Repasamos en vídeo los 10 mejores juegos de Nintendo 64

La consola de Nintendo de 64 bits cumplió ayer 20 años.
·

Como os contamos ayer, Nintendo 64 ha cumplido 20 años. La consola de sobremesa de Nintendo se puso a la venta un 23 de junio de 1996 en Japón, llegando en septiembre del mismo año a Estados Unidos y más tarde, en marzo de 1997 a Europa.

Para celebrarlo hoy os traemos un reportaje de Vandal TV en el que realizamos un top 10 de sus mejores juegos, en el que se encuentran joyas como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, GoldenEye 007 y cómo no, Super Mario 64.

PUBLICIDAD

La consola de 64 bits de Nintendo

Nintendo 64 disfrutó de un diseño arriesgado e innovador, con un procesador de 64 bits y ofreciendo soporte para cartuchos, algo que le granjeó las críticas de muchas desarrolladoras que comenzaban a ver al CD y los formatos ópticos como el futuro. Además, ofreció uno de los mandos más característicos de la historia, con un stick analógico, ofreciendo una de las primeras muestras a nivel de hardware de que los juegos basados en entornos tridimensionales habían venido para quedarse.

Repasamos en vídeo los 10 mejores juegos de Nintendo 64 Imagen 2

La máquina recibió algunos de los videojuegos más emblemáticos de la época y de la historia del ocio electrónico, como el inolvidable Super Mario 64 -que también cumplió ayer 20 años-, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, GoldenEye 007, Mario Kart 64, Perfect Dark o Banjo-Kazooie, así como distintas versiones de títulos multiplataforma diseñadas en exclusiva para la consola de Nintendo.

Nintendo 64 también será recordada por disponer de algunos accesorios innovadores, como el Rumble Pack, que añadía vibración al mando y el Expansion Pack, que ofrecía memoria RAM extra para disfrutar de algunos de los videojuegos más exigentes, como Donkey Kong 64 o The Legend of Zelda: Majora's Mask.

La consola compitió con Sega Saturn y PlayStation, consiguiendo vender más de 33 millones de unidades durante su ciclo comercial. Tras veinte años, y siendo su sucesora GameCube, Nintendo 64 sigue siendo una de las consolas más emblemáticas y queridas por los aficionados a los videojuegos.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir