Microsoft actualiza su soporte para videojuegos en Windows 10

Mejora el framerate y tecnologías como el V-sync.
·

Microsoft ha anunciado la distribución de un nueva actualización para su plataforma universal de Windows, en clara relación a los títulos y videojuegos compatibles con Windows 10. Esta puesta al día, corregirá el rendimiento en los videojuegos disponibles y futuros en la Windows Store del citado sistema operativo.

Es decir, ahora juegos como Gears of War: Ultimate Edition o Quantum Break podrían gozar de un mejor rendimiento en PC, tras lanzamientos algo accidentados en la plataforma. Con la actualización, Microsoft ofrecerá la posibilidad de desactivar el llamado V-sync -que propiciaba caídas de frames-, así como ha añadido soporte para las tecnologías propietarias Nvidia G-Sync y AMD FreeSync.

Esto, según la empresa de Redmond debería potenciar y mejorar el rendimiento de los títulos, aunque su implantación dependerá de las compañías. "Estas actualizaciones permitirán que los videojuegos para PC que usen la UWP -plataforma universal de Windows- puedan soportar estas tecnologías tal y como se hacía en Win32", afirma Microsoft.

"Los desarrolladores con videojuegos en la Windows Store pueden comenzar desde hoy a probar estas características. Además, podrán lanzar actualizaciones de sus juegos para integrar los añadidos distribuidos hoy mismo", confirman. De hecho, la propia Microsoft ha confirmado que juegos como el citado Gears of War: Ultimate Edition y Forza Motorsport 6: Apex -que se encuentra en periodo de beta-, se actualizarán pronto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir