La industria del cine vuelve a interesarse por adaptar Pokémon a imagen real

Legendary Pictures podría hacerse con la licencia.
·

El éxito de Pokémon GO no ha pasado desapercibido entre la industria cinematográfica. Según informa Deadline, "todo Hollywood ha renovado su persecución por un acuerdo para convertir Pokémon en una película" de imagen real. La saga ha dado lugar a series y películas de animación muy populares en los 90 y principios de 2000.

"Me cuentan que Legendary Pictures se acerca al acuerdo para hacerse con los derechos de una película basada en el juego" gracias a la oleada de popularidad por esta aplicación. "Los detalles son escasos en este momento y no se ha firmado, pero me dicen que está en camino".

Legendary Pictures ha cosechado un gran éxito con Warcraft: El Origen, la película basada en un videojuego más taquillera de la historia.

La productora ya estuvo cerca de conseguir la licencia en el pasado, con Max Landis -guionista de Chronicle- rumoreado para escribir el texto. Deadline especula con que el acuerdo podría ser el mayor para una adaptación de videojuego, pero por el momento ninguna de las partes involucradas ha realizado comentarios.

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada que incita a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. Todavía no está disponible en España pero se espera en los próximos días tras su salida en Alemania.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir