Un estudio demuestra que Twitch ayuda a las ventas de videojuegos

'Los canales pequeños son 1.000 veces más efectivos'.
·

Quizás, el hecho de que la retransmisión a través de plataformas como Twitch o YouTube ayuda a impulsar las ventas de videojuegos, sea algo obvio y evidente. Al fin y al cabo, no deja de ser una forma de publicitar un producto. Sin embargo, mientras que antes no había estudios que corroborasen esta hipótesis, ahora sí que podemos manejar datos y cifras que ayudan a ratificarla. Ha sido gracias a un estudio realizado por la propia plataforma de Twitch.

El juego que se ha tomado como ejemplo para la elaboración del estudio ha sido Punch Club, publicado por tinyBuild y desarrollado por Lazy Bear Games. La compañía hizo una propuesta: publicarían el juego dependiendo de la audiencia que tuviera en Twitch. Los resultados fueron sorprendentes. Según leemos en PC Gamer, el analista de datos de Twitch, Danny Hernandez, dijo recientemente en un post en su blog que "el 25% de las ventas de Punch Club están directamente atribuidas a la presencia de los espectadores en Twitch".

Un estudio demuestra que Twitch ayuda a las ventas de videojuegos Imagen 2

Por supuesto, esto es evidente. Si el juego se conoce a través de Twtich y a la gente le gusta, lo normal es que compren el juego. Sin embargo, Hernández señala que no se trata sólo de las ventas, sino también de la capacidad de retención de los jugadores. Para ello, expone el siguiente caso: "Los espectadores de Punch Club fueron un 4.6 más propensos a comprar el juego dentro del plazo de 24 horas que los no espectadores. La conversión, que sería que las compras fueron mucho más propensas en 24 horas no es verdad. Es evidente que no tentemos una correlación en la dirección contraria."

PUBLICIDAD
Hernández señala que los canales más pequeños son como "el sofá de un amigo" y parecen menos "un estadio".

Esto, reflejado en el número de ventas, indica que los streamers medios convierten las visitas en compras 13 veces más rápido que los canales de streaming más famosos. En este sentido, los canales pequeños son 1.000 veces más efectivos a la hora de convertir las visitas en ventas que los canales más grandes.

Hernández termina diciendo que Twitch es algo más que un paso intermedio en la venta de videojuegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Punch Club

Portada Punch Club
Punch Club PC Android iPhone Nintendo 3DS Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 8/1/2016 · Género: Estrategia / Deportes
Análisis Punch Club
Todos los juegos de Punch Club
Requisitos Punch Club
Punch Club nos propone gestionar la vida de un aspirante a boxeo, luchar, elegir bien nuestro estilo, entrenar y mejorar nuestras habilidades, escogiendo entre diferentes opciones de alimentación, preparación física... Su jugabilidad es parecida a la de un simulador de citas pero auspiciado con la temática de este deporte, priorizando las decisiones y la relación con la estrella que estemos mejorando. Contará con una historia de venganza, que tratará sobre descubrir al asesino de nuestro padre ascendiendo en el Punch Club.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir