Nintendo patenta una consola que amplía su potencia

Serían máquinas modulares.
·

Nintendo, según informa tweaktown, habría registrado varias patentes relacionadas con la mejora y "actualizaciones modulares de hardware adicional", que abrirían la puerta a dispositivos que aumentarían la potencia de una consola en base a la computación externa.

Una consola que abre la puerta al hardware modular

Nintendo patenta una consola que amplía su potencia Imagen 2

La patente de Nintendo, que podría guardar cierta relación con la naturaleza híbrida portátil de Nintendo NX, ofrecería potencia gráfica y computacional extra a las futuras consolas de la compañía mediante una serie de accesorios que convertirían a las máquinas de la firma nipona en actualizables en función de los gustos del usuario.

Nintendo buscaría con estos dispositivos ofrecer mejoras en la capacidad de computación de sus máquinas

Estos dispositivos externos, llamados Supplemental Computing Device -Dispositivos de computación adicional- o SCD en sus siglas en inglés, aumentarían la potencia, la conectividad y la capacidad de almacenamiento en el hardware fabricado por Nintendo. Más allá de ofrecer mejores velocidades de cálculo, la patente contempla varios escenarios posibles, como la potencia en la nube o una mejor conectividad a servicios online de la propia Nintendo.

PUBLICIDAD
Nintendo patenta una consola que amplía su potencia Imagen 3

En cualquier caso, Nintendo parece que no apostará por una simple mejora a nivel gráfico, ya que este tipo de mejoras de hardware adicionales buscará mejorar el espacio de almacenamiento de datos, la gestión de aplicaciones y juegos digitales o incluso hacer las veces de servidor para que otros usuarios accedan a nuestras propias partidas online a través de internet. De hecho, la patente parece entrever una suerte de servicio de sharing relacionado con el Club Nintendo.

Los posibles usos

¿Qué aplicaciones reales podría ofrecernos un dispositivo así? En principio hablaríamos de un servidor que aligeraría el trabajo más secundario de la consola, potenciaría la capacidad de procesado de la máquina y abriría la puerta a disponer de un servicio online de mayor calidad gracias a la nube. Sin ir más lejos, Nintendo podría compensar a esos jugadores que decidiesen albergar partidas con puntos en el Club Nintendo, como indica la patente.

Más allá de las utilidades en cuestiones gráficas, los SCD ayudarían a mejorar el online, compartir colecciones de juegos o contenidos y aligerar procesos

No obstante, también podríamos hablar una pieza de hardware que sirviese de repetidor o de elemento de streaming a través de Wifi de colecciones de juego a otros puntos del hogar o incluso de de centro multimedia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir