metroidvania en 2D con dinámicos combates cuerpo a cuerpo y plataformeo y desplazamiento estilo parkour, que te permite moverte con agilidad y vistosas acrobacias por su enorme mundo interconectado, que mezcla la fantasía medieval con la ciencia ficción, y una cuidada estética pixel art.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir