Los hermanos Guillemot aumentan su participación en Ubisoft para evitar el control de Vivendi

Vivendi quiere poseer la empresa.
Los hermanos Guillemot aumentan su participación en Ubisoft para evitar el control de Vivendi
·

Ubisoft, responsable de sagas tan importantes en el mundo del videojuego actual como Assassin's Creed, Far Cry y Watch Dogs, sigue en su particular lucha por permanecer independiente al control ejecutivo de Vivendi. El último movimiento, corresponde al aumento de la participación de los hermanos Michel y Yves Guillemot.

Una lucha intestina

Desde hace varios meses, Vivendi ha ido comprando acciones de empresas subsidiarias de Ubisoft, como Gameloft, de la que ya tiene el control total. Tras ese movimiento, el conglomerado aumentó su participación en Ubisoft, que ha ascendido hasta un 22,8%.

Vivendi busca hacerse con la participación mayoritaria y el control de Ubisoft; La familia Guillemot no quiere permitirlo

Con la compra de acciones por parte de la familia Guillemot -que habría ofrecido participaciones a sus empleados en Ubisoft a bajo coste-, la empresa se defiende de la serie de movimientos hostiles realizados por Vivendi en los últimos doces meses.

El movimiento, sin embargo, no carece de peligro. Según Bloomberg, Yves y Michel habrían comprado cuatro millones de acciones -por valor de 161 millones de dólares- para adquirir un 3.5% extra de la compañía.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir