Pokémon GO recauda más de 200 millones de dólares en su primer mes

El juego ha superado a Candy Crush y Clash Royale.
·

Pokémon GO ha cumplido aproximadamente un mes en el mercado. Durante estos días, no hemos dejado de asistir a una sociedad que trataba de adaptarse a esta aplicación de Niantic Labs. Mientras todo esto pasaba, unos informes afirman que el juego ha recaudado más de 200 millones de dólares a base de microtransacciones durante sus primeros 32 días.

El dato lo arroja Sensor Tower, una compañía dedicada al análisis de las aplicaciones móviles. Según leemos en GameSpot, el estudio se ha basado en lo que Sensor Tower califica como "Tienda Inteligente", que usa cientos de millones de puntos de datos.

En el gráfica de abajo, se compara el comportamiento de los ingresos de Pokémon GO junto con los de Candy Crush Saga y Clash Royale durante sus primeros meses de vida.

PUBLICIDAD
Pokémon GO recauda más de 200 millones de dólares en su primer mes Imagen 2

Se puede apreciar que Pokémon GO supera a Clash Royale justo en el día 18. Este hecho coincide con el lanzamiento de la aplicación de Niantic en Japón. Es aquí cuando Pokémon GO se separa de los otros dos títulos.

De esta forma, mientras que Pokémon GO llegó a más de 200 millones de dólares, Clash Royale recaudó 125 millones de dólares y Candy Crush Saga 25 millones de dólares.

Las microtransacciones de Pokémon GO permiten a los jugadores cambiar dinero real por Pokecoins, que se usan para comprar Poké Balls, incienso, incubadoras de huevos… Sin embargo, resulta interesante tener en cuenta que, en las PokéParadas, se pueden conseguir estos objetos de manera gratuita.

El fenómeno Pokémon GO en Vandal

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir