Pokémon GO no dependerá de grandes compradores para obtener beneficios

Solo necesita que muchos usuarios hagan pequeñas compras.
·

Pokémon GO ha conseguido convertirse en todo un fenómeno en apenas unos días, incluso cuando todavía no se ha lanzado en multitud de territorios (en Europa seguimos esperando su llegada oficial), algo que ha provocado que las acciones de Nintendo hayan experimentado una subida histórica en la bolsa.

Ahora, la firma de analistas Macquarie Securities ha explicado que el título, a diferencia de la mayoría de juegos gratuitos, no dependerá de los llamados "whales" (ballenas), es decir, unos pocos jugadores que se gastan ingentes cantidades de dinero en sus micropagos, quienes suelen compensar el hecho de que la mayoría de usuarios no invierta su dinero en este tipo de títulos.

PUBLICIDAD

Según han detallado, si un buen número de jugadores hacen unas pocas compras el juego ya conseguirá mantenerse y obtener grandes beneficios, algo que ha podido verse en Australia, donde se han registrado multitud de compras entre un gran número de usuarios.

Un fenómeno de realidad aumentada

Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.

Pokémon GO, en apenas unos días, se ha convertido en todo un fenómeno social, encandilando a sus usuarios tanto como las aplicaciones de mensajería.

Su éxito está siendo tal, que ya ha comenzado a dar ciertos dolores de cabeza a las autoridades, que habrían aconsejado prudencia al jugar, ya que se han llegado a producir casos de atracos aprovechándose del propio juego. Eso sí, pese a que sus usuarios reconocen que es muy adictivo, se han reportado varios problemas con el rendimiento y el gasto de batería.

En este ámbito, el máximo responsable de Niantic, John Hanke, en declaraciones a Bussines Insider habría comentado sentirse cómodo con el aspecto técnico del juego, si bien advertían de los peligros de usar versiones APK en iOS y Android antes del lanzamiento oficial debido al alto índice de piratería y malware de algunas versiones existentes en internet.

También se ha convertido en el juego de móviles que más ingresos ha conseguido generar en menos tiempo tanto en iOS como en Android.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir