Hace unos días, os comunicábamos el retraso de Batman: Return to Arkham, la compilación y remasterización de las dos primeras entregas de la saga de Arkham y Rocksteady para Xbox One y PlayStation 4 prevista para finales de julio. Si bien no se dieron motivos concretos, sí se hizo hincapié en "ofrecer más tiempo a sus desarrolladores" para obtener un mejor producto.
Serios problemas con el 'framerate'
Ahora, el medio Eurogamer habría obtenido nuevas informaciones sobre su eventual puesta a la venta, que habría sido fechada para el próximo noviembre. Si bien algunos medios se hacían eco de un lanzamiento en septiembre, Eurogamer habría consultado a sus propias fuentes, que apuntarían a finales de año para así ofrecer el mayor margen posible a sus responsables en la programación del título.
Virtuous Games, desarrolladores responsables de Batman: Return to Arkham, se habrían encontrado con múltiples problemas relacionados con el framerate, que habrían aquejado seriamente el port de los dos títulos a Xbox One y PlayStation 4, y que tras los fallos en la adaptación a PC de Batman: Arkham Knight, habrían sido la máxima prioridad del estudio a solucionar.
Una remasterización con Unreal Engine 4
El nuevo título incluirá Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, que han sido remasterizados para las actuales consolas de Microsoft y Sony, gracias al motor Unreal Engine 4. De esta forma, los títulos mostrarán gráficos mejorados, entornos más detallados y mejoras en la iluminación, aunque varios usuarios criticaron su aspecto. Además, incluirán todo el contenido descargable.