El nuevo estudio de desarrollo de Hideo Kojima no excederá los cien empleados

El creativo japonés lo confirma.
·

El nuevo estudio del padre de Snatcher y Policenauts, Kojima Productions, no se excederá en la contratación de personal manteniéndose en menos de cien empleados. Así lo ha confirmado el propio Hideo Kojima en en una mesa redonda a la que el medio Game Reactor ha podido asistir.

Kojima, que ha dado la vuelta al mundo visitando diferentes estudios de desarrollo de videojuegos para buscar tecnología y motores gráficos en los que basar su nuevo título, se encuentra inmerso en el proceso de contratación y construcción de su nuevo equipo. La semana pasada, desveló el aspecto de Ludens, mascota e icono del nuevo grupo.

"Al mismo tiempo que contrato personal, visito estudios y recabo inspiración sobre el tipo de estudio que realmente quiero"

"Estoy buscando nuevas tecnologías al mismo tiempo que contrato personal, visito estudios y recabo inspiración sobre el tipo de estudio que realmente quiero y deseo crear", confirma. Haciendo una comparación con el tamaño de sus anteriores equipos de desarrollo, Kojima habla de las más de doscientas personas trabajando bajo su cargo en la saga Metal Gear Solid, algo que le abrumó en su momento. "Con equipos más pequeños, se conecta mejor con los desarrolladores directamente", finaliza.

El futuro título de Kojima Productions

"Será un título increíble. Junto con el argumento, los personajes y el sistema de juego, pues estoy generando una gran cantidad de ideas que equipararán de igual forma estos tres elementos. Algunas partes serán muy novedosas, así que tendré que experimentar con ellas", ha llegado a afirmar Hideo.

"No diría que se trata de un juego de mundo abierto, pero todos aquellos que disfruten de videojuegos de gran presupuesto como Tom Clancy's The Division y Uncharted, se encontrarán cómodos con mi propuesta. Cuando se anuncie, quizás no sea lo que se espera, pero se entenderá una vez se juegue con él. El género elegido será el de la acción", explicó Kojima.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir