Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Gran Turismo 6
  4. Gran Turismo supera ya los 76,8 millones de juegos vendidos

Gran Turismo supera ya los 76,8 millones de juegos vendidos

Polyphony Digital actualiza los datos de venta de la saga.
· · PS2 PSX PS3 

Polyphony Digital ha actualizado los datos de venta de la saga Gran Turismo, confirmando que la serie ya ha vendido más de 76,8 millones de unidades en todo el mundo.

Los millones de Gran Turismo

Polyphony se despide de PlayStation 3 con un Gran Turismo que pone la máquina al límite.
Compartir
HD

En lo que respecta a la entrega más reciente, Gran Turismo 6, esta ya supera los cinco millones de copias (5.010.000 para ser más exactos), habiendo vendido 50.000 unidades en los últimos tres meses, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que se trata de un juego de PlayStation 3 lanzado hace tres años.

Estas cifras también desvelan que Gran Turismo 3 A-Spec es el juego mejor vendido de la saga con 14,89 millones de copias, mientras que Gran Turismo 4 Prologue es el menos exitoso con 1,4 millones de unidades.

Ahora os dejamos con los datos de cada juego para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

Las cifras

• Gran Turismo -- 10,85 millones
• Gran Turismo 2 -- 9,37 millones
• Gran Turismo 3 A-Spec -- 14,89 millones
• Gran Turismo Concept Series -- 1,56 millones
• Gran Turismo 4 Prologue -- 1,4 millones
• Gran Turismo 4 -- 11,76 millones
• Gran Turismo 5 Prologue -- 5,35 millones
• Gran Turismo PSP -- 4,65 millones
• Gran Turismo 5 -- 11,95 millones
• Gran Turismo 6 -- 5,01 millones
• Total: 76,79 millones

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 6/12/2013 · Género: Velocidad
Lanzamiento: 24/11/2010 · Género: Velocidad
Lanzamiento: 26/3/2008 · Género: Velocidad
Lanzamiento: 9/3/2005 · Género: Velocidad
Lanzamiento: 20/7/2001 · Género: Velocidad
Lanzamiento: Abril 2001 · Género: Velocidad
Lanzamiento: 1998 · Género: Velocidad
Todos los juegos de Gran Turismo

Merin Aspic · 11/08/2016 14:50
Grandes cifras que lo convierten en la saga referencia de coches.

Kimishima · 11/08/2016 14:52
[respuesta:2]Las cifras de ventas no la convierten en la saga de referencia (que ojo, sin gustarme si que reconozco que es una de las dos o tres sagas de referencia).

Lo digo basicamente por que la saga Need For Speed creo que ha vendido mas (tambien tiene mas entregas y es multi) y ni de coña eso la convierte en una saga de referencia.

Eso lo hace la calidad y GT en su mayor parte la tiene.[/respuesta]

GarcianSmith · 11/08/2016 15:00
Quien te ha visto y quien te ve, Gran Turismo 4 fue el rey, a partir de ahí caída en picado y Forza cogió el trono.
Lo peor es que GT Sports no es el resurgir de la franquicia, necesitan un cambio pero ya.

Ismolareck · 11/08/2016 15:09
Gt es el padre de forza al igual que dota es el padre de lol .

SergioGalicia · 11/08/2016 15:14
Si por ventas fuese la referencia sería Need for Speed que supera los 100 millones en sus más de 20 titulos lanzados ( en USA V-Rally y V-Rally 2 se lanzaron también bajo el paraguas de la franquicia).

N4B0RR0 · 11/08/2016 15:22
Ventas de una saga en declive. Pasando del Sport, a la espera de algo insólito en GT7 como pueda ser la fusión del equipo Evolution Studios (Driveclub) con Polyphony Digital para hacer un juego de calidad con circuitos y coches para la generación actual.

Qué bonito es soñar... DEP Gran Turismo, me diste muy buenas horas de disfrute.

FUGATEAM · 11/08/2016 15:24
Gran turismo sigue mandando haters...

Renhardyz · 11/08/2016 15:28
No creo que esa cifra siga aumentando mucho con juegos como Assetto Corsa y Project Cars no hay por donde perderse

Luceid69 · 11/08/2016 15:33
GT3 el mas vendido y precisamente el GT con menos coches como el primero, 4thehaters.

Leonpincha · 11/08/2016 15:40
GT PSP casi ha vendido lo mismo que GT6?

Espero por el bien del game racing que el GT Sport esté a la altura.

Larga vida a Gran Turismo.
Mas simulador que arcade es el mayor impulsor de la industria en el género de las carreras de autos.
Estaré eternamente agradecido por las miles y miles de horas que me ha dado de diversión.
GRACIAS

WutangVM · 11/08/2016 15:54
[respuesta:10]GT3 fué el mejor, seguido del 4. Desde el 5 empieza a caer en picado y el proximo no promete mucho.

4thehaters dice  :jaja:[/respuesta]

Juggggernaut · 11/08/2016 15:56
GT era la referencia, hasta que pensaron... vamos a venderles un dlc antes (prologue) que nos quedan 2 años para diseñar 120 coches

AntaresSquad · 11/08/2016 15:57
Pues yo espero que se estrelle contra el muro GT Sport, lo último que quisiera para esta saga es que se convierta en una especie de MOBA de coches.

gutix_90 · 11/08/2016 17:08
Vaya fracaso GT6... Y con razón.

Gran Turismo 2 y 4 obras maestras de la conducción.

Maxfury · 11/08/2016 17:29
Pero se tienen que poner las pilas,no se puede vivir solo de los éxitos del pasado queremos un gran turismo en condiciones

IryArk · 11/08/2016 17:33
Como no vayan meneando de sus anquilosados asientos a Kazu y cia, la saga Gran Turismo no evolucionará en lo que debe. Se necesita sangre nueva y PASION para hacer volver a la saga a donde debería estar. NO es normal que en los tiempos que estamos las secuelas de esta franquicia sigan teniendo sonidos de motores de risa, la IA de hace una década, los chirridos de gomas "vintage" o las físicas de choques "tipo pinball" que tiene (por no hablar de la ausencia de daños estéticos y mecánicos). El futuro GT7 será la última oportunidad que les doy, porque del GT Sport ni quiero saber ya...

Dagevilight2 · 11/08/2016 17:50
Wow!

Ha vendido una burrada, en lo personal los primeros 3 son los que realmente marcaron un antes y un después, el cuarto sin ser malo, era un 3 con mejoras y desde el 5 se comenzaba notar el desgaste de la saga pero todavía hasta el quinto aguanta siendo un producto de una calidad excelente... el 6 es el que me mete picazón, nada impresionante y siento que fue un paso atrás con respecto al 5.

Leonpincha · 11/08/2016 18:22
Disculpen que discrepe, pero GT 6 es un gran juego con mucho de diversión y tecnológicamente de una generación superior.
Y todavía siguen creando eventos.

Esta es una nota de hoy:
https://www.gtplanet.net/go-like-the-wind-in-this-weeks-latest-gt6-super-lap-drift-trials/

Recuerden el apoyo a la GT Academy que tiene pilotos compitiendo en grandes categorías.

Su conducción está lejos de ser arcade y una curva de aprendizaje maravilloso.

rober43 · 11/08/2016 18:44
Ya veremos lo que consigue vender la beta del GT7, o como algunos la llaman, GT SPORT.Yo sinceramente espero que se estrelle y no venda nada, por que poner a esta basura el nombre de GT tiene delito.

Indrid_Cold · 11/08/2016 18:53
¡Claro que esperas que se estrelle! como buen hater que eres...

Lucido · 11/08/2016 19:07
No tiene explicación, todos son juegos muy malos.

GrandisimoAmiguillo · 11/08/2016 23:22
Saga quemadisima que necesita un cambio. Y por lo visto va en picada con lo que se ve del GT Sports.

Al menos deberian quitar ya la coletilla de "Real driving simulator" que con juegos como Assetto Corsa, Project Cars e incluso Forza, como que ya no les viene mucho ese titulo  :rolleyes:

[quote]Grandes cifras que lo convierten en la saga referencia de coches.[/quote]

:jaja:  :jaja:

Claro, se disputa el titulo de juego arcade junto con el NFS... porque de simulador tiene poco.

_Chris_Redfield_ · 12/08/2016 02:26
20 años siendo el referente del genero.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8ncQ_2wMJ4I]

Dagevilight2 · 12/08/2016 02:48
[respuesta:24]Innegable que [b]FUE[/b] referente del genero. Pero sólo fue de 1997 a 2004, su tiempo siendo el rey pasó hace mucho y esos años se le recordarán con cariño.

La saga ni siquiera ha cumplido 20 años...[/respuesta]

_Chris_Redfield_ · 12/08/2016 02:53
[respuesta:25]Lo que tu digas, no lo diras por el primer Forza ¿verdad?[/respuesta]

Dagevilight2 · 12/08/2016 02:54
[respuesta:26]En ningún momento metí a Forza, pero GT desde el 4 no ha vuelto a ser el rey... y no lleva [b]19[/b] años reinando. Sólo reinó 7 años y merecidos los tuvo. [/respuesta]

_Chris_Redfield_ · 12/08/2016 02:56
[respuesta:27]Y tu que vas a decir? Tienes menos credibilidad que Espinete.[/respuesta]

Dagevilight2 · 12/08/2016 02:58
[respuesta:28]¿Quién carajos es Espinete?

Además aquí nadie tiene credibilidad, si para ti es el rey está perfecto pero la realidad es otra. Cada loco en su mundo.

Saludos.

ñ_n[/respuesta]

_Chris_Redfield_ · 12/08/2016 03:02
[respuesta:29][quote]Cada loco en su mundo.
[/quote]

Y el tuyo es barrio sesamo.  :jaja:[/respuesta]

Dagevilight2 · 12/08/2016 03:05
[respuesta:30]Elmo te manda saludos y te pide que no te vayas de la fantasía.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:[/respuesta]

GrandisimoAmiguillo · 12/08/2016 07:08
[respuesta:30]El referente en el genero de simulacion? :jaja:  :jaja:  Buen chiste. Tanto Project Cars como el proximo Assetto Corsa dejan en ridiculo cualquier GT. Incluso su rival mas cercano: Forza, es actualmente superior.

GT actualmente es un quiero y no puedo.[/respuesta]

CrisGamer · 12/08/2016 09:41
Que dolor ha levantado Forza,ya solo en las noticias de ventas dicen que GT es la saga de referencia cosa que desde GT 5 Forza ya lo igualó,a partir de ahí Forza ya le pasó la mano por la cara.

croudto · 12/08/2016 14:20
[respuesta:29]

Espinete te Saluda!!

[img]http://img.desmotivaciones.es/201103/spinete.jpg[/img]

[/respuesta]

siht1 · 12/08/2016 14:35
Casi 80 millones de copias que lleva vendida la saga y algunos todavia negando que es la saga de conduccion con mas tiron (con diferencia ademas...), respecto a su futuro...pues habra que probar como queda GTsports primero.

PD: Se esta hablando de simuladores y salta el juanete con el need for speed  :ups:

WutangVM · 13/08/2016 14:18
[respuesta:30]Project Cars, Iracing, Race 07, GTR 2, RaceRoom, Forza Motorsport, Assetto Corsa, [b]Rfactor 2[/b], Live For Speed, Shift 2, Automobilista... cualquiera de estos juegos ya le supera ampliamente.
Yo tengo todos los GT (menos las demos Prologue), el 5 la edición Academy, el 6 la edicion 15 Aniversario... hasta el malo de cojones, el de la PSP. Pero sabes? Me dolió reconocerlo, pero dejé de engañarme, Gran Turismo hoy es otro juego de coches cualquiera. Y mientras intentaba disfrutar del 5 y el 6, me estaba perdiendo los espectaculares Forza 2, 3 y 4. Pero a mí ya no me engañan... nunca mais.[/respuesta]

WutangVM · 13/08/2016 14:38
[respuesta:35][quote]y algunos todavia negando que es la saga de conduccion con mas tiron[/quote]

[url:http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/20140516/abci-need-speed-evolucion-201405161244.html]http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/20140516/abci-need-speed-evolucion-201405161244.html[/url]

Need For Speed tiene más tirón y ha vendido mucho más con 150 millones de copias... hasta 2014 claro.

El pipita habla de saga de conducción para luego retractarse y limitarse sólo a la simulación, pero el ridículo que hace yendo de listo en juegos de conducción ya está hecho ;) . [/respuesta]

FUGATEAM · 13/08/2016 15:30
[respuesta:36]Madre de dios poca morrala has metido en la lista, que si que si...

Son mejores para ti champion, yo he jugado a alguno de la lista y no lo son ni se le aproximan...[/respuesta]