Irán es el primer país que prohíbe Pokémon Go

Alegan cuestiones de seguridad.
·

Irán ha prohibido el juego Pokémon Go alegando cuestiones de seguridad y se convierte en el primer país del mundo en el que el videojuego queda completamente prohibido, según han informado medios internacionales como la BBC.

Aunque en el pasado algunos gobiernos e instituciones (así como ciertas celebridades) han expresado cierto descontento o preocupación por el juego al considerar que puede incitar que se produzcan situaciones de peligro para sus usuarios por estar demasiado concentrados en el juego mientras se mueven por la calle, o bien por entrar en sitios prohibidos (como sucedió en Francia, donde se detuvo a un joven que entró en una base militar), por ahora ningún gobierno había prohibido el juego.

PUBLICIDAD

Nueva York, en esa misma línea, ha anunciado que obligará a que juegos de este tipo eviten guiar a los usuarios a zonas con delincuentes sexuales registrados.

A las autoridades políticas y militares les ha preocupado en el pasado que el juego pueda incitar a sus usuarios a acercarse, e incluso entrar, en instalaciones militares o de tipo sensible. Este tipo de alegaciones han sido las esgrimidas principalmente por las autoridades iraníes para prohibir por completo el juego en el país.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el gobierno del país -según diversos rumores- podría haber contactado con Niantic, la desarrolladora del título, para intentar obtener alguna colaboración en forma de cesión de informaicón para las autoridades iraníes. Asimismo, es importante también recordar que Irán ha bloqueado en el pasado otros juegos e incluso el sistema Battle.net.

Otras reacciones negativas

Indonesia ha prohibido a los agentes de la policía que usen el juego mientras están en acto de servicio, aunque quizá la medida contra el juego más llamativa hasta el momento es la proclamación en Arabia Saudí de una fatua -es decir, una ley religiosa- por un clérigo del país. En realidad, la fatua ya existía y era contra el juego de cartas coleccionables de Pokémon, pero se ha proclamado que debe aplicarse también contra Pokémon Go.

Esta fatua, que se dictó hace 16 años, considera que el juego tiene "imágenes prohibidas" y que, además, va contra la prohibición del Islam de los juegos de azar y las apuestas.

El fenómeno Pokémon GO en Vandal

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir