El antiguo jefe de Ubisoft Motion Pictures confía en que una película basada en un juego gane un Oscar

Cree que tienen mucho potencial.
·

Julien Baronnet, el antiguo jefe de Ubisoft Motion Pictures que abandonó recientemente su puesto para iniciar su propia compañía de películas de videojuegos, está convencido de que un film basado en una licencia de este hobby puede conseguir ganar algún Oscar, siempre y cuando se haga bien.

"Creo que podría haber una película basada en un videojuego que gane un Oscar"

El antiguo jefe de Ubisoft Motion Pictures confía en que una película basada en un juego gane un Oscar Imagen 2

"He podido ver varios proyectos de películas de videojuegos y estoy sorprendido por algunos de ellos", dijo Baronnet. "El ángulo creativo, el diseño de producción, las elecciones artísticas, la originalidad. Sí, definitivamente creo que podría haber una película basada en un videojuego que gane un Oscar... si se hace correctamente".

"Los videojuegos tienen muchos temas que son muy fuertes y universales... eso tiene mucho potencial para una bella película que gane un Oscar. Lo creo totalmente".

Según Baronnet, para que una adaptación de este tipo salga bien necesita tres cosas: fidelidad al material original, que los estudios de desarrollo tengan mucho control creativo y protejan el guion de cambios de la productora y que sus creadores se impliquen el proyecto desde el principio hasta el final.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir