Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon GO
  4. Pokémon GO recauda más de 200 millones de dólares en su primer mes

Pokémon GO recauda más de 200 millones de dólares en su primer mes

El juego ha superado a Candy Crush y Clash Royale.
· · iPhone Android 
Pokémon GO

Pokémon GO ha cumplido aproximadamente un mes en el mercado. Durante estos días, no hemos dejado de asistir a una sociedad que trataba de adaptarse a esta aplicación de Niantic Labs. Mientras todo esto pasaba, unos informes afirman que el juego ha recaudado más de 200 millones de dólares a base de microtransacciones durante sus primeros 32 días.

El dato lo arroja Sensor Tower, una compańía dedicada al análisis de las aplicaciones móviles. Según leemos en GameSpot, el estudio se ha basado en lo que Sensor Tower califica como "Tienda Inteligente", que usa cientos de millones de puntos de datos.

En el gráfica de abajo, se compara el comportamiento de los ingresos de Pokémon GO junto con los de Candy Crush Saga y Clash Royale durante sus primeros meses de vida.

Se puede apreciar que Pokémon GO supera a Clash Royale justo en el día 18. Este hecho coincide con el lanzamiento de la aplicación de Niantic en Japón. Es aquí cuando Pokémon GO se separa de los otros dos títulos.

De esta forma, mientras que Pokémon GO llegó a más de 200 millones de dólares, Clash Royale recaudó 125 millones de dólares y Candy Crush Saga 25 millones de dólares.

Las microtransacciones de Pokémon GO permiten a los jugadores cambiar dinero real por Pokecoins, que se usan para comprar Poké Balls, incienso, incubadoras de huevos… Sin embargo, resulta interesante tener en cuenta que, en las PokéParadas, se pueden conseguir estos objetos de manera gratuita.

El fenómeno Pokémon GO en Vandal

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 15/7/2016 · Género: Rol
Pokémon GO Android
Lanzamiento: 15/7/2016 · Género: Rol
Todos los juegos de Pokemon
Guía de Pokémon GO, trucos y consejos

Funk_alux · 11/08/2016 08:39
Y Nintendo se lleva 26 millones a la bolsa solo por prestar los derechos, eso sin contar el impulso en las ventas de sus Pokemon de 3DS y toda su mercancía relacionada, sin duda una jugada maestra por parte de la compańía.

Veamos que tanto tiempo dura el boom del juego, esperemos que dure mucho y que eso le sirva a Nintendo para nutrir a Nx de muchos juegazos a medio y largo plazo.

Reclamador · 09/08/2016 23:07
[respuesta:16]Y así se va ir la industria a tomar por culo. De juegos para jugadores a juegos para enganchados jonkies de Candy Crush, Pokemon GO and company.

:([/respuesta]

gutix_psx · 09/08/2016 23:03
żPero en serio la gente se gasta dinero en estas cosas? Acojonante xDDD

dawan2116 · 09/08/2016 22:58
[respuesta:14]jajajaja toda la razon.

saludos.[/respuesta]

Asriel · 09/08/2016 22:40
[respuesta:13]Osea, el concepto 'es el mismo', en el caso de Pokémon GO, salir a al calle e ir a las PokéParadas para conseguir Objetos extras que también se compran con dinero, en el caso de Overwatch, subir niveles y tener algo de suerte para conseguir eso que buscas (o reunir los créditos necesarios) 469 Millones de dolares en Microtransacciones en el primer mes de vida de Overwatch es MUCHA pasta, para ser opcionales, por lo que es 'otro tipo de vagos', estos son los que no le echan horas y paciencia y consiguen las cosas al instante con dinero constante y sonante

Pero a fin de cuentas, vagos, unos por no mover el culo y otros por no echarle horas hasta lograr el Skin que desean[/respuesta]

Flecha subir