El anuncio de Nintendo Switch aviva la popularidad de la parecida tableta Morphus X300

Cuenta con mandos independientes situados a los lados.
·

Con el anuncio oficial de Nintendo Switch se ha revitalizado la popularidad de la tableta china Morphus X300, un producto presentado en octubre de 2015 que fabrica Aikun Electronics y que guarda grandes parecidos con la próxima consola de Nintendo, como la posibilidad de separar sus mandos.

Varios medios internacionales como Kotaku se han dado cuenta de esto y se han hecho eco de esta curiosidad.

A continuación podéis ver su tráiler oficial, presentado en marzo de este año:

PUBLICIDAD

La tableta Morphus X300 debutó en el evento de tecnología Global Sources Electronics Show de Hong Kong que se celebró en octubre de 2015. Cuando se presentó ya había múltiples rumores indicando que la entonces todavía conocida como NX podría seguir esta línea; y es que se confirmó la existencia de la consola en la rueda de prensa celebrada en marzo de ese año en la que Satoru Iwata (presidente de Nintendo hasta su fallecimiento ese mismo año) confirmó que la compañía estaba trabajando en su próximo sistema. El propio Iwata ya había insinuado en el pasado que Nintendo estaba trabajando en unificar el desarrollo de portátiles y domésticas, pero los rumores sobre cómo sería Nintendo Switch en realidad no habían tomado forma concreta. La consola se presentó por fin esta misma semana con el siguiente vídeo promocional:

En cuanto a la Morphus X300, diversos medios internacionales centrados en el mundo de las tabletas y la tecnología de consumo ya se hicieron eco de este producto entonces. A continuación podéis ver la presentación que le hicieron a Notebook Italia en dicho evento:

Esta tableta está equipada con una procesador ARM Cortex A7 A83 de 8 núcleos a 1,7GHz y una GPU PowerVR SGX544MP2 a 700MHz. Cuenta con 2GB de RAM y memoria interna de 32GB, ampliable por tarjetas microSD. La pantalla ofrece una resolución 1280x800 píxeles con panel IPS y tiene capacidad de imagen 3D sin gafas. También integra cámara de 8MPx que podemos rotar 180º. Los mandos se sitúan a los lados de la tableta y se pueden separar. Funcionan con frecuencia de 2,4GHz para conectarse al dispositivo y utiliza el sistema operativo Android.

El anuncio de Nintendo Switch aviva la popularidad de la parecida tableta Morphus X300 Imagen 2

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir