BigBen anuncia el 'remake' del clásico Outcast

Tiene previsto llegar en 2017.
·

Bigben ha anunciado su colaboración con el estudio Appeal para publicar el remake del clásico de culto de los videojuegos para PC, Outcast, que llegará en principio, a PC y nuevas consolas en 2017.

Es algo que se lleva gestando desde hace algún tiempo -tenemos noticias de este proyecto desde mediados de 2013-, pero el acuerdo ya sería completamente oficial. El título se llamará Outcast - Second Contact, y seguirá la senda del original adaptándolo a las nuevas tecnologías.

Lanzado en 1999 para PC, Outcast nos presentaba una aventura de acción en un mundo abierto, siendo un concepto completamente innovador para la época. El título caló hondo entre la crítica y el público, que alabó en su día sus mecánicas de juego y sus gráficos. Outcast - Second Contact expandirá todos los ingredientes que encumbraron al videojuego

PUBLICIDAD
Appeal, estudio encargado del original, se encargará de llevar el juego a las nuevas plataformas manteniendo su esencia

No obstante, Appeal fue la responsable del título original. "Outcast sobrepasó nuestras esperanzas más optimistas en su día y vemos con gran orgullo en lo que se ha convertido con el paso del tiempo, siendo tan importante como clásico para miles de jugadores a día de hoy" comenta Yves Grolet, co-fundador de Appeal. "Ahora, con el mismo equipo, y con la misma pasión por trabajar, vamos a realizar el remake que los jugadores han esperado durante años. Nuestro objetivo es mostrar cómo de moderno es el videojuego, añadiendo gráficos más impactantes y una jugabilidad original, pero manteniendo el encanto del original", concluye.

Por su parte, desde Bigben, editora de este nuevo Outcast - Second Contact, confirman sentirse entusiasmados con el anuncio. "Outcast es un título de culto dentro del mundo del videojuego", admite Alain Falc, responsable de Bigben. "Es una bendición que Appeal se haya mostrado ante nuestras puertas, confiándonos la evolución de semejante franquicia, que la gente descubrirá o redescubrirá en consolas de nueva generación", termina.

Un título de ambientación de ciencia ficción

Outcast nos llevaba a un futuro lejano en el que la humanidad ha descubierto la existencia de un mundo paralelo, Adelpha. A través del gobierno estadounidense, que se atribuye el descubrimiento, envían una sonda a explorar. Desgraciadamente, una tribu nativa del planeta, los Talan, atacan la sonda causando una distorsión del espacio tiempo que amenaza con destruir la Tierra. Como Cutter Slade, un operativo de las fuerzas especiales, tendremos que escoltar a un grupo de científicos para reparar la sonda y evitar el cataclismo.

Imágenes:

Más sobre Outcast - Second Contact

Outcast - Second Contact es un remake del juego de culto Outcast, lanzado originalmente en 1999 para PC. Se trata de una aventura de acción y mundo abierto que nos lleva a un futuro lejano en el que la humanidad ha descubierto la existencia de un mundo paralelo llamado Adelpha, aunque tras el ataque de una tribu nativa de dicho planeta, se crea una distorsión del espacio tiempo que amenaza con destruir la Tierra. Nosotros encarnaremos a Cutter Slade, un operativo de las fuerzas especiales que tiene la misión de escoltar a un grupo de científicos capaces de evitar que se produzca en cataclismo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir