Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo confirma que Switch no será retrocompatible con Wii U o 3DS, al menos en formatos físicos

Nintendo confirma que Switch no será retrocompatible con Wii U o 3DS, al menos en formatos físicos

La información sobre la batería y otros aspectos se conocerá próximamente.
· · Switch 

Tras la presentación ayer de Nintendo Switch, la nueva plataforma de la compañía, la publicación japonesa Famitsu ha realizado una entrevista donde se tratan algunos temas que no aclara su vídeo de presentación.

Aunque muchas de las respuestas son vagas -no se dará mucha más información hasta principios del año que viene-, Nintendo asegura que Switch no es la sucesora de Wii U, puesto que no sigue la estrategia habitual de una consola doméstica. Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ya había hecho declaraciones en esta línea.

Se confirma que Switch no será retrocompatible con los discos de Wii U o las tarjetas de Nintendo 3DS. Ni se confirma ni se niega que pueda serlo con las versiones descargadas.

Sobre la duración de la batería, Nintendo afirma que Switch ha sido diseñada para que los jugadores puedan jugar el máximo tiempo posible incluso en lugares donde no hay acceso a la red eléctrica. La información sobre la batería se dará próximamente.

Finalmente, Famitsu pregunta si Nintendo Switch será compatible con juegos de móviles -por su arquitectura Tegra-. En los últimos meses los rumores señalaban que así sería, pero el representante de Nintendo responde una vez más sin mucho detalle que no puede contestar en este momento.

Switch se venderá con la consola -pantalla- y los Joy-Con -controles izquierdo y derecho-. Antes del lanzamiento se anunciará la disponibilidad y precio de otros accesorios, como el soporte vertical.

La nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch se presentó ayer con un breve tráiler de tres minutos donde se confirmó que será una consola híbrida entre portátil y sobremesa. Si queréis profundizar más sobre ella, os animamos a que consultéis el reportaje que publicamos ayer en Vandal.

Su lanzamiento tendrá lugar en marzo del año que viene y se ha confirmado que será compatible con las figuras amiibo. Además, Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha alabado a Nintendo tras su presentación.

Destacar que Nintendo no hablará sobre las especificaciones técnicas de Switch ni sobre sus juegos hasta el año que viene.

Otras noticias sobre:


linkwoolf · 23/10/2016 22:02
[respuesta:218]ya veremos, algunas cosas no terminan de gustarme pero oye, cuando la opinion de los foros es el reflejo del mercado? ahi estan juegos tan odiados aqui en los top ventas siempre. Por la historia y recibimiento actual puede ser un exito y lo pete.[/respuesta]

Beriol · 23/10/2016 18:36
[respuesta:232]Para las navidades del año que viene, venderán una dock con la ranura para los cartuchos de 3DS, como si lo viera...[/respuesta]

Diablo_28 · 23/10/2016 17:21
[respuesta:231]Ya yo también lo esperaba al menos con 3DS que comparte arquitectura similar de arm lo que puede llevar más trabajo es la parte de la GPU que puede llevar un royo de royalties entre diferentes fabricantes de GPU si no se ven "amigables" ceder como funciona su GPU internamente.

Habrán pensado lo típico el costé extra para tener todo a la altura.. trabajando a jornada completa y tener uno o un par de desarrolladores en exclusiva para el mantenimiento del emulador (Depurado , nuevas opciones) que han preferido no ofrecer retrocompatibilidad y en físico habría que añadir el coste del lector extra para DS o 3DS.

No sé hasta que salga y pasen los años ojala rectifiquen nunca se la fe nunca se pierde .[/respuesta]

Beriol · 23/10/2016 13:35
[respuesta:230]Me encantaría jugar a juegos de 3ds en la tele de mi casa (porque para jugar fuera ya tengo la 3ds).

Es lo que más esperaba de esta nueva consola, y al saber que no va a ser compatible con la 3ds (físicamente al menos), me llevé una gran decepción.

Además, 3ds tiene un catálogo jodidamente bueno, no sé en qué pensaron al no hacerla compatible...[/respuesta]

Diablo_28 · 23/10/2016 13:12
[respuesta:197]Rescalado vale que las cosas sprites y eso no hay mucho que hacer que rehacer el juego con nuevas texturas.

Pero lo que no tiene una resolucion fija como es la malla 3D

Se ve totalmente diferente y sin sangrar tanto los ojos .

[img]https://i.redd.it/pfjq2gcpa6rx.png[/img][/respuesta]

Flecha subir