Cancelan la primera quedada multitudinaria de Pokémon GO en Sevilla

La organización no contaba con los permisos del Ayuntamiento para celebrar el evento.
·

Para ayer estaba prevista la primera quedada en Sevilla de Pokémon GO. Sin embargo, se ha cancelado después de que la Policía Local informara a uno de los organizadores de que no contaban con los permisos expresos para ocupar la vía pública con una reunión multitudinaria. Hace falta una autorización del Ayuntamiento para la ocupación de espacios públicos para realizar cualquier tipo de actividad de estas características.

Además, mediante este permiso especial, se pone en conocimiento de la Policía Local que se va a llevar a cabo este tipo de evento, por si fuera necesario cortar el tráfico o por cualquier otra cuestión de seguridad.

Ha sido el youtuber FdeFifa, que cuenta con 200.000 seguidores en su canal, el que ha recibido la notificación por parte de la Policía Local. El youtuber ha asegurado que el evento se pospondrá, contando ya con el permiso específico necesario.

PUBLICIDAD

La quedada estaba convocada para ayer 24 de julio a las 12 del mediodía. Iba a ser uno de los primeros eventos que se realizaran en Espańa en relación a Pokémon GO, la aclamada aplicación de móvil de Nintendo. Además, la convocatoria estaba fijada en el conjunto monumental de la Plaza de Espańa, lo que va en contra de las normas de Pokémon GO.

A continuación, os dejamos el vídeo de FdeFifa en el que explica con más detalles cómo se ha cancelado la actividad.

Por otro lado, la quedada de Pokémon GO prevista para celebrarse en Madrid el próximo 28 de julio sigue adelante. El Ayuntamiento de Madrid ha dado permiso a la organización y ha cedido la Puerta del Sol como punto de encuentro. Se espera que asistan alrededor de 5000 personas.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir