La industria española de producción de videojuegos lidera en empleo y en crecimiento

En 2015 facturó 510 millones de euros.
·

La industria del videojuego continúa liderando por quinto año consecutivo la evolución de la economía digital española, según revela el Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos en su edición 2016, que ha sido presentado hoy en Madrid por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) con el patrocinio de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y el apoyo del ICEX España Exportación e Inversiones.

Una facturación superior a los 510 millones de euros

El sector facturó el año pasado cifras por valor de 510 millones de euros, presentando un crecimiento del 24% con respecto a 2014, y liderando, por quinto año consecutivo, el sector digital en nuestro país. Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos, que acumuló más de 30.000 descargas, recopila los principales datos de la industria española de desarrollo de videojuegos, investiga sobre las tendencias que va a seguir la producción de contenidos interactivos, y evalúa sus necesidades, dando traslado al Gobierno y al resto de las Administraciones Públicas las recomendaciones para impulsarlo e incentivarlo.

El Libro Blanco se encarga de recopilar los datos de la industria del videojuego y promover medidas de cara a las instituciones públicas
La industria española de producción de videojuegos lidera en empleo y en crecimiento Imagen 2

Motor de empleo

La producción de videojuegos es, además, un motor de empleo. La producción de contenidos continúa liderando la creación de empleo en España y en su papel de motor de la industria, un año más, el sector del videojuego ha logrado una alta cota de crecimiento, incrementando su fuerza laboral en un 32%, lo que se traduce en 4.460 profesionales nuevos trabajando. Eso sin tener en cuenta los puestos de trabajos generados de forma indirecta, que según estimaciones, aumentaría la cifra hasta los 7.800 profesionales.

El sector del videojuego y la producción de contenido digital son un motor de empleo

Perspectivas

El sector tiene perspectivas de crecimiento, muy positivas, estimándose un crecimiento del 22,7% a una tasa anual (CAGR 2015-2019), algo que llevaría a la industria a superar los 10.000 empleos en 2019.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir