Acer cierra un acuerdo con Starbreeze y apoyará su propuesta de realidad virtual

Se trata de StarVR.
·

Acer ha renovado y constatado su acuerdo con Starbreeze en pos de apoyar la fabricación de las gafas de realidad virtual del estudio, las llamadas StarVR, una solución más completa y dedicada al sector profesional que los otros periféricos de HTC y Oculus. El acuerdo llega tras confirmarse la alianza entre ambas empresas.

El fabricante de hardware invertirá nueve millones de dólares a fin de completar el desarrollo comercial de las mismas, facilitando su distribución e inserción en el mercado, y apoyando el nuevo dispositivo con su propia maquinaria de marketing durante al menos, dos años.

Acer fabricará las gafas de realidad virtual StarVR, apoyando comercialmente y de manera publicitaria su inserción en el mercado

"La inversión directa de Acer en Starbreeze nos beneficiará de gran manera en nuestra estrategia con respecto a la realidad virtual a largo plazo, solidificando la colaboración entre ambas empresas y enriqueciendo nuestro propio ecosistema", ha declarado Bo Andersson Klint, máximo responsable de Starbreeze.

PUBLICIDAD

Una propuesta más completa y profesional que la de la competencia

El sistema StarVR ofrecerá un campo de visión de 210º para el usuario (el mayor de todos los sistemas anunciados hasta el momento) con una resolución de 5120x1440 píxeles gracias a dos pantallas de 5,5 pulgadas. Según Starbreeze, sus gafas contarán también con acelerómetros, giroscopios, magnetómetros y un sistema de registro óptico para controlar la posición y orientación del usuario.

No hay que olvidar que StarVR será un accesorio de, en teoría, mayor calidad que HTC Vive y Oculus Rift. La propia Starbreeze ha rehusado en varias ocasiones hablar de modelos para el consumidor, ofreciendo alternativas más orientadas a las máquinas recreativas y las experiencias en parques temáticos o similares. En cualquier caso, la entrada de Acer podría reformular el planteamiento comercial del futuro dispositivo. Entre los títulos exclusivos de StarVR, destacan una experiencia basada en The Walking Dead y una adaptación de las aventuras de John Wick, si bien este último dará el salto a otras gafas de realidad virtual.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir