Microsoft prepararía una revisión de Xbox One para 2016 y una nueva consola para 2017

Así como una nueva estrategia comercial.
·

Actualización

Hoy conocemos, según otras fuentas, que la nueva Xbox One Scorpio será más potente que la hipotética PlayStation 4 NEO.

Noticia original:

Microsoft estaría preparando al menos, dos nuevos modelos de consola Xbox para ser lanzados en los próximos años, según han informado a Kotaku distintas fuentes. Para 2016, la compañía de Redmond plantearía una versión más pequeña, barata y eficiente de Xbox One, y para el 2017, un nuevo modelo más potente de Xbox.

El nuevo modelo de Xbox previsto para 2017, que recibiría el nombre en clave de Scorpio, tendría una GPU más potente, y sería técnicamente capaz de manejar y ofrecer soporte para las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Estas mismas fuentes consultadas por Kotaku, afirman estar en posesión de información que presentaría una posible estrategia de Microsoft para aliarse con Oculus de cara la compatibilidad del dispositivo con consolas Xbox además de PC.

PUBLICIDAD
Microsoft presentaría un primer modelo de Xbox One slim en 2016 para, en 2017, ofrecer una máquina más potente compatible con resoluciones 4K

Esta nueva consola, según algunos desarrolladores consultados por Kotaku, sería capaz de manejar resoluciones 4K gracias a la nueva gráfica, pero actualmente no estarían en posesión de confirmarlo de manera absoluta. Sus fuentes consultadas son contradictorias en este punto, ya que se destaca que aunque sea capaz de manejar resolución 4K, la consola tendría en estos momentos un ratio de lectura, traspaso de información y escritura parecido al de Xbox One. En cualquier caso, el proyecto Scorpio, estaría en desarrollo, y sus características técnicas a nivel de hardware no serían las definitivas, y simplemente se habrían presentado a algunas desarrolladoras y editoras.

Por otra parte, la nueva versión de la actual Xbox One, llegaría este mismo año y ofrecería un disco duro de 2TB de capacidad, un tamaño menor que el modelo que se puede comprar ahora mismo y un precio más ajustado. Según una de las fuentes, Microsoft presentará esta versión slim de Xbox One en el marco del próximo E3.

La nueva estrategia de Microsoft: Proyecto Helix

Las dos nuevas consolas serían parte activa de lo que en Microsoft se llamaría el 'Proyecto Helix', una estrategia que tiene como fin que las plataformas Xbox y Windows acaben convergiendo bajo un mismo sistema operativo y un ecosistema de juegos único. De hecho, títulos como Halo Wars 2 y Sea of Thieves, anunciados el año pasado, serán unos de sus máximos representantes saliendo simultáneamente en Xbox One y PC.

Microsoft habría dado orden de que los videojuegos tendrían que salir de forma simultánea en PC y consolas Xbox

Kotaku afirma que el nuevo mandato en Microsoft es que los futuros videojuegos de la compañía, incluidos los de la saga abanderada de Xbox, Halo, acaben saliendo en ambas plataformas para potenciar dicha unidad. Curiosamente, uno de los primeros videojuegos en ser baluarte de esta nueva política de negocio, Fable Legends, fue cancelado el mes pasado.

La compañía también buscaría potenciar las revisiones de hardware paulatinas en lugar de los ciclos habituales de cinco años. El nuevo modelo incremental, ofrecería actualizaciones de máquinas más frecuentes y constantes, ofreciendo al consumidor distintas máquinas con diferentes características técnicas cada cierto tiempo. Eso sí, los juegos siempre serían retrocompatibles a lo largo de estas futuras e hipotéticas Xbox y dispositivos Windows 10.

Esto concuerda con las declaraciones Phil Spencer, responsable de la división de Xbox, que a comienzos de marzo habló sobre el caduco modelo de las consolas, abriendo la puerta a revisiones de la máquina en un futuro. Pocos días después, ante el revuelo causado entre crítica y jugadores, Spencer matizó sus declaraciones.

"La innovación en el hardware continúa mientras que la innovación en el software puede aprovecharse, y no tengo que saltar una generación y perder todos los juegos que tenía" Phil Spencer

No es el primer rumor que vemos al respecto. Hace unos días surgió el nombre Xbox Next en el currículum de un desarrollador de interfaces. Este movimiento de Microsoft, podría ir en consonancia con la hipotética estrategia de Sony, que estaría preparando una PlayStation 4 NEO con mejores capacidades técnicas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir