Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony entrega la recaudación del mercadillo solidario de PlayStation

Sony entrega la recaudación del mercadillo solidario de PlayStation

A Juegaterapia y a la Fundación Rafa Nadal.
· · PS2 PSP PS3 PSVITA PS4 

Sony Computer Entertainment España ha hecho entrega a la Fundación Rafa Nadal y a la Fundación Juegaterapia de la recaudación íntegra conseguida durante el mercadillo solidario que organizó la compañía los días 19 y 20 de marzo en Madrid.

Durante ese fin de semana aficionados de todas las edades se acercaron a ese espacio para hacerse con multitud de videojuegos, merchandising, periféricos y artículos de colección.

Juan Jiménez, director de software de SCE España, ha hecho entrega del cheque a Claudia Blasi, directora general de la Fundación Rafa Nadal por un importe de 10.000€ y Sandra Pascoa y Susana Martín, del departamento de relaciones públicas de SCE España, han hecho lo propio con otro cheque de 10.000€ a María José Jara, directora de proyectos y eventos de la Fundación Juegaterapia.

El Mercadillo solidario PlayStation fue una acción enmarcada dentro del Compromiso PlayStation. En este sentido, la compañía ha colaborado hasta la fecha con decenas de proyectos sociales y ha trabajado estrechamente con diversas fundaciones y ONG.

Imagen 1
Imagen 2

Blowjob · 09/04/2016 13:26
Si una multinacional tan poderosisima como Sony hubiera donado un par de millones ni lo hubiera notado en sus arcas. Donar 10000 euros es como si yo me saco una moneda de un céntimo del bolsillo de un pantalón viejo, la corto en dos con un serrucho, le doy una de estas dos mitades a un mendigo y me quedo tan pancho. Tampoco voy a decir que Sony ha hecho mal, pero tampoco creo que se merezca un aplauso.

Theokoles · 09/04/2016 15:45
Recién me entero que donar 10.000€ a una fundación es como dar 1 céntimo , pues con 1€ se solucionarian muchos problemas .
Me se de otras empresas que son más millonarias que Sony y no donan ni ese céntimo , ya no saben que inventarse para criticar a Sony

KinGriso · 09/04/2016 15:48
[respuesta:2]Resulta curioso que critiques una DONACIÓN. Es decir,  un acto ALTRUISTA.

Quítate el disfraz, fanático, y quédate jugando con tu Xbox One.[/respuesta]

cuervomix · 09/04/2016 15:56
Bravo Sony!

Azghal · 09/04/2016 16:26
[respuesta:2]Aquizas no sea una donacion millonaria pero oye, es mas de lo que muchos otros han dado. Tu, que tanto criticas, te rascas el bolsillo para colaborar con alguna ONG por 6€ al mes? Lo mas probable es que no, pero ese no es motivo de critica. Lo importante, ademas de la voluntad, es dar el paso y en este caso, SONY claramente lo ha hecho, con poco pero lo ha hecho y quedado queda.

Ademas de todo, tu les criticas porque es poco, pero si te das cuenta, son dos fundaciones ESPAÑOLAS lo que hace pensar que si sumas este tipo de acciones en cada pais donde SONY tiene representacion, posiblemente ahi te salgan tus cuentas, o puede que no porque nunca es suficiente.[/respuesta]

kaos2064 · 09/04/2016 16:53
Que buena onda por parte de sony y SCE!! Pero como fue ese evento, eran productos de segunda mano o articukos nuevos???

Azghal · 09/04/2016 17:15
[respuesta:7]La verdad que lo desconozco pero creo que eran articulos nuevos. No me extrañaria que cojiese SONY los productos que no vendia y los daba por perdidos y los sacaque realmente a buen precio en dicho mercadillo, asi SONY recupera algo de dinero (Por el tema de las desgrabaciones fiscales de las donaciones) y de paso, hace una buena labor social.[/respuesta]

clasicoanimado · 09/04/2016 18:03
Alguno habláis xq tenéis boca, Sony donó ese dinero recaudado del mercadillo que monto en Madrid y que pagó la gente.

Lo único que hizo sony fue ofrecer productos a precio reducido y productos descatalogados d ediciones especiales.

Tuve la oportunidad de pasarme y había de todo, desd agendas de litle big planet, a juegos d psp, vita, ps4... Modelos descatalogados de la fat pS3.

A mi la verdad q no me parece mal, sony se quita de en medio productos desfasados... Y la gente q lo compra ayuda a gente que lo necesita.

AntaresSquad · 09/04/2016 18:48
[respuesta:4]Lo que critica no es el acto en sí, sino el dinero que Sony ha puesto, que esto solo sirve de propaga a Sony, aunque supongo que a una ONG los 10.000 les vendrán de puta madre aunque para Sony sean 4 duros.[/respuesta]

BloodyRoots · 09/04/2016 19:38
Si os parece poco el importe de la donación seria mejor que apoyaseis las iniciativas solidarias de las compañías. Criticar no genera euros

Glasgow-Smile · 09/04/2016 20:37
Lo que deberían hacer es donar al menos el 75% de lo ganan con el plus a sociedades benéficas trimestralmente. Así si vería yo justificado pagar un plus si se está ayudando activamente a alguien y no a enriquecer los bolsillos de la empresa.

Samain · 09/04/2016 22:13
Si queriais mas donacion no se porque no pasasteis por el mercadillo a comprar mas :) si los racanos sois vosotros no sony.

birwin · 09/04/2016 22:33
[respuesta:2]En que quedamos, sony es una ruina que se mantiene solo por los piperos de la play o esta forrada?

Por cierto, hace nada tambien dono pasta, 130.000 pavos...mejor donar muchos poquitos que todo en unos[/respuesta]

JuanSolo40 · 10/04/2016 00:07
Criticar es fácil y gratis, donar no y cuesta dinero...

KinGriso · 10/04/2016 00:39
[respuesta:10]Propaganda o no, donó un dinero. Es más de lo que han hecho otras empresas. Las empresas generan dinero; no lo despilfarran.[/respuesta]

gerard78 · 10/04/2016 01:57
cuánto dinero ha soltado nintendo en los últimos años para ayudas?
que fácil es criticar a unos y dejar a otros de lado.

AntaresSquad · 10/04/2016 03:03
[respuesta:16]Las donaciones deducen impuestos y por ello la cantidad de empresas que donan a ONGs son más de las que te imaginas, Blizzard o Microsoft suelo donar un pastizal porque saben que lo van a recuperar a la hora de declarar impuestos en EE UU otra cosa es que lo anuncien a bombo y platillo como hizo Sony.[/respuesta]

Meydon · 10/04/2016 17:49
[respuesta:17]Nintendo, entre otras donaciones, todas las consolas que les "devuelven" y que no las pueden "reacondicionar" al 100% para su venta las donan a hospitales, así como donaciones a hospitales de consolas Nintendo de sobremesa (estas nuevas) para los niños, pero hey, Nintendo no suelta ni un puto duro, total solo tiene un puto departamento de toda la vida dedicado única y exclusivamente a caridad, cosa que no tienen otras.

A ver si nos informamos antes de decir gilipolleces.  

Y eso solo por parte de Nintendo, que The Pokemon company tiene también otros programas de caridad.

Que porque no lo pongan en las noticias no significa que no hagan nada.[/respuesta]

birwin · 10/04/2016 18:07
[respuesta:19]Contestar gilipolleces con mas gilipolleces. Las otras no tienen departamentos de "obra social"? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Las tienen todas,informate aunque no lo pongan en las noticias[/respuesta]

kaos2064 · 11/04/2016 01:26
[respuesta:8]Pues si por que al donar dinero a la caridad reduce un poco la cantidad total de los impuestos! Y se "ahorran" esa cantidad y pues que bien que ayuden a las instituciones de caridad...  :)[/respuesta]

Azghal · 11/04/2016 02:18
[respuesta:21]Por supuesto! Yo si tuviese esos dineros también lo haria, o otro tipo de causas pero lo haría!  

Chapó por Sony, Nintendo y demás empresas que hacen esto aportes benéficos![/respuesta]

bellacosta · 11/08/2016 19:53
[url:http://www.playeers.com]Compra consolas[/url][respuesta:2]Una donación es siempre bienvenida para aquellos que mas necesitan. No digo que no tengas una parte de razón, si tienen mucho, mas podían donar pero....ya sabemos todos como son las cosas. Y mejor poco y de buena voluntad que nada  ;)  ;)[/respuesta]

Flecha subir