Michel Ancel encuentra el prototipo de Rayman para Super Nintendo

Se canceló para llegar finalmente a los 32 bits.
·

Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil -que ya tiene secuela confirmada-, ha encontrado uno de los prototipos de Rayman creado para Super Nintendo, según anuncia en su perfil de Instagram.

La mascota de Ubisoft estuvo planeada para los 16 bits. Como os contamos en nuestra columna Lo que pudo ser, el proyecto llegó bastante lejos y era jugable. Sin embargo la llegada de las nuevas consolas con lector de CD provocó su cancelación. Rayman debutaría finalmente para Atari Jaguar y PlayStation en otoño de 1995.

"¡Increíble!¡Hemos encontrado el único ROM de Rayman SNES! Ha estado durmiendo durante 24 años... ¡Tiempo de despertarlo!"

PUBLICIDAD

"¡Funciona! Cuatro personas en el mundo han visto esto. Pensábamos que estaba perdido, pero algo en los fríos circuitos estaba vivo. ¡Y funciona a 60 fps! Debería hacer una versión para Switch de esto".

Se sabe muy poco de esta versión que llegó a mostrarse en la revista francesa Pix’N Love, y hasta ahora, esas eran prácticamente las únicas capturas de las que disponíamos.



Incroyable !!!! We have found the old unique Rayman SNES ROM !!!! It was sleeping for 24 years ..... Time to wake it up !!!!

Una foto publicada por Michel Ancel (@michelancel) el


Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir