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El estudio español Virtual Toys despedirá a 50 de sus empleados

La compañía podría estar al borde del cierre.
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Tal y como han informado hoy desde El Confidencial, Virtual Toys, uno de los estudios españoles más veteranos de la industria del videojuego, va a sufrir un ERE de 50 despidos.

Al borde del desastre

Algunos trabajadores, quienes no han querido desvelar sus nombres, han asegurado que la situación es realmente grave y deja el futuro de la compañía al borde del cierre y el desastre, aunque se han negado a dar más detalles sobre su estado actual.

Al parecer, lo que ha provocado que el estudio haya llegado a esta situación ha sido el lanzamiento de Pirates: Treasure Hunters, su último juego, una especie de MOBA de piratas para PS4 y PC (se estrenó ayer en esta plataforma) que no ha tenido ningún éxito y en el que invirtieron muchísimo dinero en su desarrollo.

Un estudio con más de 30 años de historia

Virtual Toys fue fundada en 1995 por Fabriciano 'Fani' Bayo y Jesús Iglesias. El estudio disfrutó de una época de grandes éxitos gracias a Nintendo DS y juegos como los distintos Imagina ser... o Horsez. Además, se trata de uno de los socios fundadores de DEV (Desarrollo Español de Videojuegos), una asociación que reúne a los estudios españoles más importantes.

En cuanto a su futuro, algunas fuentes anónimas aseguran que todavía no está todo perdido y que es posible que con una plantilla de pocos trabajadores comiencen nuevamente con los desarrollos pequeños para volver a resurgir con fuerza. De hecho, algunos han descrito este ERE como una "limpieza".

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AnibalSmith · 07/07/2016 11:58
Harán un ere y luego subcontratarán a los picatas...

kovuviw · 06/07/2016 20:56
[respuesta:28]nadie se acuerda del millonseller playchapas? :O -creo que fue el primer juego español lanzado por sony y fue una revolución en psp- Que sí, que se que no es a lo que te refieres, pero tuvieron un grandioso éxito con ese juego -de hecho podrían haber probado antes a repetir ese exito en psvita/ps4 que arriesgarse como han hecho-[/respuesta]

Andrew-Ryan · 06/07/2016 20:22
[respuesta:27]Creo que no me has entendido me referia a que no han tenido al menos un juego que les haga referente o que les haga brillar algo en este mundillo...

Por ejemplo Mercury Steam con el primer Castlevania que lanzaron para PS3-360-PC que si fue un lanzamiento que se hizo notar a nivel mundial.[/respuesta]

milinagi · 06/07/2016 18:03
[respuesta:17]No tienes ni idea de lo que dices, a tenor de tus palabras

En este juego los escenarios tienen muchas alturas, se pueden usar vehiculos y no hay creeps, minions ni nada parecido, por no decir que el control dista de ser como el resto de MOBAs (WASD en vez de raton)[/respuesta]

kovuviw · 06/07/2016 16:02
[respuesta:13]Y lo está. La cantidad de títulos que salen es mayor y va increscendo. Mismamente virtual toys tenía una trayectoria ascendiente, llegando a trabajar con licencias de Disney, así como muchos estudios indie no solo sacan un juego sino que les da para continuar -animatoon mismamente-

El problema es que se han arriesgado todo a la peor apuesta y, parece ser, la han perdido.[/respuesta]

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