Blizzard apuesta por facilitar la emisión de partidas de juegos en Facebook

La actualización del cliente todavía no está disponible en Europa.
Blizzard apuesta por facilitar la emisión de partidas de juegos en Facebook
·

Blizzard ha presentado el sistema Blizzard Streaming que permite a los jugadores de títulos como Overwatch emitir sus partidas directamente en Facebook con tan solo un paso gracias a un acuerdo de colaboración entre las dos compañías que ya fue anunciado en junio.

Se trata de una actualización del cliente de Blizzard que integra un nuevo botón en la esquina superior derecha, con forma de cámara, que permite -tras vincular la cuenta de Facebook con la de Blizzard- empezar a emitir la partida.

PUBLICIDAD

Esta función todavía no está disponible todavía en Europa, pues se ha estrenado en América, Sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda. La compañía espera que "el acceso global llegue pronto", pero por ahora no se ha dado una fecha concreta. Además, está disponible solo en la versión para Windows del cliente, pero pronto se integrará también en Mac.

Entre los juegos compatibles están Overwatch, Hearthstone, World of Warcraft, Heroes of the Storm, Diablo III y StarCraft 2.

Favorecen a Facebook en detrimento de Twitch

El movimiento llega tras años de colaboración con Twitch (propiedad de Amazon) y a pesar de que Overwatch, el más recientemente lanzamiento de la compañía, ha estado en los primeros puestos de las emisiones más populares de ese servicio desde su lanzamiento en mayo. A eso hay que sumar la popularidad de Hearthstone, World of Warcraft y otros títulos de la compañía.

Hay que tener en consideración, sin embargo, que Blizzard ha criticado en el pasado a Twitch y su política de control sobre los usuarios, una polémica que se remonta a la emisión de un torneo del juego Hearthstone que fue foco de comentarios racistas y mensajes de odio.

Estas situaciones podrían haber sido un revulsivo para que la compañía busque promover la emisión de partidas en Facebook, aunque ninguna de las compañías se ha pronunciado al respecto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir