Ron Gilbert será uno de los invitados en Gamelab 2016

Se celebra del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona.
Ron Gilbert será uno de los invitados en Gamelab 2016
·
Gamelab 2016

La organización de Gamelab ha anunciado que Ron Gilbert, creador de Maniac Mansion, Monkey Island y el nuevo Thimbleweed Park, será uno de los invitados este año.

Gamelab 2016 tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona. Cuenta con el apoyo principal de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Colabora la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Uno de los padres de las aventuras gráficas

Gilbert, que quiere recuperar los derechos de sus creaciones más famosas, es uno de los desarrolladores de Maniac Mansion, un juego que definió todo un género durante los 90. Fue el creador de SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), la herramienta sobre la que se construyó el juego y que luego se convirtió en el motor de las aventuras gráficas más populares de los ochenta y los noventa. En 1992 abandonó LucasArt y fundó la compañía Humongous Entertainment, especializada en aventuras gráficas para niños. Su primer título fue Putt-Putt, un coche que habla y que ofrece la posibilidad de hacer clic en casi todos los objetos de la pantalla para activar animaciones o sonidos. Más tarde llegaron Freddi Fish y Pajama Sam, entre otros muchos juegos.

Actualmente trabaja en Thimbleweed Park, del que hoy os hemos ofrecido nuevas imágenes.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir