Blizzard busca mejorar la selección de la Jugada Destacada de las partidas de Overwatch

Quieren dar más protagonismo a los personajes de apoyo.
·

Rowan Hamilton de Blizzard ha asegurada que en la compañía están buscando mejorar el sistema de selección de la "Jugada destacada" de cada partida para que personajes de apoyo como Mercy o Lúcio tengan más protagonismo en ellas.

Actualmente el sistema se basa principalmente en el daño y las bajas que realizamos, algo que por motivos obvios no es la especialidad de ciertos tipos de héroes.

Mejorando las Jugadas Destacadas

"Desde un punto de vista técnico, es un problema realmente difícil hacer que un ordenador imagine qué es algo chulo. No son muy listos", comentó Hamilton. "Ellos reciben números y hacen los suyos propios. Es difícil averiguar así lo que es interesante de ver".

PUBLICIDAD

"Miramos constantemente las Jugadas Destacadas y tenemos muchos datos en los que vemos patrones sobre personajes que consiguen muchas Jugadas Destacadas por realizar rachas de bajas o hacer mucho daño".

"Nos gustaría cambiar eso para destacar otros aspectos que consideramos importantes, como que Mercy resucite a todo el equipo en el objetivo dos segundos antes de que acabe el combate. Va a ser un proceso continuo que esperamos seguir mejorando".

"Recientemente hemos añadido cosas como que el juego pueda calcular la dificultad de un disparo basado en la distancia y en la velocidad del blanco en movimiento. Así, un disparo con un francotirador a alguien en la otra punta de la pantalla estando quieto y esperando a recibir un disparo en la cabeza no será tan relevante como uno a una Tracer a quien apenas puedes ver durante unos segundos.

"Estamos estudiando constantemente las diferentes cosas que podemos añadir".

Overwatch es un título de acción en primera persona en el que tendremos que encarnar a uno de sus muchos héroes disponibles para enfrentarnos por equipos a otros jugadores.

Ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir