Patrick Soderlund, el jefe de EA Studios, ha confirmado que la compañía decidió que Star Wars: Battlefront no tuviera una campaña para un jugador para coincidir con el lanzamiento de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
"Tomamos esa decisión en su debido momento para ser capaces de lanzar el juego junto con la película y obtener el mayor impacto posible", explicó Soderlund. Esta es la primera vez que la compañía habla explícitamente sobre esta polémica ausencia.
"Creo que el equipo creó un juego realmente bueno basado en la premisa que teníamos. Diría que el juego ha funcionado muy bien y ha llegado a un público muy diferente al habitual de los juegos de EA".
"Así que desde esa perspectiva ha sido un éxito. ¿Estamos contentos con la puntuación de 75 en Metacritic? No. ¿Eso es algo que vamos a remediar con sus secuelas? Definitivamente".
La ausencia de una campaña para un jugador es una de las cosas más lamentadas por los fans desde que se anunció. Star Wars: Battlefront ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.