Detenido un hombre en EE.UU. tras amenazar a los empleados de Blizzard

Se enfrenta a una pena máxima de 5 años de prisión.
Detenido un hombre en EE.UU. tras amenazar a los empleados de Blizzard
·

Un hombre ha sido detenido en California, EE.UU., tras realizar, supuestamete, amenazas violentas contra trabajadores de Blizzard, la compañía responsable de juegos como World of Warcraft o el reciente Overwatch.

La oficina de la fiscalía del distrito Este de California ha comunicado que se ha procedido a la detención de un hombre de 28 años que ha sido identificado como Stephen Cebula, residente en Sacramento. Se han presentado contra él cargos por amenazas violentas a personas en Irvine, California, donde está la sede Blizzard (a unas seis horas de viaje en coche desde Sacramento).

Los hechos, según la información hecha pública por la fiscalía, tuvieron lugar entre el 2 y el 3 de julio. Las amenazas se realizaron a través de internet e incluyeron mensajes, de acuerdo al informe de la fiscalía, como que podría "hacer una visita a Blizzard con un AK47". Las referencias a este rifle de asalto se produjeron varias veces por el detenido, según la fiscalía.

El arresto se produjo el 12 de julio pero se ha hecho público ahora y ha pasado a estar bajo custodia policial tras una investigación llevada a cabo por el FBI.

El proceso judicial se iniciará el 26 de julio y se enfrenta a un máximo de 5 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir