NX podría entrar en producción en el último trimestre del año

Digitimes señala algunos suministradores de componentes para la consola.
NX podría entrar en producción en el último trimestre del año
·

La producción de la próxima consola de Nintendo, conocida como NX a la espera de que la compañía dé detalles oficiales, podría empezar en el último trimestre del presente año, según un informe publicado por Digitimes. Se trata de un calendario previsible si tenemos en cuenta que la compañía planea lanzar la consola mundialmente en marzo de 2017.

Esto daría una ventana de 3 a 6 meses para producir y distribuir las consolas antes de su lanzamiento oficial, que se espera que sea en los últimos días del mes de marzo. Se trata, en definitiva, de unos márgenes habituales en las industrias tecnológicas, aunque los tiempos suelen variar según la capacidad de producción, flujo en el suministro de componentes y la previsión de ventas en la ventana de lanzamiento.

PUBLICIDAD

Digitimes ofrece información no confirmada obtenida a través de fuentes no desveladas sobre algunos de los suministradores de componentes y las ensambladoras que se encargarán de la fabricación del sistema, aunque no aporta información adicional sobre la GPU y se limitan a apuntar en la línea de Nvidia. Hay que tener en cuenta que la GPU ha sido foco de especulación intensa y los últimos rumores apuntan a un system-on-chip X1 de Nvidia, algo a lo que se suma también este medio.

Según Digitimes, "el 40% de la producción inicial será responsabilidad de Foxconn Electronics y el resto se hará en Japón por Misumi Electronics y Hosiden". Además, se indica que entre los suministradores de componentes de la propia Taiwán estarán "la fabricante de chasis Foxconn Technology, la fabricante de memoria flash NAND Macronix International, la diseñadora de sensores de imagen CMOS Pixart Imaging y la creadora de fuentes de alimentación Delta Electronics".

Por tanto, respaldan rumores previos y algunas informaciones que habían ido surgiendo durante el último año en cuanto a los suministradores de componentes para la consola. De hecho, tanto Macronix como Pixart Imaging son veteranos suministradores de componentes para Nintendo.

Como os decíamos, el informe de Digitimes se suma a las informaciones no confirmadas relativas al uso de un chip Tegra X1 de Nvidia, pero no se aporta más respaldo para esta especulación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir